Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
685 / 12.966
#5473

Re: Pulso de mercado

Don felipe al final a cada cerdo le llega su san martin y las agencias de rating se estan cavando su propia fosa. Tiempo al tiempo

#5474

Re: Pulso de mercado

Yo, cuando escuché la noticia de la rebaja de Moody's, teniendo tan cercana la planificación del 'rescate' a Portugal (vamos, que sólo hace pocos meses que se acordó), me planteé si era a Portugal a quien penalizaban, o era al FMI, BCE y la UE que planearon el rescate.

Si apenas se ha llevado a cabo y los de Moody's ya lo ven insuficiente:

- o es una mierda de rescate, responsables pues, los que lo planifican,
- o Moody's va a muerte a por Europa,
- porque la tercera opción: que Portugal lo esté haciendo mal, incumpliéndolo o algo así, me parece prematuro aventurarlo siquiera.

Por lo tanto, con quien se está metiendo Moody's es con los planificadores, y esto deberían ser palabras mayores.

Como dice Fibo, si tienen eggs que lo tengan con todos. Y la UE ya podría, por una vez, ser más Unión. Están torpedeando su línea de flotación y sólo se dedican a patalear...

#5475

Re: Pulso de mercado

El ejemplo lo puso un economista que fue entrevistado en TVE. Vamos a ver, la comunidad de vecinos esta formada por todos los potenciales inversores de deuda (paises). Hay un vecino (pais de la periferia europea) que decide montar un negocio, pongamos por caso una panaderia, y sus padres son ricos (europa) pero necesita financiarse. Para ello emite deuda y la ofrece a sus vecinos que la compran a una rentabilidad digamos del 3% y la compran. Uno de los vecinos empieza a dudar del cobro de la inversion -fundada o infundadamente- y la revende a un interés menor, digamos el 2%. Los que la han comprado ya ganaran un 5%. Despues el de la panaderia necesita hacer reformas y vuelve a emitir deuda. Ya no lo puede hacer al 3%, porque otros vecinos le pediran al menos el 5%. Y asi sucesivamente

#5476

Re: Pulso de mercado

Si,

Pero sigues sin contestarme

Puedes demostrar que existe algún vínculo entre Fondos y Agencias de Calificación? SI lo demuestras, repito serás el premio nobel..de la paz...

#5477

Re: Pulso de mercado

Torpedeando la línea de flotación????

Perdóneme usted pero aquí ya no flotamos estamos llegando al suelo de la fosa abisal:)

#5478

Re: Pulso de mercado

perdon, ... la renvede a menor precio, digamos el 2% menos.

#5479

Re: Pulso de mercado

No. Solo puedo decir que el dinero compra todo (o casi).

#5480

Re: Pulso de mercado

Mesié, mientras siga el euro, flotamos!!! Lo demás está por venir... ;)

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  3. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
Brokers destacados