Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
192 / 12.966
#1529

Las mentiras de los que nos quieren hundir:El Ibex subió un 0,44% semanal

O los alcistas empezarán, cuando los bajistas no tengan munición.
Está la cosa muy reñida por mucho que insistaís, por crisis PIGS, rescates, desconfianza de España y nuestro sistema financiero como objetivo internacional de especulación y desacoplamiento de máximos en Europa y USA y con los chuzos de punta que han caído hoy, en los que algunos ya aventuraban el fín del mundo, tirando bombas:

HOY 17:39 h.
El Ibex subió un 0,44% semanal hasta los 10.271.

Un saludo

#1530

Re: Las mentiras de los que nos quieren hundir:El Ibex subió un 0,44% semanal

En USA toca recorte el ratio Alcistas/bajistas está por encima del 66% por cuarta semana consecutiva, no creo que llegue la sangre al rio pero si es muy probable que haya un recorte.
En el Ibex tenemos una primera resistencia en 10.435 si pasa de aquí quizás cambiaría el plateamiento (pero ojo no para superar los 11.000, eso quitatelo de la cabeza en el corto plazo), de momento las espadas están en alto con BBVA, TEF y SAN los tres bastante tocadillos.
No entiendo mucho de velas japonesas pero la vela que ha dejado TEF tiene pinta de ser hombre colgado, claro que hace falta que lo confirme pero no pinta muy bien, y si esta no aguanta al Ibex los gemelos no están por la labor pues ambos andan de cabeza, pero como siempre, esto es bolsa y todo es posible, un saludo

#1531

Re: Pulso de mercado

Enhorabuena!!!

Lo has clavado!!!

Estan ahora mismo a 8,26... bien bien... ahora estate atento y si bajan... vendelas y recuperas liquidez y ganas algo... suerte!!!

Yo no he comprado... jugar en bolsa currando por la mañana y sin tener el ordena delante es muy complicado... y meter una orden por la noche sin saber muy bien como ira el dia... es tan dificil...

Ayer valore los 8,30... los 8,15 e incluso los 8... pero ya ves a toro pasado es muy facil...

Suerte!!!

#1532

Re: Las mentiras de los que nos quieren hundir:El Ibex subió un 0,44% semanal

Cambrils buenas tardes!!!

Como veis el tema para la proxima semana?

Ando pendiente del BBVA... pero no acabo de atreverme... como hablan tanto tanto de que bajen a 6,75... como soy novato total... no me atrevo... y aqui estoy esperando... el caso es que a largo... estos precios igual no son malos... pero ante tanta incertidumbre de que esto bajara... sigo en liquidez...

Para comprar y sentirme comodo tendria que ver el ibex sobre los 10000... y con vistas a si suben vendo ganando algo antes de que bajen... ya me paso varias veces que compras buenas... las deje caer esperando mas subidas y se convirtieron en compras malas por no salirme del valor ganando un minimo...

Como veis el tema para la proxima semana?

Un saludo y muchas gracias!!!

#1533

Re: Pulso de mercado

Felipenet... me permites una pregunta?

Cuando hablas de corto plazo en el BBVA... a que espacio de tiempo te refieres?

Dias?... este mismo mes de noviembre?... diciembre?
Meses?... principios del proximo año?

Me vendria genial si me puedes dar tu opinion...

Tengo liquidez... pero ante las dudas que existen... no me atrevo a moverme...

Gracias

#1534

Re: Las mentiras de los que nos quieren hundir:El Ibex subió un 0,44% semanal

Hola Nova, estamos en ese lateral 11.000 - 9.970 (en números redondos), si no perfora los 9.970 con la volatilidad el BBVA muy probablemente baje hasta los 7,74 - 7,56 (hueco del 11 de junio), el SAN lo veo también en esos niveles (ya lo hemos comentado 7,50 aprox) y TEF tambien la veo tocada, en pricipio los 17,28 creo que los toca.
Si hubiera un latigazo a la baja hasta los 9.000, para ello BBVA, SAN y TEF tendrían que ceder más de esos niveles, pero en el interín habrá un rebote que te permitirá salir con beneficios (espero).
Ya sabes que hay que tener paciencia, lo hemos comentado muchas veces, pones tu punto de entrada y lo dejas, olvidate esa es tu operativa, no te calientes los cascos cada día pensando si vas a entrar o bien si perderás la oportunidad, recuerda, la bolsa abre cada día, y su trabajo es dejar gente enganchada.
Otra opcion es partir la entrada en dos partes una más arriba y la otra en los puntos que te comento.
Un último comentario, empieza a aprender análisis técnico, siempre estarás más comodo si entiendes de que va esto, un saludo

#1535

Re: Pulso de mercado

El poblema a la hora de definir el espacio temporal varia en funcion de cada trader o inversor en base a sus estrategias por ejemplo un trader puro el corto plazo puede ser el intradia , el medio plazo varios dias y el largo plazo varias semanas

para el inversor medio de forma generica el corto plazo suele ser varias semanas el medio plazo hasta 6 meses y el largo plazo varios años

Sin olvidar que en tendencias laterales amplias en el tiempo como las actuales el espacio temporal deja de ser relevante y por contra toma protagonismo la operativa en rangos mayores y menores

pero lo dicho cada inversor o trader tiene su propio criterio a la hora de definir los espacios temporales en funcion de su operativa

Tambien es cierto que el pasado habia una regla mas definida a la hora de definir los espacios temporales porque lo usual es que los ciclos de la economia real y de la bolsa fueran de la mano por una razon el mercado de derivados y por lo tanto el apalancamiento tenia una menor incidencia por lo tanto una menor distorsion en los movimientos de las bolsas

un saludo

#1536

Re: El sentimiento de mercado enciende las alarmas en Wall Street (El Economista)

Pero lo preocupante es que el Ibex ha bajado con fuerza mientras la bolsa de USA y el DAX no han dejado de subir que sucedera cuando se inicie una correcion en toda regla en la bolsa de USA me temo que nada bueno no creo que el Ibex pueda sujetarse en los 9750-9800 mas bien creo que se visitaria los 8560

un saludo

Brokers destacados