Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
16 / 456
#121

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Hola buenos dias

La bolsa para los pequeños ahorradores es un mar de dudas...

Yo tras unos dias pensandolo he comprado en ese umbral de 10400 pero lo hice queriendo... sabiendo donde entro y como entro... seguramente bajaran y podras entrar a mejor precio... el tiempo lo dira...

Yo tengo liquidez inmediata a finales de octubre... si el Ibex se va hacia abajo y el Santander esta entre los 8,25 y los 8,5 por ejemplo... comprare mas... si el Ibex sube hacia arriba cobrare dividendo y dejare ese dinero en la cuenta naranja esperando otra oportunidad...

Si yo hoy hubiera comprado mis ultimos euros en liquidez... probablemente habria esperado ante las espectativas de posible bajada que hay... estaria "quieto parao" viendo si gira hacia abajo o si se lanza hacia arriba...

Yo ya estoy dentro como queria... compre a 9,60... vendi a 10 y dos semanas mas tarde vuelvo a entrar esta vez en 9,17... estoy contento... ahora a esperar...

Yo no se nada de bolsa... pero segun comentan... lo logico sera que bajen... aunque eso tampoco se sabe...

Suerte...

#122

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Hola de nuevo...

Si quieres un consejo de novato total que no sabe de bolsa... si al comprar Santander te quedas sin liquidez... ante las dudas que tienes... espera... si entras entraras a un precio mucho mejor... si se va hacia arriba ya vendra otra ocasion... tu debes tomar la decision...

Suerte con lo que decidas... yo esperaria... como bien comentas nos movemos en esos 10400 que quiere perder pero que no acaba de perderlos... aunque sinceramente... los acabara perdiendo... te hablo sin saber... el tiempo lo dira...

Saludos...

#123

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Bueno, tienes otra opcion, aunque dependiendo de cuanto tengas para gastar. Pero puedes dividir las compras. Pon que tengas 2000€. Si compras por ej. 100 SAN a 9,20 y se dan la vuelta para arriba, tienes la posibilidad de comprar a 9,50 por ej. y la media se quedaria en 9,35 que no esta nada mal. Y si bajan al soporte de 8,90, pues excelente,asi aun tienes para comprar y dejarlo en 9,05 de media. Cuanto pierdes en este proceso? Pues depende de tu broker, pero calculo que no mas de 10-12€. Eso, con el primer dividendo lo tienes solventado. Ademas, psicologicamente es mejor, porque te alegras tanto si suben como si bajan (te lo aseguro). Yo estoy haciendo eso. Compre a 9,50 y luego a 9,15 y me he dejado algo por si se van para abajo.
Recuerda, es solo una opcion mas, al final tu decides.
S2

#124

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Enhorabuena.

Un saludo

#125

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Hola buenas tardes...

Las compre a 9,17... han tocado los 9,51... me cogio durmiendo la siesta... al final la cosa cerro en 9,31... que sinceramente no esta mal tampoco... mañana veremos... pero si yo llego a saber que hoy tocaban los 9,51... probablemente estarian vendidas a 9,50 o a 9,45... que dificil es esto jajaja... aunque no me voy a mover de momento... a toro pasado es facil evidentemente...

Estoy contento... mañana seguramente perderan todo lo ganado y bajaran de esos 9,10... no lo se... mañana veremos... pero estoy contento... es la primera vez que compro y no se desploman al momento de comprar jajaja... la situacion es la misma... si bajan voy comprando y dividendo... si suben tendremos que valorar el momento de vender... de comprar siempre hay tiempo y de vender tambien...

Saludos!!!

Voy a leer un poquito... la pregunta con la que me ire a la cama... coloco una orden de venta en esos 9,45 o 9,50?... se que la decision es mia y hasta la hora de ir a la cama lo pensare...

Saludos

#126

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Buenas noches

Ayer cuando fui a dormir meti una orden de venta en 9,50... pero no se han vendido... se quedo el Santander en los 9,42...

Viendo la bajada a los 9,025 y luego el repunte a los 9,10 se me abre una duda... tengo todo el finde para pensar lo que hago...

Opcion 1... pongo una orden de venta en 9,25 con vistas a salirme sin perdidas con objetivo de compra un poquito mas abajo entre esos 8,85 a 9... suponiendo que tras tocar esos 9,25 o 9,30 vuelva a rebotar hacia abajo...

Opcion 2... me quedo quieto... las mantengo a 9,17 y cobro dividendo y compro mas si bajan... tendre liquidez a finales de octubre... ahora tengo metidos unos 9000 euros y podria meter otros 9000...

No pregunto que hacer... es decision mia... lo tengo claro... es solo que como no puedo comentar estas cosas en mi casa porque mis padres me dicen que "ves hijo... eso es muuuy dificil... mete el dinero al 3% en un deposito y dejate de bolsa"... pues uso este foro un poco para contar lo que pienso y lo que siento en cada momento... en mi casa no puedo hablar... y con mis amigos de estos temas tampoco puedo hablar...

Y ahora tengo esta cuestion en mi cabeza... puedo preguntaros como lo veis?

Gracias a todos y un saludo!!!

Estoy contento con la compra... pero es de estas veces que dices... esto parece que se va hacia abajo... llevo varios dias con una orden de compra en 9... ayer la modifique... igual si me salgo sin perdidas puedo recomprar a 9 o a 8,90 el mismo lunes o la semana que viene... o pensais que tras la bajada de hoy toca subida? Yo siendo un novato total... sinceramente pienso que los 9 los acaba perdiendo... como lo veis?

Gracias y un saludo!!!

#127

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Tenías que haber ajustado la venta con menos margen y controlarlo más el día que lo metiste, pero a toro pasado, todo se ve diferente.
En la Bolsa también hay que saber aguantar las caídas, que en tu caso tampoco, son especialmente abultadas.
La decisión es tuya, pero si fuera yo, aguantaría la evolución del Lunes, que al final en los indices americanos que marcan el compass de una multinacional, como el Grupo Santander, cabe pensar que la apertura del Lunes en el Santander va a ser hacia arriba, porque al cierre de Europa estaban levemente negativos, pero cerraron levemente positivos.
El mercado ha hecho lo que tú , recoger beneficios, pero antes que tú y sabiendo cuando y a qué precio.
Un saludo

#128

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Teniendo en cuanta lo comentado por Madoz, y lo leído en algunos Foros y Blogs, yo como novato, pondria una orden de venta algo más ajustada a la inicial de 9'50, quizás sobre los 9'40-9'45 que más probablemente llegue en algun repunte momentáneo durante la primera parte de la sesión del lunes, y así al menos recuperas algunas perdidas en comisiones.
Es solo una opinión, también como novato, deducida después de todo lo que voy leyendo de varias fuentes.

Un saludo! y decidas lo que decidas, suerte!

Guía Básica
Brokers destacados