¿Es un buen momento para vender un inmueble e invertir en bolsa?Respuestas: 19
‹‹ Volver a Foro de Bolsa:
¿Es un buen momento para vender un inmueble e invertir en bolsa?
Tengo un piso en Barcelona en alquiler y el arrendatario lo deja el proximo mes. Lo compré hace 10 años y se ha revalorizado un 70% (precio real comparado con uno similar vendido por un amigo hace dos meses, no precio hinchado de hace 2 años). La hipoteca pendiente es por un 30% del valor actual. El alquiler (neto, restando gastos) representa sobre un 3% de rentabilidad anual. Estoy pensando en venderlo e invertir en bolsa por varios motivos:
¿Cual es vuestra opinión? ¿Hariais lo mismo? ¿Donde invertiriais el capital?
Re: ¿Es un buen momento para vender un inmueble e invertir en bolsa?
Creo que lo deberias haber intentado vender hace tiempo, cuanto mas tiempo pasa menos vale y como tu dices el alquiler te da una rentabilidad de un 3% hay depositos actualmente al 4% a un año con los que ganaras en tranquilidad (no tienes que estar pendiente de que te pagen ni tiene los riesgos del alquiler).
Los ingresos obtenidos por arrendamiento tributan en renta por la mitad, y si esta arrendado a un menor de 35 años, está exento, además que el tipo es posible que sea menor del 19%.
una posibilidad intermedia es invertir en bolsa el capital del alquiler con lo que mantienes asi dos vias distintas de aporte de capital saludos
si no prevees utilidad propia a l /p yo si, tambien lo ponia a venta, pero parte en bolsa y parte en dopositos. "Es el ultimo año que se podrá desgravar la compra de vivienda,"
Perdona, pero, por favor ponle una "b" a inmoviliariamente.
Estoy de acuerdo contigo
Tambien puedes arriesgar un tercio de la venta y el resto en algo más seguro Suerte y prudencia en tu decisión que ya sabemos como están los trabajos y un inmueble puede sacarte del caos en un momento complicado de la vida laboral
Yo en tu caso (entiendo que no eres un profesional de los mercados) vendería el piso (los bancos y cajas van a sacar mucho stock a venta y alquiler por los nuevos requisitos de Banco de España de provisionar al 30% los inmuebles con más de 2 años en cartera) y me quedaría en liquidez. Luego poco a poco me iría estudiando, leyendo e investigando qué valores invertir (que sean líquidos, con valor intrínseco) hasta ver alguna caida interesante para empezar a invertir solo un 10-20% de la liquidez. El resto
http://dejalascorrer.wordpress.com/
|
MÁS LEÍDO
|