Acceder

¿Como seguir el rastro a inversores institucionales?

7 respuestas
¿Como seguir el rastro a inversores institucionales?
¿Como seguir el rastro a inversores institucionales?
#1

¿Como seguir el rastro a inversores institucionales?

Hola.

He leido hoy que uno de los mayores fondos del mundo ha reducido su participacion en una empresa del Ibex del 3.9% al 2.9%. Dicha empresa ha sido hoy la que mas ha caido del ibex. Segun leia dicho fondo ha comunicado dicha operación a la CNMV. Creo que esta información es publica pero ¿como se puede consultar esto en la pagina de CNMV?.

¿Es un buen metodo seguir la pista de estos inversores (Manos Fuertes)? ¿Como se puede estar informado diariamente de lo que hacen estos inversores?.

Gracias. Saludos.

#2

Re: ¿Como seguir el rastro a inversores institucionales?

Yo creo que la mejor forma de saber lo que hacen los manos fuertes es saber lo que hacen los manos debiles. A fín de cuentas, está es la parte del mercado contra la que aquellos negocian.
Si se me permite usar un simil, a los cazadores les interesa conocer a la presa, donde y como encontrarla; a partir de hay, conocer al resto de cazadores nos será util para buscar la mejor posición disponible para nuestra cacería.

#3

Re: ¿Como seguir el rastro a inversores institucionales?

Hola Juanito, si tienes acceso a Prorrealtime o Visualchart mirate el indicador Blai5 Konkorde, en su defecto también puedes emplear los índices de volumen positivo (te indica lo que hacen los pececitos) y volumen negativo (tiburones), estos indicadores te darán una idea de quien está acumulando o distribuyendo en el mercado, título a título, los datos son actualizados a diario, puedes apuntarte a Prorrealtime o Visualchart gratis, así tendrás estos datos con gráficos actualizados al final de día, saludos.

#4

Re: ¿Como seguir el rastro a inversores institucionales?

Hola Cambrills, he intentado meterme en visualchart y prorrealtime y no encuentro ninguna seccion que sea gratuita, solo los programas de prueba....
Si puedes ayudarme.
Gracias

#5

Re: ¿Como seguir el rastro a inversores institucionales?

Te pongo el enlace de prorrealtime que es lo que yo empleo, verás debajo de la contraseña un enlace para pedir el acceso gratuito (parte izquierda superior pantalla), te registras y listo, saludos.
http://www.prorealtime.com/es/
P.D. Carga la plataforma completa

#6

Re: ¿Como seguir el rastro a inversores institucionales?

El concepto manos fuertes/manos debiles que yo tengo, es el de confrontación entre dos partes del mercado. Un mercado perfectamente orquestado por los primeros en sus extremos para conseguir de los segundos que muevan el mercado hacía el otro extemo, donde realizaran su inversión.
Dudo mucho de que poseas la fortaleza monetaria para seguir sus pasos, de hecho diría que para un inversor institucional será más interesante seguir los pasos de los manos debiles, pues es con estos últimos con los que los primeros van a realizar su inversión.
Por tanto, para rentalibilizar tu inversión te aconsejo sigas los pasos de los manos debiles, y para los niveles de stop los movimientos de los manos fuertes.

#7

Re: ¿Como seguir el rastro a inversores institucionales?

Meteros en la cabeza que no van por ahi los tiros, esto es de duros y blandos y no por tener mas dinero eres duro.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8

Re: ¿Como seguir el rastro a inversores institucionales?

O en otros términos, es para el que tenga más "coj...", digo aguante, jejeje

Saludos

Brokers destacados