Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
490 / 12.966
#3913

Re: Pulso de mercado

Standard & Poors rebaja la perspectiva de la deuda japonesa, actualmente en AA- de estable a negativa.

Le avisa claramente que de seguir como hasta ahora en dos años verá su calificación rebajada. El problema es que debido a la triple catástrofe puede que ni siquiera pueda seguir como hasta ahora y se endeude todavía más deprisa. Las ventas al detalle en Japón mientras tanto han caido un 8,5% en marzo, y los economistas esperan que su PIB caiga un 3% en el segundo trimestre.

http://www.bloomberg.com/news/2011-04-27/japan-debt-outlook-cut-to-negative-by-s-p-as-quake-rebuilding-adds-to-debt.html

Blog: Game over?

#3914

Re: Indices; proximas resistencias

Wall street a día de hoy no creo que este sostenida por la FED, la economía americana hace ya trimestres que despegó, si es cierto que falta crear empleo para que finalmente se consolide la recuperación, pero está en ello, hay indicadores que ya empiezan a anticipar un proximo cambio.
Podrán haber subidas y bajadas pero no para volver a mínimos del 2009, como tanpoco hasta el fibo del 61,8 de la gran caída del 2009 (ahí por los 11.270 del Dow).
Se que no voy convencerte, pero yo ya he empezado a cambiar el chip encuanto a wall street, todavía no respecto al Ibex, pero wall street obviamente con avances y retrocesos seguirá escalando hasta colocarse nuevamente con el tiempo en nuevos máximos.
El caso del Nikkei no es comparable a la economía occidental, su mentalidad es muy diferente a la nuestra, no hay más que ver el comportamiento de los japoneses frente al sunami y Fukushima, un saludo.

#3915

EEUU; pedidos duraderos, marzo.

Pedidos bienes duraderos (ex transportes), sale en 1,3% cuando se esperaba el 1,7%, frente a un 0,7% del dato anterior.
Pedidos duraderos, sale en 2,5% respecto a el 2,2% esperado, y al 0,6% de la vez anterior.
Saludos

#3916

Re: Indices; proximas resistencias

Espero que tengas razón, pero no es lo que yo veo. Con respecto a la bolsa no se puede decir nada, porque hace lo que le da la gana y cuando quiere descuenta la economía y cuando no quiere no. Pero con respecto a la economía yo tengo el tablero lleno de luces rojas. El sector financiero le ha endilgado los muertos a los gobiernos, pero aún así solo está a flote por la suspensión del mark to market, y el mundo se ahoga en deuda que no se puede pagar. El petróleo está preocupantemente alto y con indicios de estar pasando su pico de extracción. El consumo no se va a recuperar porque con el empleo por los suelos, los salarios congelados y el mercado inmobiliario a la baja la gente no tiene dinero ni capacidad ni deseo de endeudarse para consumir. Para colmo de males cada vez tienen que dedicar más dinero a energía y alimentos.

Dada la situación la única salida sería un crecimiento robusto de la economía, de un 4-5% como mínimo. Lo que estamos viendo es un crecimiento anémico subvencionado con cargo a deuda. Creo haber leído que acaban de revisar a la baja la espectativa del crecimiento del PIB USA a 1,9% para el próximo trimestre, aunque lo digo de memoria.

Una de las pocas luces verdes son los beneficios empresariales, muy buenos el trimestre pasado y buenos éste. Pero el alza del petróleo, alimentos y materias primas está recortando los márgenes de todos aquellos que no son capaces de pasarles la inflación a los consumidores sin perderlos. De continuar la tendencia veremos en próximos trimestres como los beneficios empiezan a decepcionar.

Por supuesto algunos de estos problemas son coyunturales, y podrían cambiar en poco tiempo, pero de momento su efecto es claramente negativo.

Blog: Game over?

#3917

Re: ¿Habrá otro QE, dará Bernanke hoy alguna pista?

¿En la rueda de prensa de hoy de Bernanke está en el orden del día hablar del QE3 o solo es una intuición que tienes?

Un saludo.

#3919

Re: Indices; proximas resistencias

En la revisión le han bajado al 2%, mañana saldremos de dudas, se publica el dato del PIB del primer trimestre, no te niego que hay todavía muchas luces rojas en el tablero, pero algunas ya están tintineando; como la venta de vivienda, el dato de confianza de ayer, el de empleo de la semana pasada, vale de acuerdo el proximo dato sera malo, pero así se empieza, el día que se vea todo claro será tarde para subirse al carro, un saludo.

#3920

Re: Indices; proximas resistencias

Buenas Cambrils. ¿Y el Ibex? ¿Cómo lo vemos? Supongo que ya se puede considerar una vuelta a la caída desde primeros de abril... ¿o todavía lo vemos como un rebote? ;) Yo creo que mañana pueden llegar las primeras dudas, si se acerca a la zona de los 10.800, como le pasó a finales de marzo.

Un saludo.

Brokers destacados