Acceder

Qué pasada lo de EADS

6 respuestas
Qué pasada lo de EADS
Qué pasada lo de EADS
#1

Qué pasada lo de EADS

De 35,20 euros que cerro el 23 de Marzo de este año a 18,34 euros de ahora ( habiendo estando cotizando hoy a 16,87 euros ): La bajada de hoy además es espectacular ( alrededor del 27% ). ¿y esta bajada se debe a que ha anunciado retrasos en la producción de aviones? ( esa parece ser su última novedad ). También se dice que los retrasos le afectarán en la cuenta de resultados de los próximos años...

Es un duro golpe y muy repentino. quien estuviera dentro, ha podido recibir un duro golpe...

UN cordial saludo.

Txipiron.

#2

Re: Qué pasada lo de EADS

Un valor extraño no os parece? si mi información no es incorrecta es la antigua CASA, cotiza en este y en otros 3 o 4 mercados mas, es una macroempresa a nivel europeo, pero no se mucho mas, ni la sigo, se me hace muy difícil controlar este tipo de monstruos.

Es como Bayer, no entiendo muy bien que hace cotizando en el mercado español, pero bueno, aquí esta.

Saludos

#3

Alguien sigue EADS???

Yo la verdad es que tampoco la sigo, pero hace tiempo que no estaba en estos niveles ( desde Marzo-Abril de 2004 ).

A ver si alguno que la siga puede decir algo sobre este valor, analizarla técnicamente. En mi opinión, puede que aguante en estos niveles ( o un poco menos ). Pero vete a saber...

Un cordial saludo.

Txipiron.

#4

Mi opinion sobre EADS???

EADS es la primera compañía del sector aerospacial de Europa y la segunda del
mundo, despues de la nasa.

fusión de la compañía alemana Chrysler Aerospace, la francesa Aerospatiale Matra y la española CASA en el año 2000. con más de 100.000 empleados.

por lo tanto una empresa fuerte con gran potencial, desde su creaccion la empresa tuvo altibajos hasta tocar suelo en el 2003 en 6'68, desde esa fecha ha sido una acción muy rentable que sin hacer ruido iba aumentado poco a poco, una tortugita que siempre cotizaba al alza, hasta tocar techo por encima de los 35 euros, doblandose cada año,.
ultimamente la empresa oscilaba entre los 31 y 32 euros, pero con la corrección sufrida el mes pasado, como tantas otras, por no decir la bolsa en general, perdió hasta casi bajar a los 25, precio al que estuve a punto de entrarle.

hasta el derrube sufrido hoy, del cual mis ojos no daban crédito.

si dias atras comentaban que EADS es otro de los muchos valores que ha complicado su aspecto técnico con los fuertes descensos de las bolsas de las últimas semanas. La pérdida del soporte de los 29 euros nos confirma un cambio de tendencia en el valor y nos hace pensar en la continuación de los descensos hasta las inmediaciones de los 25 euros, precios en donde debería pararse y que no deberíamos volver a interesarnos por la compañía mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 30 euros.

Hoy se ha derrumbado al atrasar sus proyectos del airbus lo que conlleva a costes adicionales, siendo este el segundo retraso que se ha producido ya por parte de la empresa, teniendo ademas que abonar millones de euros a las aerolineas por multas al no cumplir los plazos; lo que ha llevado a que los inversores retiraron 7.000 millones de euros de las acciones del grupo aeronáutico, cayendo hasta un 34% a 16,75 millones de euros, su nivel más bajo en más de dos años.

Bien el verdadero peligro estaría en que las aerolíneas se salgan del programa, máximo cuando ademas aún no tiene los suficientes pedidos para cubrir los costes de desarrollo. gravandose aun mas si se produjese la posibilidad de cancelaciones

y digo yo, esto son malas noticias, retraso de un proyecto, multas, gastos excepcionales y posibles cancelaciones, con el consiguiente riesgo de desastre, pero bien y si el proyecto finalmente sale adelante, y todo vuelve a su cauce, que ocurrirá?

Y hasta que punto esto se puede considrar una mala noticia para nosotros los pequeños inversores, mas bien pudiese ser una buena oportunidad para entrar en este valor, en cuanto se estabilice la situación, accion a mi juicio para observar su seguimiento:

#5

Qué crees que va a ocurrir ahora??

Cómo lo ves? qué soportes y resistencias hay a los precios que ha cerrado hoy? puede aguantar en la cotización de hoy o quizá baje hasta los 17 euros más o menos?

Yo creo que sí puede aguantar y mañana subirá...Es una bajada demasiado fuerte ( y lo que llevaba acumulado ) como para seguir bajando.

Un cordial saludo.

Txipirom.

#6

Fijaos que cosa más curiosa

Entre el mínimo marcado el 11 de marzo de 2003 en 6,08 y el máximo marcado el día 27 de marzo de 2006 en 35,29 vemos que ha rebotado en torno al 62 % de retroceso de Fibonacci, es decir que iniciamos en 2º alcista con objetivo en 46 euros.
Saludos

#7

Re: Fijaos que cosa más curiosa

El objetivo es para 3 años????

La verdad es que una rentabilidaddel 142% en 3 años está bien. Es un dato interesante.

Un cordial saludo.

Txipiron.

Brokers destacados