Necesito un poco de ayuda con excelRespuestas: 9
‹‹ Volver a Foro de Bolsa:
Necesito un poco de ayuda con excel
Hola,
[COMPRA]
[VENTA]
[RESULTADO OPERACION]
Mi duda viene a la hora de calcular rentabilidades, la rentabilidad de cada operacion por separado la tengo clara y creo que la calcula correctamente teniendo encuenta comisiones y fiscalidad (no incluyo la inflacion ya que son operaciones de trading a corto, me gustaria sacar rentabilidad de periodos (diaria, semanal, mensual, etc.), entiendo que deberia tener dos celdas calculando la rentabilidad de las posiciones abiertas y otra de las posiciones cerradas, algo como una zona de resumen en la que tendria: capital inicial (el capital inicial dedicado a la cuenta de trading)
La rentabilidad pero no tengo muy claras las formulas, no se si podeis echarme una mano. Un saludo,
Re: Necesito un poco de ayuda con excel
No te viene bien la cantera de rankia va muy bien, ademas hay otras como en bolsamania entre otras.
Hola Javier, si, utilizo la de rankia para el largo plazo pero queria implementar algo propio para corto, construirte algo tambien ayuda a ir entiendiendo mejor. Gracias.
Puedes subir una imagen con un pantallazo del libro Excel... te podría ayudar pero no acabo de ver lo que pides... S2
subo un pantallazo a ver si me podeis ayudar con las formulas en la zona de resumen, tengo dudas para calcular la rentabilidad y la liquidez disponible, ya que hay siempre hay posiciones cerradas, no se como implementarlo, cada vez que cierro una posicion deberia incrementarse la liquidez disponible y cuando la abro decrementarse...
Re: Ya lo tengo mas o menos
Liquidez=Capital inicial-Compras (incluyendo comisiones)+Ventas (incluyendo comisiones pero no fiscalidad)+dividendos netos ¿No? En tu caso creo que funcionaría:
|
MÁS LEÍDO
|