Acceder

¿Degiro para cartera estable a largo plazo de acciones españolas?

7 respuestas
¿Degiro para cartera estable a largo plazo de acciones españolas?
¿Degiro para cartera estable a largo plazo de acciones españolas?
#1

¿Degiro para cartera estable a largo plazo de acciones españolas?

Tengo cuenta en ING y con las nuevas condiciones de tener que hacer al menos una compraventa por trimestre me estoy planteando volverme a De Giro, pero qué inconvenientes puede tener mantener acciones (por debajo de 50.000 euros) a largo plazo en un broker no español?

Además de tener que hacer la declaración "a mano"? Imagino que transferir mis pocos valores de ING a De Giro sería problemático no? y casi mejor venderlos en un sitio y comprarlos en el otro.

Alguna otra opción de broker barato, sin comisiones de custodia, para tener una cartera de acciones españolas con pocos movimientos?
#2

Re: ¿Degiro para cartera estable a largo plazo de acciones españolas?



Tienes clicktrade que es español y no tienes problema alguno con hacienda le manda toda la información, no cobra custodia, y las comisiones son aceptables, lo malo es que no te permite traspasar acciones de otro bróker, buen servicio de atención al cliente algo inexistente en DEGIRO, buena información de toda la cartera con informes detallados... y como digo lo mejor la atención al cliente que es muy rápida tanto por chat email teléfono...


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: ¿Degiro para cartera estable a largo plazo de acciones españolas?

Buenos días
Hay que mirar lo de las cuentas ómnibus
Es decir, cuando compras acciones en el Nasdaq, en realidad las acciones no están a tu nombre, sino a nombre del bróker, lo cual a la hora de la protección del inversor presenta una serie de dudas, y más en épocas de incertidumbre financiera.

¿Qué ocurre si quiebran esos brókeres?

En teoría la mayoría de esos brókeres nos garantizan que en caso de quiebra las acciones de las cuentas ómnibus o globales estarán debidamente separadas de lo que es el activo del bróker, y de que el cliente tendría preferencia absoluta en la recuperación de las mismas.
 

¿Son las cuentas Omnibus seguras? ¿Qué pasa si quiebra mi ...


Un saludo

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#4

Re: ¿Degiro para cartera estable a largo plazo de acciones españolas?



La mayoría de los bróker ya son ómnibus, y están obligados por ley a tener los sus activos separados de sus clientes, aunque no figure el cliente como propietario si lo es porque existen las anotaciones internas dentro del bróker, y por lo tanto los activos de la empresa y la de los clientes están separados y si un bróker quiebra responde con sus activos no con los de sus clientes.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: ¿Degiro para cartera estable a largo plazo de acciones españolas?

alguna opinion mas?
#6

Re: ¿Degiro para cartera estable a largo plazo de acciones españolas?


Selfbank, bankinter, renta4.....

Pero estos creo te cobran custodia y eso hace encarecer notablemente las comisiones

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: ¿Degiro para cartera estable a largo plazo de acciones españolas?

claro, lo que busco es alguna española que no cobre custodia.... y si no, pues me volveré a De Giro
Brokers destacados