Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sigo dandole vueltas a gas natural y dudo , dudo el comprar o no

90 respuestas
Sigo dandole vueltas a gas natural y dudo , dudo el comprar o no
Sigo dandole vueltas a gas natural y dudo , dudo el comprar o no
Página
3 / 12
#17

Re: Sigo dandole vueltas a gas natural y dudo , dudo el comprar o no

TEF tambien la llevo, bastante más cargada que GAS, por eso ahora estoy balanceando con esta acción.

Por cierto, muy interesante el artículo de Llinares. No estaría mal que aguantase baratita 20 años con unos divis oscilando entre el 6 y el 8%. Me daría tiempo a meter una pasta gansa...

#18

Re: Sigo dandole vueltas a gas natural y dudo , dudo el comprar o no

Otra cosa que veo con GAS, aunque esto nunca debe ser motivo a la hora de valorar una inversión, es que a las malas, muy malas, malísimas de que tenga problemas reales de viabilidad, siendo una de las niñas bonitas catalanas, y con la Caixa como principal accionista, tendría en mi opinión, bastantes papeletas para ser "rescatada", pero como digo, es sólamente un apunte más que en mi opinión nunca debe aparecer como motivo a la hora de hacer una inversión ya que en estos casos, el accionista no tiene tampoco por qué estar más protegido.

Quedemonos con que la probabilidad de que esto pase es extremadamente baja.

#19

Re: Sigo dandole vueltas a gas natural y dudo , dudo el comprar o no

Hola Pablillo, esta hipotesis que apuntas es irreal por no decir imposible, no olvidemos que es una utility, y GAS tiene que funcionar, si o si, otra cosa es que el dividendo baje o se quede como está, pero lo de Sonatrac me parece que ya esta resuelto de antemano, pues a GAS se le adeudan 1.600 millones de euros por el deficit de tarifa, que es lo que como mucho tendrá que darle a Sonatrac el proximo año, y lo que le de a Sonatrac vigila que no nos lo metan con el tiempo en la factura del gas, un saludo

#20

Re: Sigo dandole vueltas a gas natural y dudo , dudo el comprar o no

el dividendo de gas al dia de hoy es del 6% ?

#21

Re: Sigo dandole vueltas a gas natural y dudo , dudo el comprar o no

Yo compre GAS a 11.60, tengo orden de compras a 10.90 y 10.50 por si las moscas, voy comprando en veces si llega a precios que quiero.
Tmbien compre hoy un poquito de San a 9.50( tambien para largo plazo) y orden de San a 9.30 y bbva a 9.80, por si llegan a esos precios....todos para largos....
A ver que pasa.....

#22

Re: Sigo dandole vueltas a gas natural y dudo , dudo el comprar o no

Yo pardillo de mi, las tengo a 14,20 por ansioso por comprarlas. Mi unico consuelo es que hasta que no se pongan a 20 no vendo. Aunque me muera antes.....saludos.

#23

Re: Sigo dandole vueltas a gas natural y dudo , dudo el comprar o no

si continuara con los mismos baremos, a precio 10,97 euros / acción actualmente la rentabilidad del dividendo sería del 7,80%...
Si continuase siendo BPA 1,35 y repartiera el 50 % (0.87 euros último dividendo)
Aparentemente éste año puede obtener incluso más beneficios que el año pasado (2ºt 853 M frente a 622 del 2ºT 2009.)
año 2006 beneficios: 854
2007 :959
2008 : 1057 M
2009 1200M
Hasta 2T 2010 853.... podría superar los 1200 del año pasado..

A precios actuales, la capitalización sería de 10.111 millones y el PER de los últimos 12 meses saldría a 7,09 veces,,,, dESDE LUEGO PARECE APETECIBLE PARA LARGO.
Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados