Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
448 / 12.966
#3577

Re: Pulso de mercado

El Dax en la zona de los 7.240 tiene un hueso duro de roer, en gráfico de 15' está intentando sin conseguir superar la directriz bajista, formando un canal bajista que lo más probable es que le lleve de vuelta al soporte de los 72.000.
En el Ibex intradía se observa formación de posible doble techo en los 10.950, el MACD girando a la baja, volumen en tendencia a la baja, SAN y BBVA están cerca de sus respectivas resistencias, 8,70 y 8,90.
Futuros americanos siguen en verde pero estáticos respecto a la apertura de Europa, saludos.

#3578

Re: Pulso de mercado

Entiendo que al tratarse de buscar precios óptimos para inversiones a largo no veas claro que sea el momento de entrar. Yo como voy más a corto no me preocupo por esas cuestiones; veo el gráfico y ya está.

Si fuera empresario extranjero no invertiría ni un € en España ni en USA ni en ...., sólo en Alemania. Creo que el mayor problema es la deuda y la capacidad de los diferentes países para devolverla.

USA ha decidido imprimir, Japón ha decidido imprimir, ..... y Europa antes o después tendrá que hacerlo. Y cuando empiece será el momento en el que el Ibex y el resto de índices europeos comiencen a subir con fuerza, excepto el DAX, que ya lo está haciendo.

Por eso (y porque los gráficos lo corroboran) de momento sigo viendo al petróleo alcista, al Bund bajista, al oro alcista (aunque le queda poco), al € alcista respecto al $ ..... Cada vez están más cerca los precios objetivos de los activos que te he dicho, de la bolsa USA y del DAX. Mientras el resto de índices europeos están muy rezagados.

S2

P.D. Tengo mucha imaginación, así que mejor no hacerme caso.

#3579

Re: Pulso de mercado

Bueno, yo creo que Europa ya lo está haciendo. Con lo de Irlanda por lo que parece ya lo hizo y a base de bien... pero sí, seguramente habrá más impresiones, aunque esto no sea muy bueno para la inflación y nos maten con subidas de tipos para contenerla. Es todo un contrasentido...

Lo del petróleo ya es la leche. Si en Europa se empieza a emitir moneda a saco, las bolsas como tú dices, seguramente subirán por el efecto inflación, pero por otro lado, el euro se depreciará respecto al dólar y los efectos de la subida del crudo nos van a hundir en la miseria. No sé que factor pesa más, pero lo veo complicado.

Un saludo y un placer poder aprender de tu imaginación.

#3580

Re: Pulso de mercado

Cuando suba el $ bajará el precio del petróleo y la incidencia no será tanta. Lo mismo incluso se abarata.

S2

#3581

Re: Pulso de mercado

El SAN y el BBVA están sujetando la subida del Ibex, el Dax ha superado esa directriz bajista aunque no logra separarse mucho de los 7.200, un soporifero intradía, saludos

#3582

Re: Pulso de mercado

A lo mejor me estoy haciendo un lío, pero si se imprime más moneda en Europa eso implica que el euro vale cada vez menos y que por lo tanto con un euro vas a poder comprar menos dólares. Con lo que un barril de petróleo nos va acostar más euros comprarlo. ¿No es correcto?¿Crees que el dólar continuará depreciándose respecto al euro porque la maquinaria de la FED va a imprimir más que la del BCE?

Un saludo.

#3583

Re: Pulso de mercado

Creo que el $ y el petróleo irán a la par y que si al caer el petróleo cae el $ en relación al € puede salir más barato el barril.

S2

#3584

Re: Pulso de mercado

No, eso no es así. Si el alza del precio del petróleo se debiera a la caída del dólar, el petróleo en euros estaría constante. Aquí tienes una gráfica del petróleo en euros:

http://www.relatividad.org/brent-euros2008.JPG

Está subiendo como loco y no muy lejos de máximos históricos.

Si sube el dólar, bajará el precio del petróleo en dólares, pero esos dólares nos saldrán más caros, por lo que el efecto será nulo para nosotros.

Blog: Game over?

Brokers destacados