Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
194 / 12.966
#1545

Re: Pulso de mercado

A veces soy bueno,decia un amigo broker,cuando uno de sus palpitos se hacía realidad.Espero poder decirlo yo en unas semananas.

Y yo tengo un palpito,que probablemente no sea cierto,hay mucho miedo en el mercado algo parecido a la situación de mayo y junio,la pesadilla de la deuda ha vuelto y esta vez la UE tendrá que afrontarla mejor que en Junio pues sino será hambre para mañana.

Así que tengo la sensación que este fin de semana en la cumbre de la OTAN,los paises europeos sacaran un momento para hablar de economía,además creo que el lunes nos desayunaremos con la noticia del rescate de Irlanda y nos encontremos con un apoyo a Portugal.

En fín que lo mismo nos dan una sorpresa y tenemos un rally europeo post Día de Acción de Gracias.

Es solo un palpito,solo eso.

#1546

Re: Pulso de mercado

Hola Novatillo 79 y gracias por la enhorabuena. La verdad es que de momento he tenido más suerte que acierto. La estrategia que seguiré es justo la contraria que me comentas. Si sube un buen pico venderé y si baja aguantaré. El precio de momento me parece suficiente como para no acojonarme en una temporada. Mírate el gráfico que he colgado en https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/510770-pulso-mercado?page=190 y verás de lo que hablo.

Un saludo, calma, reflexión y suerte en tus inversiones.

#1547

Re: Pulso de mercado

Un mensaje de Cárpatos en cinco días. ¿Curioso no?

La semana que viene es una semana peculiar, porque el jueves es Acción de Gracias, un día muy señalado en EE UU, por lo que muchos operadores estarán además de puente al día siguiente y eso puede darnos un par de días de bajo volumen y poco movimiento en Europa, siempre que no medien novedades macro problemáticas.

La semana que entra es muy curiosa desde el punto de vista estacional. Un lector de mi web, Jorge, me mandó estos curiosos datos: en el Día de Acción de Gracias la Bolsa española de 1990 a 2006, sube ¡el 94% de las veces! El cierre de EE UU da mucha tranquilidad habitualmente, las fiestas en Wall Street suelen ser alcistas en Europa y aquí lo vemos reflejado. El día después, sube el 76% de las veces.

#1548

Re: Pulso de mercado

Buenas tardes...

No habia visto yo ese grafico... visto asi es un gran precio desde luego...

El caso es que yo no me atrevo a comprar de momento...

Saludos y suerte!!!

#1549

Re: Pulso de mercado

Buenos tardes: hoy tenemos pocas noticias macro de calado (hora española)

14:30 EEUU, Indicador de actividad de la FED de Chicago, octubre
16:00 UME, Confianza consumidor (Nov)

No obstante el rescate de Irlanda, este no parece convencer, los diferenciales de la respectivas deudas, española, irlandesa y portuguesa siguen muy altos respecto al bund alemán aún después del anuncio de que Irlanda acepta la ayuda de 95.000 millones de euros, no hay confianza que sus bancos puedan salir a flote aún con una inyección de 30.000 millones de euros. Gran Bretaña por su parte está dispuesta a dar un crédito bilateral de 11.000 millones muy posiblemente dado el tremendo lastre que representa la economía irlandesa para Gran Bretaña.

Frase del día:
La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos (Virginia Burden).
¿Tendran todos los países del Euro la convicción de llegar?, me temo que no, un saludo y buenos negocios

#1550

Re: Pulso de mercado

Vaya chaparrón en el mercado. Yo esperaba que esta semana bajáramos de los 10.000, pero no ya desde el lunes. La vela de hoy va a ser bien larga. Mi sentimiento es que el castigo es excesivo, lo que unido a la resistencia psicológica de los 10.000 probablemente provoque un rebote en las próximas horas o días. Podrían aprovecharse del puente de Thanksgivings para vendernos que los problemas han pasado con una subida significativa con poco volumen.

A medio plazo el Ibex sigue bajista con primer soporte en los 9.900 que visitó en julio y agosto, y resistencia en los 10.420.

Un saludo.

Blog: Game over?

#1551

Re: El sentimiento de mercado enciende las alarmas en Wall Street (El Economista)

Ya el cerrar por debajo de 9850 cancelaría el mercado lateral que lleva desde el 10 de julio, ¿no?

Un saludo

Blog: Game over?

#1552

Re: El sentimiento de mercado enciende las alarmas en Wall Street (El Economista)

Yo diria que los 9750 mas un filtro tanto en puntos como tiempo confirmaria la ruptura del soporte de medio plazo digamos varios dias por debajo de los 9750 y en puntos un filtro de un 3% dada la fuerte volatilidad es decir sobre los 9450 si esto se confirmara me temo que las correciones continuararian con fuerza y como proximo objetivo los 8560 de Ibex

un saludo

Brokers destacados