Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
226 / 12.966
#1801

Re: Pulso de mercado

Ya somos dos ...
Estoy contigo Felipe

Todo esto del Euro-FMI ayuda.... y de los StressTest es UNA FARSA = PARA GANAR TIEMPO mientras van soltando los pufos.

#1802

Re: Pulso de mercado

Creo que Juan Ignacio Crespo DIERCTOR EUROPEO DE REUTERS es uno de los que afirman que en primavera volcerán las turbulencias
Si un Hedge Fund de Alemania creo que podemos entrar en suspensión de pagos madre mía, espero se equivoque
A colación y uniendo macroeconomía con Análisis Técnico que a lo mejor no tiene mucho sentido, ¿podría coincidir que para Febrero, cuando se prevee de nuevo la crisis de deuda, se ejecute el HCH que parece dibujar el IBEX? Este HCH parecía haber quedado anulado hacia el 20 Octubre porque el supuesto hombro izquierdo había superado a la cabeza por poco, pero...y si en ese momento se estaba conformando la cabeza y actualmente el hombro izquierdo?
Si es así, ¿llevaría al IBEX a 8600 verdad?
Que conste que aún veo el AT con escepticismo y además como con el HCH del DOW puede manipularse, pero ahí lanzo esta duda para el que se precie
Es probable que esté diciendo una falacia y que los HCH no duren tanto en el tiempo (sería desde Junio hastsa febrero
Enolagay, vienes defendiendo hace mucho que el IBEX se va a mínimos de Marzo 2009, y a pesar de que no cae bien decir eso yo creo que lo fundamentas con datos, pero, ¿cuándo crees tú que puede suceder esto? ¿A lo largo de 2011?
Un saludo

#1803

Re: Pulso de mercado

Buenos días, hoy no hay demasiadas noticias macro, y las que hay, habitualmente son de poca relevancia para el intradía.
Desde hace unos días el Ibex se ha metido en un lateral muy estrecho 10.000 - 9.800 del que le está costando salir, esperemos que no tarde en salir al alza.
Por delante veo tres zonas de resistencia de cierta importancia; los 10.100, 10.220, y la zona de los 10.410 - 10.435 (hueco).
Los soportes en 9.800, 9.720 y los 9.550
Saludos y buenos negocios

#1804

Re: Pulso de mercado

S2 y buen día Cambrils.
Estando la cosa así tan tranquila, apetece saludar a la peña, que a veces esto parece un frontón entre los que dáis opiniones y datos y los que sólo tenemos dudas y preguntas.

#1805

Re: Pulso de mercado

Hola Patatu, si parece que va a ser un día tranquilo en bolsa, complicado en la carretera para los que todavía estan disfrutando del puente, me voy a dar una vuelta a tomar un cafetito, un saludo.

#1806

Datos sentimiento del mercado a 6 de diciembre

Copio los datos de sentimientomercado:

QUOTE:
------
Ibex: El ratio de esta semana es de 0,3060. La media de 4 semanas pasa de 0,4571 a 0,3795.
Alcista 25.0%
Neutral 18.3%
Bajista 56.7%

Encuesta actualizada a 02/12/10
Usa: El ratio de esta semana es de 0,6545. La media de 4 semanas pasa de 0,6241 a 0,6332.
Alcistas 49,66%
Neutrales 24,14%
Bajistas 26,21%

Tenemos de nuevo semana con las encuestas totalmente opuestas; por un lado las de usa que por 10º semana consecutiva marcan extremos de optimismo y por otro lado las del ibex que marcan un suelo a corto plazo, con la media de 4 semanas por debajo de 0,4; eso ha provocado un fuerte rebote, dando muchísima importancia a la zona de 9200-280 donde había un hueco alcista por tapar; ese hueco se cerró pero se volvió a dejar otro en la misma zona, lo que muestra la importancia de ese nivel; por arriba hemos cerrado el hueco bajista que habíamos dejado en la zona de 9997 y por tanto se abren escenarios alcistas visto los extremos de pesimismo que hemos visto y con un mes de diciembre tradicionalmente alcista.

