Pues una comparativa de lo que paso hace unos años con el IBEX y que nos puede dar una idea de por donde pueden ir los tiros. Es una simple comparativa.
A que se parece a lo que está pasando actualmente, incluso el canal antes del despegue.
Como ha dicho AGUI antes, y Yo comparto su AT menos lo de ir a 7xxx que yo creo que bajaremos a 9000-8800 como mucho el IBEX esta alcista si o si, pero hay que empezar a tener cuidado con él porque igual se planta en 10.000 sin corregir que corrige en breve, son momentos difíciles para los que están fuera o cortos, unos porque sienten que la oportunidad se les escapa y otros porque empezamos a ver que no corrige.
El AT es una herramienta de trabajo, nada más, a los que nos gusta pues lo estudiamos, dentro del AT hay diferentes modalidades, unas mas clásicas y otras más modernas como el MARKET PROFILE, pero no dejan de ser herramientas de estudio del movimiento del precio las cuales bien leidas te dan una idea de por donde puede ir el siguiente movimiento del mercado.
Al AT no es la verdad absoluta, llevo diciendo que corrige en 9400 por que así me lo indicaba el AT y mirar donde estamos y no ha corregido. Yo intento especular y no apostar por lo que necesito herramientas para ello y mis herramientas son el AT como el de muchos otros, lo que no quiere decir que sea ni mejor ni peor que otros análisis o métodos. Eso si el 98% de la gente que exponemos nuestros AT en Rankia lo hacemos de forma desinteresada y sin partidismos de ningun tipo, cosa que no pasa en muchos análisis de los que leéis en WEBs o periódicos puesto que muchas de ellas están patrocinadas por empresas del IBEX y deben tirar para casa.
Sólo pido respeto para todos los que aquí expresan sus opiniones libremente y exponen sus análisis con más o menos acierto pero de manera honesta.
Esto no quiere decir estar de acuerdo con ellos, y no rebatirlos, a mi me encanta cuando cuelgo un gráfico y alguien me lo rebate con argumentos, porque seguramente aprenderé de ello.
Gracias a todos los que exponéis vuestros análisis y aquellos que dais vuestra opinión de forma honesta y educada, porque será la única manera de que esta comunidad siga viva y no se pierda.