Acceder

Hora de cambiar euros a dólares?

5 respuestas
Hora de cambiar euros a dólares?
Hora de cambiar euros a dólares?
#1

Hora de cambiar euros a dólares?

Hola,

Pienso comprar algunas acciones americanas dentro de unos meses (enero probablemente) pero tengo euros
Dado que el euro está en caída libre y no parece que vaya a frenar pronto me planteo cambiar por dólares mientras espero para no seguir perdiendo poder adquisitivo.
Cual es vuestra opinión? 

Saludos!
#2

Re: Hora de cambiar euros a dólares?

Es imposible de saber (hipótesis aleatoria).- Yo no perdería tiempo en este tipo de conjeturas (ni similares); saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Hora de cambiar euros a dólares?

Entiendo que es al revés. Deberías comprar dólares cuando el euro está alto y el dólar bajo así te darían más dólares. Y luego cuando el dólar sube y el euro baja, como ahora, sería el momento de cambiar los dólares que compraste a euros
#4

Re: Hora de cambiar euros a dólares?

Cierto, lo que planteo es comprar caro, sé que no suena bien de entrada, el matiz es el marco temporal. 
Es lógico pensar que el euro remontará en algún momento pero mi duda es que si pienso comprar dentro de no mucho y parece que en el corto plazo el euro va a seguir cayendo quizá es buen momento para cambiar a dólares.
En cualquier caso, como dice Javi01, son conjeturas y nadie puede ver el futuro.
Gracias por vuestra opinión!
#5

Re: Hora de cambiar euros a dólares?

Yo creo que falta algo en tu planteamiento.

Es el precio a que están ahora esas acciones, y el precio al que vas o quieres comprar.

Debes pensar en ambas variaciones de precios, la de las acciones y la del par euro/dólar.

Porque aunque, como dices, nadie conoce el futuro, igual te conviene comprar ahora.

O no, quién sabe.
#6

Re: Hora de cambiar euros a dólares?

Claro, me planteo comprar en enero porque es cuando pienso que el precio de las acciones será más interesante.
Esa es la cuestión, yo veo cayendo el euro y las acciones hasta entonces, de ahí la idea de comprar dólares ahora.
Nuevamente es una conjetura que no tiene por qué cumplirse, pero no es lo que hacemos todos al invertir en cualquier activo?
Brokers destacados