Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
9.514 / 12.966
#76105

Re: Pulso de mercado

Tienes razón, aunque los racionales o, no somos los intervinientes en el mercado. Y el comportamiento racional hasta el momento ha sido facil, ir con la tendencia.Cada vez sube mas xq los cortos estan fallando y retroalimentando la buena marcha alcista.Solo xq psicologicamente anclamos SP a 1.950,DAX a 10.000......barreras que no son nada mas que referencias numericas redondas cercanas a la cotiz actual.
uedes ir leyendo en este foro o en cualquier otro y veras repetidos 11.000,1.950 y 10.000 eso SOLO , son numeros redondos ;)
Un abrazo

Sobre efecto anclaje y numeros redondos:

Ariely, D. (2008) Predictably Irrational: The Hidden Forces That Shape Our Decisions. Nueva York: Harpers Collins.
Strack, F. & Mussweiler, T. (1997) Explaining the enigmatic anchoring effect: Mechanisms of selective accessibility. Journal of Personality and Social Psychology;

#76106

Re: Pulso de mercado

Buenas!
¿Que opinas en AT de estos valores: DIA, MTS, AMS, OHL y IAG? Para mi IAG y MTS han roto la bajista. Las otras tres no me quedo seguro, todavía DIA me parece una opción.
Saludos

#76107

Re: Pulso de mercado

Ya puestos, que nos analice , todo el Bovespa hombre uno a uno,

#76108

Re: Re:Reflexiones de Novato

Creo haberle leído a Cárpatos que las subidas suelen ser con poco volumen (o al menos menor que las bajadas), y las bajadas con mucho y desde que lo leí he tenido ocasión de comprobarlo varias veces. Lamentablemente no recuerdo cuál era el motivo o tal vez Cárpatos no llegó a explicarlo. Tal vez sea una de esas cosas que sólo se pueden comprobar empíricamente

#76109

Re: Pulso de mercado

Sin ánimo de publicidad ni nada por el estilo:
En http://saluticales.blogspot.com.es/ voy haciendo, desde hace meses, un análisis técnico del IBEX a diario.
Por si sirve.
saludos

#76110

Re: Pulso de mercado

Sí estoy de acuerdo en casi todo (lo del volumen habrá que analizarlo detenidamente porque los datos, como los de algunos compañeros, no me acaba de cuadrar según en que fuentes consulto).
Hoy mismo leyendo "La Vanguardia" los comentarios a la gente de a pie que somos los que nos informamos de donde podemos van en el sentido que comentas: inversor sobre ahorrador (rv rente a rf), las inyecciones del BCE, la economia resurge, el paro en EEUU fantástico...uff a lo mejor soy demasiado prudente o precavido pero como la Teoría de la Opinión contraria me ha funcionado bastantes veces, ésto me da mala espina.
¿no os parece que están intentando vendernos que va a entrar dinero en rv a destajo? claro que a lo mejor no nos lo están vendiendo sino que es cierto ¿quién sabe?
Lo dejo aquí que se me puede ir la pinxa si sigo
saludos y en el fondo suerte
un placer informarse aqui y compartir impresiones

#76111

Re: Pulso de mercado

http://www.fundspeople.com/noticias/tendencias-en-europa-analisis-de-hacia-donde-se-estan-moviendo-los-flujos-en-2014-138163

Para hacerte una idea aproximada. El usuario de a pie con menos conocimientos suele utilizar los fondos de inversión.
Gestores de fondos especializados que invierten en los mercados buscando oportunidades .
Los self trades como la mayoría de la gente que aparecemos
x aquí "invierte de otra manera". Muchos entran-salen en el mismo día, o no hacen coberturas con futuros o no cubren el riesgo de divisa.
La mayoría de fondos nos baten y gestionan el riesgo incomparable con nosotros, ya q tienen conocimientos y profundidad para hacerlo.

#76112

Re: Pulso de mercado

Y con tanta euforia, digo yo que también habrá que recoger, y veo que no para de subir desde mitad de mayo. Quizás la semana que irme bajamos un 2-3% y debemos vender ahora.

Yo no se sí vender el lunes a primera hora para esperar una pequeña bajada y volver a entrar.

Llevo iag, bankinter y popular, las dos primeras con plusvalías, y me esta poniendo nervioso no recoger lo sembrado.

Quizás es mi defecto, no decía si debo vender!!!

Brokers destacados