Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ferrovial tiene margen hasta el próximo lunes para variar su OPA

0 respuestas
Ferrovial tiene margen hasta el próximo lunes para variar su OPA
Ferrovial tiene margen hasta el próximo lunes para variar su OPA
#1

Ferrovial tiene margen hasta el próximo lunes para variar su OPA

Ferrovial tiene margen hasta el próximo lunes para variar su OPA sobre BAA

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS)

Ferrovial y sus socios Caisse des Depot y una firma de inversión del Gobierno de Singapur cuentan aún con margen hasta el próximo lunes, día 5, para modificar, si así lo estiman oportuno, alguno de los términos de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada sobre el gestor británico de aeropuertos BAA, según el calendario de OPAs británico.

El consorcio ya anunció el pasado martes un aumento del 11% en el precio que ofrece por cada una de las acciones de la empresa, hasta fijarlo en 900 peniques (13,14 euros) por acción, lo que eleva la operación hasta el entorno de los 14.300 millones de euros.

Por el momento, BAA no ha alcanzado en bolsa este último precio propuesto por Ferrovial y sus socios del consorcio, pese a las subidas y escaladas de máximos que su cotización acumula desde el pasado martes.

En concreto, la británica subió hoy un 0,63% en la sesión de la Bolsa de Londres, que cerró a 878 peniques (12,82 euros) por acción, un precio que aún se sitúa un 2,4% por debajo de lo ofrecido por el consorcio 'opante'. BAA se ha revalorizado un 7% desde la jornada de bolsa anterior al anuncio de la mejora de la OPA.

El grupo que preside Rafael del Pino (en la imagen), por su parte, bajó ayer un 1,9% en la sesión de la Bolsa de Madrid, con lo que hoy retomará la cotización en 60,60 euros por acción.

En tanto, el consorcio que lidera Ferrovial sigue manteniendo contactos con los accionistas de la compañía británica titular de, entre otros, tres aeropuertos de Londres, para explicar su oferta, cuyo plazo de aceptación concluirá el día 19. Los oferentes ya ha obtenido el visto bueno a la operación de la Comisión Europea y han alcanzado un acuerdo con la entidad fiduciaria de los planes de pensiones de la británica.

un saludo Rankiano

Brokers destacados