Acceder

Derechos de la seda

0 respuestas
Derechos de la seda
Derechos de la seda
#1

Derechos de la seda

Buenas tardes!!
me gustaría que me respondieras a una duda que tengo.
- Tengo, depositadas en ing, acciones de gamesa. Hace poco hicieron el "pago" del dividendo flexible (ampliación de capital a cta de reservas). Me dieron las acciones que me correspondían y me vendieron los derechos sobrantes, abonandome en mi cuenta unos céntimos.
- Por otro lado, tengo en bbva, acciones de la seda. Tenía 1300 derechos, por los que me correspondían 6164 acciones nuevas (previo pago de 0,10 céntimos) y me sobraban 12 derechos. Comunique a bbva mi intención de acudir a la ampliación por 6164 acciones y que los 12 derechos sobrantes los vendieran. Hoy me ha llegado la liquidación: 0,13 de la venta, -3 de corretage, -0,10 de canon de liquidación, -0,10 de canon por operación. Total me han cargado 3,07€.
La pregunta es, ¿una persona que no quiera ir a la ampliación, y tenga pocas acciones/derechos, le costará dinero no ir a la ampliación? ¿O es que BBVA me ha cobrado unos canones que, en estos casos, no se deben cobrar? En el caso de gamesa, ing no me cobro nada...
Ejemplo: Tengo 300 acciones, por lo tanto 300 derechos. No hago nada, por lo tanto el último día la entidad los vende a 0,01 centimos = 3€. Y me cobran de corretage y canones 3,10. Es decir, ¿que la seda decida ampliar capital me cuesta 0,10€?

Los importes son lo de menos, por 3 euros no me pelearé con nadie. Pero quiero saber si han actuado correctamente.

Muchas gracias!!!!

Brokers destacados