Por el momento el ibex ha conseguido salir de sobreventa y empieza a estar en niveles de sobrecompra; si se mueve lateralmente por estos niveles y consigue aguantar la sobrecompra, podríamos tener tramos de subida hasta entornos de los 10200-400; en función de como salga la encuesta en las próximas semanas, iremos viendo si tiene fiabilidad o no la subida. Si esta semana se viera mucho optimismo, sería muy peligroso.

No os olvidéis de votar y recordar que las votaciones se cierran siempre los miércoles a las 23:59 y que posteriormente ya se pueden ver los resultados de la encuesta www.sentimientomercado.com
Última actualización el Lunes, 06 de Diciembre de 2010 13:37

#1807

Re: Pulso de mercado

No es solo un Hedg Fund de Alemania el comentario es generico es el planteamineto que mantienen y que a dia de hoy es el que prevalece con esto no quiere decir que llevan razon aunque bien es cierto que ellos manejan mucha mas informacion que la mayoria de innversores

Es llamativo que como comentas que un analista experimentado y serio como Crespo que suele ser optimista pronostique un nuevo ataque de los mercados a la deuda española , Carpatos tampoco lo ve muy claro aunque algun compañero del foro da poca credibilidad cuando sus conocimientos y seriedad nos supera de lejos a todos nosotros foreros

La situacion tecnica que comentas pues el HCH que se formo en Octubre sigue vigente mas el triple techo en los mismos niveles es decir sobre los 11000 de Ibex mientras en cierres diarios no se supere el lateral actual entre los 9200 y 11000 se mantendra

Luego tenemos un HCHi que se formo entre Mayo y Julio que sigue tambien vigente mientras no se pierdan los 8560 observaras que los dos han sido fiables y han confirmado posteriormente el movimiento direccional correcta aunque hay que hacer una matizacion sobre el HCH que se formo en Octubre la profundidad y el espacio temporal que llevo a cabo su desarrollo no fue muy relevante por lo tanto la fortaleza no es muy llamativa

Por tecnico caben nuevos rebotes primer objetivo menos los 10120 , 10310 antiguo soporte y por donde transcurre la MM200 por lo tanto relevante y sobretodo los 10400-10450 este nivel se corresponde con la parte alta del triangulo bajista y su superacion avalaria el camino hacia el triple techo del lateral en los 11000 yo creo que bastante factible este objetivo del Ibex hasta finales de año con la venia del mercado de bonos y del euro

un saludo

#1808

Re: Pulso de mercado

Hola, tengo algunas dudas sobre los indices americanos:

Srcliment publica el 07/12/2010 un interesante post sobre la influencia de las inyecciones de la FED, con sus famosos POMOs, y los resultados de esto sobre el SP. El gráfico que adjunta es elocuente. Post de Srcliment: https://www.rankia.com/blog/punk-trading/621758-pomo-indicator-indicador-viruta-inyectada

Deferrer nos proporciona la URL del Banco de la Reserva Federal (http://www.newyorkfed.org/markets/tot_operation_schedule.html) donde se listan esas inyecciones (fechas y cantidades a inyectar). El problema es que ese listado de inyecciones termina el día 10/12/2010 … A partir de ahí se supone que publicarán otro calendario de días POMO….

Si uno coge el SP y traza un canal (ascendente) desde sus mínimos el 01/07/2010 hasta hoy, observará que comienza a salirse del canal ascendente los días 12-15-16/11/2010… que es justo cuando comienzan –en ese mes- estas inyecciones de la Reserva Federal, y no paran hasta volver a meter al SP en ese canal ascendente (hasta el día de hoy).

Mi duda es ¿qué harán a partir del día 10, seguirán inyectando de 6.000 a 9.000 M$ diarios para seguir manteniéndolo dentro o lo dejarán a su suerte…?

¿Qué opinais… mantenerlo tan cerca de los 1250 les va a costar…?

Adjunto gráfico de ese canal.

Saludos

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Atención al empleo USA. Bolsas en riesgo?, niveles a vigilar
  3. Nvidia impulsa el ‘superciclo’ entre la realidad y la exageración. ¿S&P 6000?
Brokers destacados