Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
425 / 12.966
#3393

Re: Pulso de mercado

Me cuesta creer que la próxima sea España, a día de hoy, España aunque tarde ha hecho la mayor parte de los deberes (queda todavía un tema muy importante; el de como incrementar la productividad, dicho de otro modo aumentar el output sin subir salarios), que es lo que la Sra. Merkel viene pregonando desde hace tiempo, el gobierno le está dando vueltas para ver como convence a los sindicatos para que engullan el sapo, una vez resuelto este tema, y en tanto no se demuestre que el crecimiento del PIB estimado para este año del 0,7% no se va a cumplir, y que el incremento del IVA está causando repliegue de la demanda interna (cosa que de momento no se ha producido), yo no veo razón objetiva para que nadie se tire a vender default swaps en contra de España, pero en fin, es normal que siempre haya quien nos quiera meter dentro del mismo saco, a saber que interés particular tendrá, a lo que me resisto mientras los parámetros básicos sean los esperados, dicho esto, a nosotros los "micro especuladores", todo este meneo de dimes y diretes ya nos va bien, un saludo.

#3394

Re: Pulso de mercado

Pues segun parece los bancos Irlandeses necesitan 24000 millones de euros extra no creo que sea una buuena noticia parar el sector y veremos como lo acogen mañana los bancos españoles una pista sera el cierre en subastas

un saludo

#3395

Re: Pulso de mercado

No lo veo en tiempo real pero creo que antes de las y media el ibex perdía menos de un punto porcentual y cerró en -1.45% en 10.576,50 puntos
veremos mañana

#3396

Re: Pulso de mercado

El Ibex hace ya días que anda bastante desligado de los índices americanos, estos también hicieron su purga aunque se han vuelto a recuperar y mantienen el tono más allá de lo que lo está haciendo el Ibex, pero ya veremos que hacen dentro de unos días cuando agoten ese 5-7% que les queda hasta sus respectivas resistencias.
Observa al Dax, ahora después de la recuperación se ha atascado en los 7.070 (fibo 61,8 del retroceso) que le está pesando como una losa, y tal como el Ibex también ha dejado de seguir a wall street, un saludo.

#3397

Re: Pulso de mercado

Si el Ibex ha pasado a las 17:30 desde los 10628 a los 10576 tras el cierre en subastas es decir una caida del 0,48% aunque de momento no hay reaccion el euro y minima en el DAX me imagino que ese estara haciendo una primera lectura y tras su evaluacion se genera el movimiento aunque puede sorprender y el movimiento sea neutro si estaba ya descontado en principio deberia ser negativo sobretodo para el Ibex porque la cantida esta en la aparte alta de lo esperado

un saludo

#3398

Re: Pulso de mercado

Si el lastre del BBVA y del Santander con su continuo goteo a la baja ha condicionado al Ibex habra que vigilar que el Dax no pierda los 6870 por donde transcurre la MM200 en graficos diarios , la primera reaccion del DAX tras la noticia de los bancos de Irlanda es apoyarse en la parte baja de la cuña en los 7035 y volver a recuperar por lo tanto las espadas quedan en todo lo alto haber como reaccionan los bancos españoles mañana

un saludo

#3399

Re: Pulso de mercado

Aunque esta posibilidad sobre los bancos irlandeses ya se venia discutiendo hace días, es una de las malas noticias, que nosotros, los "micro especuladores", necesitamos para entrar en las rebajas de bancos locales.
Como comentas, en la subasta, los gemelos junto con TEF se han descolgado bastantes puntos, hasta el punto de hacer caer al Ibex 53 puntos, no está mal, veremos que tal se presenta el día de mañana, a ver que hace wall street al cierre, saludos.

#3400

Re: Pulso de mercado

Yo creo que la fortaleza del Ibex y del resto de mercados europeos (las caídas de hoy son muy moderadas vistas las noticias) se explica por los mercados de deuda, donde el bono español se ha descorrelacionado respecto al de Portugal, Grecia e Irlanda.
Parece que el mercado ha decidido que los números de España no son tan malos como los del resto de PIGS y, en todo caso, nosotros sí somos Too Big To Fail y la UE hará todo lo posible para que no empeore la situación, por la cuenta que les trae.
Lo que podría descarrilar a España son, sin embargo, los tipos de interés. Habrá que ver el efecto de las subidas sobre nuesta economía y sistema financiero.
La morosidad hipotecaria está en torno al 2,5%, aún lejos del 4 y pico que es el máximo histórico. Pero eso es engañoso porque hay que considerar que ese máximo se alcanzó con tipos de interés en el entorno del 15% (no encuentro ahora el dato exacto, pero por ahí debe andar). Evidentemente, si ahora con los tipos en mínimos tenemos un 2,5%, no tenemos mucho margen para que suban.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados