Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
6.332 / 12.966
#50649

Re: Pulso de mercado

Te doy la razón en que la bolsa está preparada para que perdamos, algo parecido a un timo, que algunos consiguen dominar más o menos y ganar dinero, eso es cierto. Pero en lo del Ibex es inevitable decirte que no es igual que USA ni que el Dax por ejemplo, por eso es lógico que no esté en máximos ni lo estará en mucho tiempo. España está quebrada, y lo sabemos, no puede ni podrá pagar lo que debe y tiene un paro del 27% casi y lo tendrá por mucho tiempo, según los análisis de los expertos, por tanto nada ha cambiado para que el Ibex se dispare hasta máximos de aquí en adelante. Las empresas del Ibex, en este último trimestre han dado buenos resultados la mayoría, pero hay que tener en cuenta que la mayoría se han deshecho de muchas propiedades para disminuir deuda y eso lo han contabilizado como beneficio, pero hay que saber que esta venta de propiadades, por llamarlo de alguna manera, supone también una disminución o potencial de la empresa. La empresa no ha conseguido mejorar, sino que ha conseguido aumentar beneficio vendiendo cosas, no ganando más a base de producción.

Lo de USA es bastante artificial, lo explicó un importante inversor de USA. Dice que los precios en los valores han evolucionado muchísimo más rápido que la economía real, porque la FED ha provocado este aumento del precio en los valores de la bolsa con estímulos en la economía. Por tanto tiene que llegar el momento en que estos precios de los valores se equilibren con el potencial de la economia real sin estímulos de la FED, y esto supondria una gran caida de precios. Aunque USA no es como España, ya que es incomparable en paro y potencial, también tiene que regular, de la misma forma que el Ibex no puede evolucionar a máximos sin que cambie su tejido ni su situación de deuda y paro, creo yo.

#50650

Re: Pulso de mercado

Yo creo que lo que pase con la economía en España no tiene nada que ver con el ibex. Creo que la evolución del ibex está más relacionada con lo siguiente:
1) cuando le da por subir, sube.
2) cuando le da por bajar, baja
3) cuando la mayoría de nosotros cree que va a bajar, sube
4) cuando la mayoría de nosotros cree que va a subir, baja

Y todo ello independientemente de si España va bien, va mal, está quebrada o deja de estarlo.

Saludos

#50651

Re: Pulso de mercado

Estoy de acuerdo con lo que dices, el Ibex es una auténtica máquina de barren dinero, pero el que haga una montaña rusa constante no significa que de un tirón nos plantemos en una subida definitiva hacia máximos, para que pase eso tiene que haber muchísmos cambios. Ojo, lo digo desde el desconocimiento, es lo que pienso yo, después pasará lo que sea.

#50652

Re: Pulso de mercado

Ahí sigo, aguantando tralla pero bien. Ya he decidido que no entraré más en Grifols para especular a corto plazo. Es un valor que hace unas mechas increibles, tan proto se mete un 30% de subidas como de bajadas. Es para entrar en soporte bien bajo y dejarlo correr a largo plazo, con estop de ganancias en cuanto se pueda, para el corto plazo te pillan siempre, el cuidador es bastante malo. Yo entré por AT, cuando ya tenía más de un 22% de subida y daba señales de corrección, pero nada, de todas formas el día menos pensado se espantan las moscas de un plumazo y se mete una buena bajada, eso es lo que tiene Grifols, por eso estoy aguantando. En cuanto a los índices, una vez pasado el efecto de los resultados y con clara sobrecompra, además de que el ambiente se está poniendo este fin de semana revueto en Italia, supongo que corregirán, almenos eso es lo que debería pasar ya en sobrecompra, pero ya sabemos como es esto.

Saludos

#50653

Re: Pulso de mercado

Pues creo que el lunes abren al alza y con GAP, a ver lo que me equivoco. Máximos en USA pues el DAX seguro que habre con GAP alcista y el Ibex para arriba por lo menos hasa los 8600. Espero por mi bien equivocarme. Si estos tiran para arriba el Eurostoxx50 pues también, así que mi pronostico es bullish para el lunes.
Como digo espero equivocarme y que lunes bajen todos el turmalet a "pijo sacao", cosa que no creo.

#50654

Re: Pulso de mercado

Creo que sería interesante recordar un post de Lubina en el cual se anticipaba (mediante ondas de Elliot, que son esas ondas que no gustan a los que derrapan y se salen de onda en sus post) un ibex cerca de 9000 (observad la linea roja horizontal de puntos). Este gráfico se corresponde con un escenario alcista en el ibex. Un saludo

https://www.rankia.com/respuestas/1864096/fotos/116948

#50655

Re: Pulso de mercado

El momento actual es bastante importante, porque puede continuar como dices alcista si rompe la línea que veréis y darse el escenario que comentas de ese enlace, pero puede darse la vuelta pero bien, aquí un forero de otro foro muestra un gráfico de la línea de tendencia bajista de muy largo plazo y estamos justo en ella. Sinceramente, para romper esta línea las cosas tienen que haber cambiado mucho y no creo que sea así y si es así nos ocultan algo. El último mensaje, el 465, mirar el gráfico semanal:

http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/foro-bolsa/32424-una-vision-mas-del-ibex-24.html

#50656

Re: Pulso de mercado

Justo estaba ahora mismo haciendo ese gráfico para actualizar el de Lubina, aunque con gráfico diario, no con semanal como el del mensaje 465.

He marcado dos cotas importantes: a la primera estamos apunto de llegar (8597 +/-) y la siguiente estaría en los 8755.9 que es el máximo del 28 de enero pasado.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados