Acceder

Guia para el Novatillo y no tan novatillo en Bolsa

12 respuestas
Guia para el Novatillo y no tan novatillo en Bolsa
Guia para el Novatillo y no tan novatillo en Bolsa
Página
2 / 2
#9

Re: Guia para el Novatillo y no tan novatillo en Bolsa

Ok, no he captado bien entonces el mensaje.jajaja.Me parece interesate esto que cuentas, yo creo mucho en las matemáticas, y en los datos históricos, pero no sé como aplicarlos a la bolsa, a ver si aprendo un poco más sobre estos métodos que comentas, voy a comprar uno de esos libros.
Igual me puedes recomendar algo más específico para lo que yo "domino", soy un inversor más bien a medio largo, y me fundamento en los ciclos económicos, observo la situación del mercado, selecciono valores por fundamentales (p.objetivos,per,sector,ebitda...) y recomendaciones de periódicos (se que algunos estarán abriendo los ojos con asombro,con este último comentario), con todo esto quiero ponerte un poco en situación porque quizás estas estratégias que tu planteas son para intradia,análisis técnico o corto plazo.

Un saludo

#10

Re: Guia para el Novatillo y no tan novatillo en Bolsa

Vayamos por partes,en un parrafo has puesto una barbaridad de cosas que podria hacerte un libro contestandotelo.Por ahora te doy una minirespuesta y en mi blog lo pondre todo detallado y a parte te enseñare como midificarlo a tu manera para que se adepte todavia mas a tu perfil.

Has dicho que te fundamentas por ciclos. Para esto has de ver indicadores macroeconomicos, puedes ver que el pay-out medio de las empresas baja, los indicadores tecnicos inician cambio de tendencia (analisis tecnico), etc.

2do: Te guias por situacion de mercado: mira el ultimo post de aqui de rankia del blog buy&hold, a parte del ratio put/call

3ero: seleccion de valores por fundamentales.

Bien, el problema que veo yo es que es muy dificil fusionar las dos variables tecnica con fundamental, pero creo que lo que tu quieres es ser tecnico invirtiendo en empresas fundamentales. Lo que yo haria seria entrar por fundamentales en una determinada empresa que te guste mirando la situacion sntimental y economica del mercado y salir o bien por alcanzar el precio objetivo de la empresa o bien por un inicio de cicli bajista,loque ocurra antes, en la cual o podrias sobreponderar liquidez o vender todo directamente. A gusto tuyo. El 1 de enro emprezare 6 carteras y todo esto lo podras ver pragmaticamente y como superamos al indice.

Espero habere ayudado aunq sea un poco. La respuesta se que es algo vaga, pero ahora mismo no me puedo enrrollar mucho. Ya hablamos si tienes alguna duda mas.

Un saludo.

http://ganaindices.wordpress.com/

#11

Re: Guia para el Novatillo y no tan novatillo en Bolsa

Otra solucion para avanzados que a mi me gusta mucho seria cubrirse mediante opciones puts de medio-largo vencimiento (leaps) de precio strike MMA 50. Por ejemplo, de esta forma no hace falta que vendas la cartera y cubririas tu cartera frente a una tendencia bajista. Si optas x esta opcion te aconsejo que estudies mucho las opciones, pues aun acertando el movimiento puedes perder dinero por culpa de la volatilidad y otros factores, asi que mucho cuidado.

#12

Re: Guia para el Novatillo y no tan novatillo en Bolsa

Gracias por el tiempo que te has tomado para contestarme. En cuanto a lo de fusionar técnicas (fundemental y estudio ciclos con datos macroeconómicos), al estudio fundamental,no le dedico especialmente mucho tiempo si te soy sincero: Ebitda,deudas c/p y l/p, per y no mucho más sinceramente, creo que hay mucho más que fundamentales, muchas empresas con buenos balances no suben nada y otras como terra en su día con pérdidas subian y subian (se que terra es un caso especial pero bueno).Me fijo mucho en el sector, a qué se dedica, en que momento por ejemplo al comienzo del ciclo alcista alimentarias, o empresas cíclicas como creo que las llaman como repsol me gustan pero principalmente me parece especialmente importante saber dónde estas y que es lo que esperas que venga, cuando la bolsa baja, "todo" baja o la gran mayoría, así que cuando toca ciclo bajista no invierto, lo cierto es que me estoy metiendo en derivados futuros y cfds para aprovechar los ciclos bajistas, se que suena general pero bueno, es mi estrategia, si no tienes estrategia...estás perdido.Cda uno tiene la suya, dividendos,anal.tecnico,estadisticas...
Espero poder serte útil tanto como tú a mi, a ver si me pongo al día enterandome de todo lo que comentas arriba.
Sobre lo de las opciones, las he estudiado bastante, no me han convencido,poca liquidez,vencimientos "cortos" para mis estratégias, porque simplificando, pierdes la prima si no se cumple tu "apuesta" y eso de perder el 100% si no "aciertas"...se que tiene sus pros y contras pero no me han convencido, hombre si hubiese contrastos para sept 2012 a ibex 11000 pues de cabeza pero, no es lo que ofertan, no se si me explico.

Saludos y muchísimas gracias, te seguire de cerca ;-)

#13

Re: Guia para el Novatillo y no tan novatillo en Bolsa

En mi blog (no es por darme publicidad a bombo y platillo, sino que te lo digo sinceramente) encontraras articulos de calidad que creo te ayudaran mucho ya sea para mejorar tus sistemas como para aprender nuevos enfoques.

Sobre las opciones cada uno tiene su opinion y son perfectamente validas todas. Mi opinion es que me encantan, utilizo opciones hiperliquidas, vendidas ademas, pero generalmente suelo hacer spreads para tener menos riesgo.

Un saludo.

Brokers destacados