Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España se beneficia de la copa, Telecinco gana el mundial

25 respuestas
España se beneficia de la copa, Telecinco gana el mundial
España se beneficia de la copa, Telecinco gana el mundial
Página
4 / 4
#25

Re: España se beneficia de la copa, Telecinco gana el mundial

Probablemente sea eso que yo no me entero de nada, que se le va a hacer.

Vamos a ver, que sí que un canal público tiene que dedicarse a realizar programas de calidad y de interés general. Yo en eso estoy de acuerdo, porque en ningún momento he dado mi valoración sobre el contenido actual de TVE, pero claro, todo hasta unos límites. El mundial es de interés general, pero el precio que costaba obtener los derechos para su retransmisión se escapaba de las posibilidades de TVE, y ni yo, ni mucha más gente, que le guste el fútbol o no, estamos a favor que un organismo público se gaste lo que haga falta con nuestros impuestos por poder retransmitirlo. De todas formas, como el mundial es de interés general, ha tenido una amplia cobertura por TVE.

Por un lado está el tema de que TVE ha quitado la publicidad, pues mira, como ya dije antes en este hilo, a mi tampoco me parece bien que se prescinda por completo de la publicidad. Me parece muy bien que cambiara la política y que no se actúe en el tema de publicidad como una televisión privada como por ejemplo, poder películas sin cortes publicitarios, no cortar retransmisiones en el momento más importante, etc., pero ya que hacen cortes para rellenar con autopromociones, mejor sería dedicar esos espacios en venderlos para publicidad.

Lo de la venta de los derechos de las retransmisiones deportivas, pues muy fácil, el que más paga por ellos es el que se los lleva. Cada cadena hace sus cuentas y de hasta cuanto considera que es rentable pagar y ofrece un precio para pujar por los derechos.

¿Y qué es lo que no tiene ni pies ni cabeza de lo que puse? Simplemente puse con un ejemplo lo que ahora he explicado en el párrafo anterior. La Sexta ofreció más que T5 por la F1 y se llevó los derecho para retransmitirla.

Pero bueno, tú exiges e insistes en que una televisión pública tendría que haber realizado una retransmisión de este tipo ya que la pagas con tus impuestos. Pues yo también exijo que mis impuestos no se despilfarren pagando cifras estratosféricas por eventos deportivos, cuando los puedo ver en abierto en cualquier otra cadena.

Aunque también es verdad que has opinado que “Los derechos de imagen de los partidos se hubiesen pagado con anuncios y no nos hubiesen costado ni un duro” Si así hubiera sido, entonces sí que estoy de acuerdo contigo en que TVE tendría que haber hecho un esfuerzo por ofrecer el mundial. Pero yo eso no lo veo tan claro, porque para empezar los derecho de imagen para el mundial los tenía Prisa y lo ha retransmitido en su plataforma de pago, D+, y en Cuatro en abierto. O sea, que aparte de pagarse los derecho de los anuncios, también ha sido pagados por los abonados a la plataforma de pago y TVE creo que no tiene ninguna plataforma de pago para rentabilizar el mundial. De hecho no es la primera vez que los grandes eventos deportivos se retransmiten en forma de pago, los dos últimos mundiales también fueron así, 2002 Vía Digital o 2006 D+, para que salgan rentables. Claro, igual puedes decir que T5 ha retransmitido los partidos de España en abierto, sí, pero recordando que estamos en el foro de bolsa, esto viene por la fusión entre T5 y Cuatro.

Bueno, espero que no continuar colaborando ha elevar el tono del hilo con esta contestación. Esta vez he intentado relajar el tono.

#26

Re: España se beneficia de la copa, Telecinco gana el mundial

La Corporación Radiotelevisión Española S. A. o CRTVE (hasta 2006, Ente Público Radiotelevisión Española) es una corporación pública de carácter estatal que organiza la gestión indirecta del servicio público de radio y televisión española.

En el ejercicio de su función de servicio público, la Corporación RTVE deberá, entre otras cosas:

1. Promover el conocimiento y difusión de los principios constitucionales y los valores cívicos.
2. Garantizar la información objetiva, veraz y plural.
3. Facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones.
4. Promover la cohesión territorial, la pluralidad y la diversidad lingüística y cultural de España.
5. Ofrecer acceso a los distintos géneros de programación y a los acontecimientos institucionales, sociales, culturales y deportivos, dirigidos a todos los sectores de la audiencia, prestando atención a aquellos temas de especial interés público.
6. Tener por objetivo atender a la más amplia audiencia, asegurando la máxima continuidad y cobertura geográfica y social, con el compromiso de ofrecer calidad, diversidad, innovación y exigencia ética.

Su funcionamiento, desde enero del 2010, es pagado mediante una partida de los Presupuestos Generales del Estado, que cubre el 50% de los gastos, mientras que la otra mitad proviene de un impuesto extra del 0,9% a las compañías telefónicas, el 3% de los ingresos de las televisiones privadas abiertas y el 1,5% de las televisiones de pago.
Actualmente, la Corporación RTVE tiene naturaleza jurídica de sociedad anónima y su capital social es de titularidad íntegramente estatal aunque es institucionalmente independiente respecto del Gobierno y la Administración General del Estado (no así económicamente, pues, por ejemplo, pertenece indirectamente al SEPI que depende el Ministerio de Economía y Hacienda, es decir, del Gobierno).

Engloba dos empresas:

* Sociedad Mercantil Estatal Televisión Española, en el ámbito de los servicios de televisión.
* Sociedad Mercantil Estatal Radio Nacional de España, en el ámbito de los servicios de radio.
Las televisiones públicas autonómicas tambien gozan de esa inmunidad política incluidas Telemadrid y Canal Sur y pongo estos ejemplos contrapuestos de de políticos y politicas diferentes pero con un denominador común, el autobombo.
Saludos cordiales.

Brokers destacados