Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
28 / 456
#217

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Hola buenos dias...

Mi trabajo es un poco "jodio" en cuanto a los horarios... curro a turnos... unos dias de noche... otros de tarde... otros de mañana...

Saludos...

Voy a meter una orden a 9,25 y veremos que pasa...

Saludos... voy a dormir!!!

#218

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Hola novatillo

He seguido tu última operación con el SAN y felicidades!, una buena jugada. Yo no tuve tanta suerte... y eso que compré el 01 de oct SAN a 9,15e, luego subió a 9,62e a los pocos días (momento en que tú vendiste, genial!). Yo, que soy más novato que tú... no quise vender a ese precio pensando que se irían a 9,75e... y (ahora viene lo mejor) el viernes al ver que bajaba me asusté y vendí a 9,40 pensando que se íban a 9e... y sacar poco pero algo...

Gané 150e limpios... pero llegué a ganar "teóricos" 350e... una pena. Si es que ya dicen aquello de "más vale pájaro en mano que ciento volando". Aunque a toro pasado todo se ve más fácil.

Supongo que debo, como he leído por ahí, aprender a controlar los impulsos.... pq ahora veo que quizá debía haberlas aguantado algo más a ver qué pasa estos días...

Leído tu último post veo que hoy has dado orden de compra en 9,25e, imagino que no te ha entrado pq el mínimo intradía ha estado en 9,32.

Te pregunto... renovarás la órden?

Yo me he planteado también dar órden por 9,25 pero no sé si verá... o quizá subir a 9,30e? y aguantarlas unos días a ver qué pasa...

Saludos novatillo, de uno más novatillo que tú :-)

#219

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Hola buenas tardes...

Agradezco tus palabras, soy muy novato en bolsa... casi 4 meses operando... de momento bien la verdad... no puedo quejarme... pero te repito yo de bolsa no tengo ni idea... me guio por lo que leo en este foro y en otros foros...

Como me suena eso que escribes... a mi me paso con Iberdrola igual en mi primera compra... es normal... paciencia... siempre es mejor 150 limpios en mano que ciento volando... te doy la enhorabuena a ti tambien... siempre que ganes algo esta bien... no?

Puse la orden si y evidentemente no me entro... creo que si la voy a renovar... pero te explico el motivo de porque la voy a renovar... en 15 dias tendre mas liquidez... comprar a 9,25 con el ibex rondando los 10600 me parece bien porque tengo mas liquidez para proximas compras si el ibex se va a los 10000 y el Santander a 8,75... esto es una loteria... yo soy igual de novato que tu... no tengo ni idea... me guio por foros... y quiero meter una parte a 9,25 si puedo para que si al ibex le diera por irse a buscar los 10900 o los 11000 no me pille fuera... pero te repito... en 15 dias tengo mas liquidez...

Si tuviera que invertir mi ultimo capital disponible y quedarme sin liquidez... igual esperaria un poco... en eso no se ayudarte... no tengo ni idea...

Saludos y suerte!!!

Te repito no tengo ni idea de bolsa... de momento leyendo en foros voy acertando... pero gracias a los foreros que si controlan de esto y nos ayudan a los que no sabemos...

#220

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

En cuanto a lo de pajaro en mano... es normal... y te pasara mas veces... a mi me pasa...

Las ves a 9,35 y dices... mejor 9,25... las ves a 9,25 y dices... mejor a 9,15... y asi siempre... eso para comprar.
Para vender lo mismo pero al reves... las ves a 9,60 y no vendes... las ves a 9,70 y esperas buscando los 9,80... es normal... a todos nos pasa...

Yo me pongo un limite... si en la operacion consigo entre 200 y 300 limpios para mi ya me planteo muy seriamente ejecutar la venta... ajusto al maximo y vendo... siempre y cuando limpio consiga entre los 200 y los 300... que no esta mal... es que si no lo hago asi... no encuentro nunca el momento de vender...

Mas vale pajaro en mano...

#221

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Gracias por tus palabras de ánimo!. Esto de la bolsa la verdad que engancha... en el fondo mirado con perspectiva en mi caso ganar 150e en unos días no está mal, me dará para una buena cenita :-)

claro que invertir implica sumir riesgos... lo importante creo es invertir con dinero que no necesites para comer...

entiendo tu reflexión y me parece acertada, si entras en 9,25 y se va para arriba estarás dentro, y si se va para abajo como tendrás más liquidez podrás plantearte comprar y al hacer promedio rebajarías el precio de las primeras (en caso que te saliera mal...).

yo, hablo desde la casi ignorancia, estoy más con los que piensan que esto irá lento pero hacia arriba. El tiempo lo dirá. He leído por ahí que como la economía parece algo estencada la FED podría dar algún estímulo que podrían recoger de buena cara los mercados.

Por otra parte creo que el SAN presenta resultados a finales de oct, imagino que si son positivos... otro empujoncito al SAN!

Le daré vueltas... me daría rabia que se pusieran "a tiro" a 9,30e no comprar y verlas en unas semanas cerca de 9,80 p.ej...

En cuanto a lo que cuentas de comprar a 9,35... no mejor a 9,30.... no mejor a 9,25e.... me ha hecho gracia pq es exactamente lo que me pasó. Incluso cuando compré a 9,15e dudaba si había debía haber esperado más... en fin, supongo que es esa parte del juego que le da emoción al asunto.

Le daré vueltas este tarde...

#222

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Hola de nuevo!!!

Tambien piensa que igual que pueden subir tambien pueden bajar... y si en lugar de irse a 9,80 se van a 8,70?

Suerte con lo que decidas!!!

Cogerlas en el mejor precio y venderlas en el mejor precio es muy dificil... yo con aproximarme un poco me conformo... para eso uso este foro y algunos mas que hay en la red... leer... leer... informarse y tener algo de suerte!!!

Saludos!!!

En este foro hay gente que sabe mucho... siguiendo sus comentarios uno puede hacerse una idea de como invertir... para novatos como yo la informacion que hay en este foro es una gran ayuda!!!

Gracias a todos por vuestros consejos!!!

A mi me pasa eso cuando voy a comprar... y siempre digo que no me pasara mas... y me sigue pasando... no acabo de ver claro nunca en que momento entrar... y lo mismo para salir... de momento algo voy ganando... suerte!!!

#223

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Buenas Tardes.

Yo llevo 3 años en Bolsa, es mas me dedico todo el día a la Bolsa, es decir entre leer y seguir mercados mas de 12 Horas, etc.

A partir del Miércoles elijo al San como uno de los estandartes con CDFs, ya iré poniendo mis operativas sobre la marcha, etc.

Un saludo y feliz día para mañana.

#224

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Suerte!!!

Guía Básica
Brokers destacados