Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
872 / 12.966
#6969

Re: Pulso de mercado

Otra barra de 100 points en 15 minutos ,y van......

#6970

Re: Pulso de mercado

cuando este el IBEX a 0, no podra bajar mas no??

#6971

Re: Pulso de mercado

igual inventan algo, pero vamos, esta vez ha sido como a 1º hora 130 puntos para arriba. Desde luego que cuando le de por calmarse nos vamos a sentir aburridos.....Si es que no nos ha dado para entonces :)

#6972

Re: Pulso de mercado

En la cartera que gestiono estoy pillado en varios valores (los peores, Acciona, Telefónica y Santander en los cuales llevo ahora mismo un 15-20% de pérdidas), no me salí cuando debía y ya no lo voy a hacer, salvo rebote en el cual pudiese vender con un 5% de pérdidas aprox. Sé que es "consuelo de tontos" pero me contentaré mientras pasa el temporal, con los dividendos. Esa parte de Bolsa supone un 15% de la cartera, tengo la mayoría en depósitos de ING y Tubancaja y un 10% totalmente líquido.

No sé lo suficiente de Bolsa como para poder plantear cual será un suelo medio fiable, y de todas formas uno de los motivos de estar invertido en Bolsa es que no tengo ni idea de lo que hará el euro ó el dólar, el mercado de deuda, o lo que sea. Pero las acciones son participaciones en grandes empresas, diversificadas por sector y por región, que todas (salvo algún descalabro que nunca es descartable, claro) pasarán la crisis y saldrán de ella, tendrán fluctuaciones pero siempre tendrán un valor.

Estoy bastante de acuerdo con lo que ha escrito Fernan https://www.rankia.com/blog/fernan2/890006-inversores-conservadores-id-pasando-depositos-bolsa

He estado tentado de promediar a la baja últimamente, tengo pensado no hacerlo hasta que toquemos los 7000. Y de todas formas, excepto quizá Santander y Telefonica, lo que he pensado más que promediar es en comprar nuevas empresas. ACS, Gamesa, Ebro Foods/pescanova.... hay muchos valores interesantes que añadir a la cartera.
Como digo no tengo ni idea de cual será el suelo, pero creo que en ese punto el riesgo de invertir en Bolsa será relativamente bajo considerando un horizonte de inversión a largo plazo. ¿podemos bajar a 4000-5000? Pues quien sabe, quizá. Pero me parece un escenario casi irreal. ¿cual sería la rentabilidad por dividendo de Telefonica, Gas Natural, Acs o Santander, si cotizasen a 12, 10, 20 y 5 respectivamente? 15-20%? Creo que la presión compradora, en cierto límite inferior, sería muy grande. Sé que los dividendos pueden menguar e incluso suspenderse, claro.

#6973

Re: Pulso de mercado

Hasta que no se produzca la capitulizacion de los bajistas no tocara suelo los indices y por consiguiente no se formara suelo pero tiene que venir avalado con caida en los indices de volatilidad

un saludo

#6974

Re: Pulso de mercado

No te quepa la menor duda de que bajarán los dividendos a tasas "normales".

#6975

Re: Pulso de mercado

Teniendo en cuenta que el SP-500 viene desde los minimos de 2009 a 670, hay un margen bestial de caidas, la capitulacion aun no ha llegado, le falta recorrido.

#6976

Re: Pulso de mercado

En mi opinión reo que tu gestión de patrimonio es correcta . El 15% del patrimonio en bolsa no es un gran porcentaje y veo que asumes que no tienes el conocimiento o experiencia necesarios para arriesgar mas . MUY ACERTADO (es mi opinión).

Otra cosa ya es dejar las acciones para posibles dividendos futuros.Mi opinión , es que los dividendos no valen para nada, se decuentan de la acción ,con lo que el valor pierde ese porcentaje el dia de dividendo. Estar dispuesto a perder un 30 o 40% del valor invertido para consolarse con el dividendo me parece un error. Puede que te salga bien , pero te recomiendo que cambies el pensamiento a futuro.
La prueba esta en cogerte los gráficos gratuitos del prorealtime por ejemplo y ver ese pensamiento cuando el ibex ha estado por encima del 12.000. Coge las acciones y verás que muchísimas no recuperan ese valor en muchisimos años. Y te encuentras con dividendos ( nadie te los garantiza a futuro) y una perdida de valor considerable.

Todo esto es mi opinión, pero mi recomendación siempre es: ni por fundamentales ( nunca coinciden con el precio de la acción) ,ni a ningun plazo(corto, medio) sin un stop bien definido.No meto el largo porque no creo en el, el stop se me queda muy lejos en porcentaje.

Brokers destacados