Acceder

Error del broker a mi favor, ¿tengo que devolver el dinero?

5 respuestas
Error del broker a mi favor, ¿tengo que devolver el dinero?
Error del broker a mi favor, ¿tengo que devolver el dinero?
#1

Error del broker a mi favor, ¿tengo que devolver el dinero?

Hola, el otro día mi broker cerrò una posición que tenía abierta y comitió un error en el precio que resultó en un ganancia a mi favor mas grande que la debida. Como fue un error del broker yo simplemente saqué el dinero y punto. Hoy un operador del broker me llamó por telefono diciendome que hubo un error y que tenía que devolverle ese dinero.
Mi pregunta es, visto que fue un error del broker, estoy obligado a devolverle ese dinero?

muchas gracias
#2

Re: Error del broker a mi favor, ¿tengo que devolver el dinero?

Buenos días, 

En primer lugar, ¿qué broker es? En segundo lugar lo que cuentas es una operativa un tanto extraña. El broker puede cerrarte una posición cuando te quedas sin garantías o cuando has puesto un stop, pero en ese momento cruzan la operación con un tercero. 

Lo de devolverle el dinero al broker también suena raro. Creo que deberías explicar un poco mejor, ¿no te queda saldo en la cuenta del broker?


#3

Re: Error del broker a mi favor, ¿tengo que devolver el dinero?

el broker es CMC market, cerrè una cuenta y por un error informatico el precio del asset era differente del correcto, y recibí más dinero del esperado. Me han llamado por telefono diciendome que le tenía que devolver ese dinero (en mi cuenta actual no hay la cantidad suficiente para que quiten esa cantidad de ahí).


#4

Re: Error del broker a mi favor, ¿tengo que devolver el dinero?

Puedes especificar más el error. ¿El activo que te cerraron llego a tocar el precio de venta en la jornada? ¿Qué habría pasado si el error no hubiera sido a tu favor? ¿Cuál es el montante del error?

Saludos. 
#5

Re: Error del broker a mi favor, ¿tengo que devolver el dinero?

era una posición en corto (que estaba ganando, de todas formas, porque el asset había bajado de valor), en vez de cerrarse a su precio, se cerrò a 0. Entonces gané como si el asset hubiese bajado hasta cero.
#6

Re: Error del broker a mi favor, ¿tengo que devolver el dinero?

Pues parece que si fue un error de bulto. Habla con ellos. Si fuera al revés, te quejarías de la situación con razón. 

Saludos. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados