Acceder

Consejos para plataformas de análisis técnico

5 respuestas
Consejos para plataformas de análisis técnico
Consejos para plataformas de análisis técnico
#1

Consejos para plataformas de análisis técnico

Buenos días, soy nuevo por aquí ya que ha hace 2 décadas que dejé de invertir. Ahora quiero retomar y me gustaría que me ayudarais a elegir broker (calidad-precio) y sobre todo una plataforma para el análisis técnico. Yo, en su día, trabajaba con Visual Chart para el análisis y el broker era Selftrade y Renta 4. La verdad que, por lo que veo, se ha multiplicado todo de forma exponencial y ahora hay muchas plataformas con tiempo real, pero no sé cuál es la mejor. Además los precios se han subido mucho. Bueno, muchas gracias por vuestros consejos. Saludos!
#2

Re: Consejos para plataformas de análisis técnico



En cuanto a la plataforma para "analizar" cualquier a te vale, depende claro esta de si quieres tiempo real que eso hay que pagarlo por lo general, aunque si buscas gráficos de 1 hora o diarios no es necesario pagar tiempo real, ya que las plataformas muchas te ofrecen en diferido las cotizaciones 15 minutos y para gráficos de 1 hora o diarios poca importancia tiene eso, tienes por ejemplo gratis Tradingview, que te basta con eso para "analizar".


En cuanto al bróker si tienes pensado hacer muchas operaciones, tiene que ser barato y sin custodia, uno barato puede DEGIRO, eso si no le pidas calidad, es barato y punto.. es extranjero y los papeles con hacienda son mas complicados.

Luego tienes español clicktrade, buena plataforma para operar, y buen servicio al cliente excelente, pero mas caro que DEGIRO.

Lo importante es que sepas bien lo que quieres hacer, deduzco si has estado 10 años fuera ha sido por que no te fue bien, y piensas ahora te irá mejor.

El trading es complicado si uno no esta bien preparado para ejecutarlo y el análisis técnico no vale de nada, lo que tienes que hacer es aprender a operar, es como cuando uno aprende teoría sobre algo, la teoría por si sola no vale de nada, es en el campo de batalla donde se aprende y donde se forma el carácter necesario para poder ser consistente.

Es diferente a invertir, aunque la gente se confunde con esto.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Consejos para plataformas de análisis técnico

Para el técnico puedes probar https://es.investing.com/

Y como plataforma... a mí me va muy bien  Trade Republic 

La ventaja de Degiro es que puedes operar desde el ordenador (o desde el móvil). Con TRADE REPUBLIC sólo es posible desde el móvil.

A mí me van bien las dos, pero me gusta más TRADE REPUBLIC ( y el regalo de bienvenida es mucho mejor).

En Degiro te dan 20€... si te los gastas en comisiones con ellos... en 3 meses.

En Trade Republic te regalan una acción de hasta 200€... y creo que es algo más barata que Degiro.

Suerte con lo que elijas!
 
#5

Re: Consejos para plataformas de análisis técnico

En su día no fue mal, pero la falta de tiempo por trabajo y familia hizo que lo dejara de lado. 
Muchas gracias por tus consejos, los tendré en cuenta. Un saludo afectuoso!
#6

Re: Consejos para plataformas de análisis técnico

Muchísimas gracias por tus consejos, probaré a ver. Un saludo afectuoso!!
Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados