Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
4.752 / 12.966
#38009

Re: Pulso de mercado

Hola novato, la verdad es que no se sabe qué hacer. Una cosa es cierta: compra con el rumor y vende con la noticia, pero es que el viernes ya se vendió con el rumor. Saludos.

#38010

Re: Pulso de mercado

Creo que el viernes hubo panico, habia vencimiento futuros, en fin un poco exagerado, la situacion no ha variado sustancialmente, Usa corrigio un poco la subida, y para el lunes demasiados bajistas, yo aumente un poco posiciones en San, un poco antes de tiempo, pero no me imaginaba semejante varapalo, imagino por tecnico ruina total, pero si Usa no profundiza en la bajada a partir de media sesion puede haber sorpresa, seguimos en manos de los politicos a Rajoy aun le doy 10 dias, pero no creo que los politicos y demas poderes facticos hayan pasado el finde en la playa, saludos y suerte (lo siento pero esta vez a los cortos,no les puedo desear suerte, solo que cierren pronto, )

#38011

Re: Pulso de mercado

Podemos recordar que hace unos días Merkel contaba al parlamento Alemán que España se había comprometido a devolver en Euros el préstamo de 100.000 millones a la banca y al Estado Español en caso de que España abandonase el Euro (a que llama la atención que sea la propia Merkel quien anuncie esto). Recordemos también que en España no se ha publicado ni el memorandum de entendimiento, cosa que si han hecho los prestamistas.

Con las dos LRTO que hizo el BCE se entiende que los bancos Franceses y Alemanes que tenían alta exposición a la deuda soberana de la periferia entregaron estos bonos a cambio de liquidez. En caso de quiebra de la periferia todo el problema se acumularía en el BCE, no en los bancos nacionales como ocurría antes. Si la periferia del Euro es obligada a abandonar la moneda común, los países que permanezcan en el solo tendrán que recapitalizar el BCE, cosa solucionable y hasta beneficiosa a medio y largo plazo para ellos como es fácil de entender, mientras que los países que salgan del mismo se convertirán en nuevas Argentinas con defaults, devaluciones, alta inflación y hasta es posible que la corrupción tenga impunidad absoluta y definitiva para acabar de arruinar al país.

Por las rentabilidades que en las últimas semanas se han visto en el mercado de deuda soberanas tanto Francia, Bélgica como Irlanda han bajado bastante mientras España e Italia se disparaban, por tanto, el mercado apunta que el riesgo de salida del Euro solo existe en los países del sur (Grecia, Portugal, España e Italia). Los requerimientos de la política monetaria en Francia siempre han ido acorde a los de Alemania desde la creación del euro, todo lo contrarío de lo que ocurría en España, Italia y cía donde la política de tipos del BCE inducía inflación o depresión (recordemos que para la fijación de tipos se pondera el peso de los distintos PIB nacionales con respecto al total).

Bajo mi opinión, Mario Draghi esta demostrando en los últimos meses que el BCE es la institución más independiente de la política (sino la única) de toda la UE. Como prueba están los últimos comentarios vertidos desde la UE donde indican que un futuro órgano supervisor común de la banca europea quedaría en manos del SEBC para no entregar más poder al BCE.

S2

#38012

Re: Pulso de mercado

Eso es arriesgarse mucho compañero..

#38013

Re: Pulso de mercado

Os dejo una perla de Gross (Pimco): w/ neg real intrest rates out to 20 yrs in US bond mkt, how wl investrs maintain purchasing powr? Stocks maybe. Real assets bettr bet.

Uno más que se apunta a los activos reales...

#38014

Re: Pulso de mercado

Yo entré a largo hace un par de semanas en mapfre y repsol, tengo muchas dudas y pienso que la cosa está muy complicada (aunque estos dos han aguantado bien los soportes de momento). Veremos que pasa esta semana. A nivel de precio las acciones del IBEX son muy interesantes en este momento pero el entorno macro que determina la confianza de los inversores es nefasto, y estan huyendo muchos, de ahi las bajadas. Sin embargo creo que el euro seguira hasta sus ultimas consecuencias, así que algo se tendrá que hacer, y rápido porque esto no se puede sostener mucho mas.

en resumen, no esperemos alegrias en menos de 2/3 meses (a menos que esteis en corto, claro). Más adelante quizas se pueda empezar a rascar algo..

#38015

Re: Pulso de mercado

Todo parece indicar que mañana sera un dia de grandes caidas,pero es verdad que la bolsa no deja de sorprendernos cada dia.Saludos.

#38016

Re: Pulso de mercado

el euro-dollar ha perdido ya el 1,21 hoy viene otra vez algo seria....

Brokers destacados