Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que no falte el autentico motor de la bolsa

7 respuestas
Que no falte el autentico motor de la bolsa
Que no falte el autentico motor de la bolsa
#1

Que no falte el autentico motor de la bolsa

El dinero.

"EL MIEDO AL DOUBLE DIP ES ALGO BUENO"


Dice el reputado gestor Mark Mobius

Sábado, 14 de Agosto del 2010 - 10:49:58

Publicado originalmente el jueves 12 de agosto 2010

Los temores de una recesión de doble caída son buenos para los mercados, ya que esto presionará a los bancos centrales a mantener la liquidez, ha comentado el prestigioso gestor Mark Mobius, presidente ejecutivo de Templeton Emerging Markets Group.

Y es que los bancos central van a tener que seguir imprimiendo dinero y aumentando la oferta monetaria, y eso es bueno para el mercado , dado que significa que hay más dinero disponible a nivel mundial, según Mobius. La mayor preocupación de Mobius es el fuerte incremento de actividad en el mercado de salidas a bolsa, ya que esto podría presionar a los precios a la baja. Por el momento, las ofertas de ventas totalizan 90.000 millones en los mercados emergentes, frente a los 89.000 de todo 2009.

Mobius ve oportunidades en mercados de Alto Riesgo como Tailandia, Pakistán y Rusia, y espera que finalicen el año en niveles más altos.

Respecto a China espera que la tasa de crecimiento continuará en niveles altos gracias a los esfuerzos del Gobierno.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2

Re: Que no falte el autentico motor de la bolsa

Aquí ha habido discusiones, sobre si cuando hablamos de la Bolsa, que como sólo hablamos del mercado secundario, en el que se intercambian acciones y por tanto es de "suma cero", esto por ello, supondría que la Bolsa, no tendría interés o utilidad pública, porque no redunda en ningún beneficio de mayor capitalización empresarial.
Por supuesto, esa postura estaba sesgada, por que no cuenta por negligencia o intencionadamente, con la utilidad pública, interés común o beneficio social, que supone que debido a ello, se produce el efecto de mayores salidas a Bolsa.
Este es el "precio", que hay que pagar, aunque suponga más papel y posibles bajadas de "precio", para reconocer que la Bolsa tiene una importantísima función social, en la que se fundamenta la intervención de los Bancos Centrales.
Esto será usado, por los que, por intereses espurios, sigan sin reconocer esta función en beneficio de todos y sigan cacareando, lo que más vende, aunque sea más demagógico y es que los Bancos Centrales con cualquier intervención en el mercado, lo "manipulan" con oscuros intereses (que ni saben, ni pueden demostrar, pero que dan mucho morbo).
En este caso, yo pienso que los que manipulan, son claramente ellos, pero con objetivos, que son demasiado evidentes, unos por torpeza, pero otros con calculada intención, de beneficiarse privadamente, del perjuicio público.
Un saludo

#3

Re: Que no falte el autentico motor de la bolsa

Parece logico lo que comenta MARK MOBIOS, aunque no creo en esas bajadas de la bolsa. La RV es segun casi todos los analistas el mejor lugar para tener el dinero, las empresas estan dando beneficios y eso tarde o temprano se traducira en sus valoraciones. Las grandes fortunas tienen que sacar el dinerito del oro poco a poco y ganar tela, que ellos quieren ganarlas igual que nosotros pero con unos cuantos ceros mas.jajaja
Los ultimos datos macroeconomicos son muy buenos y mejores de lo esperado, que haya habido un bajadon esta semana no es el fin del mundo algun dia tenia que llegar despues de las subidas anteriores...

Que me decis del oro ahora que he sacado el tema?no os parece que hay ahi un burbujon de pelotas?porque no tengo un duro que si no invertia a la baja del mismo, cada dia veo mas y mas chiringuitos de compra de oro y veo em periodicos comentarios sobre el oro...y ya sabemos lo que ocurre en estos casos... si no me equivoco era Keynes el que en 1929 salio de bolsa cuando un taxista le recomendo que tenia que comprar..

Comentabamos en casa el otro dia que a mediados del 2008 nos llamaron de un banco (porque nosotros somos unos clientes preferentes segun ellos..ya sabeis) recomendandonos que compraramos RV de su banco y de no se que mas...esta claro, cuando te recomiendan del banco algo y en los periodicos...es que los de arriba van a sacar partido de ello, por ejemplo para vender sin hacer que bajen sus cotizaciones, quizas suene muy retorcido pero..lo cierto es que ya no confio en nadie!

S2 y perdon por el toston que he metido

#4

Re: Que no falte el autentico motor de la bolsa

Lo malo de imprimir billetes, es que aumenta la inflación, casi en la misma cuantía en términos porcentuales.

Un saludo

#5

Re: Que no falte el autentico motor de la bolsa

Con el oro estoy mosca, han abierto muchos garitos de compro oro con lo que me indica que tienen que equivocarse perooooooo es que mis cuñadas han vendido como locas todas las cosillas que tenian de oro asi que veo imposible que ellas vendan en maximos, conclusion oro alcista.
Por cierto yo no compraria nunca oro.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6

Re: Que no falte el autentico motor de la bolsa

Si asi fuera no se puede tener dinero hay que estar invertido,perooooo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7

Re: Que no falte el autentico motor de la bolsa

Esas oscuras tramas, que emocion, todo esta manipulado por una mano poderosa, creo que la mayoria por torpeza.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8

Re: Que no falte el autentico motor de la bolsa

No creo que el dinero salido de las joyas de tus cuñadas,las mias y las de alfonsito hagan aumentar su cotización (lo digo en buen plan ¿e?jaja) quiero decir, aquí la gente de la calle ni pinta ni corta el bacalao somos marionetas, esos con fortunas multimillonarias al cubo, esos si mueven el mercado pero mis ahorros de toda una vida y nuestras joyas...son los gastos de un día en luz de un magnate de esos...

S2

Brokers destacados