Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
185 / 12.966
#1473

Re: Pulso de mercado

A corto plazo, desde el 22 de octubre, está claramente bajista, con cada máximo por debajo del anterior. Ha perforado los 10.400 que desde el 1 de septiembre hacían de soporte con fuerza. Ahora tiene los 9.900 que comentas como soporte y los 10.400 como resistencia.

A medio plazo el Ibex muestra una debilidad preocupante por haber sido catalogado como periférico en la actual crisis. Coincido en que la lateralidad puede seguir siendo la tónica a pesar de la época favorable en que nos encontramos.

Se oyen muchas voces de que Irlanda tiene que aceptar la ayuda para apaciguar a los mercados. Parece que los mercados son una bestia hambrienta a la que hay que hacer sacrificios periódicos para tenerla apaciguada. Cuando devoren la virginidad de Irlanda vendrán a pedir nuestras pensiones.

Por mucho rescate que haya la banca va a seguir lastrando los resultados del Ibex en comparación con otros mercados.

Un saludo

Blog: Game over?

#1474

Re: Pulso de mercado

Hola Serluli, te comento lo del HCH:
La cabeza de ese HCH que ha quedado anulado está situada en agosto con un máximo en los 10.995, el punto más alto del hombro izquierdo está en 10.325, a continuación viene un primer hombro derecho que llega hasta los 10.910, y una nueva bajada hasta los 10.310, aquí se inicia un segundo hombro derecho que supera al primer hombro derecho y la cabeza llegando a los 11.020 aproximadamente. Al ser superada la cabeza (10.995 puntos) por el segundo hombro derecho llegando hasta los 11.020 puntos la figura queda anulada, no obstante, se ha formado al no poder ser superados esos 11.000 puntos un doble techo que sigue siendo una figura bajista con proyección posiblemente hasta los 9.890 que da la casualidad que es la misma que la proyección del HCH pero para ser exactos este ha quedado anulado habiendose formado un doble techo, ¿me explico?.
El AT no es dogma de fe, es un cálculo de posibilidades que no siempre salen a nuestro gusto para eso está el stop loss.
Referente a Acciona ha roto la base del triángulo y la probabilidad es que se vaya hacia los 51,50. Ahora estoy fuera de él pues el stop loss me echo fuera hace unos días , me parece que lo comenté en este hilo, ahora toca esperar la oportunidad para volver a entrar, no obstante te diré que este título bajo mi punto de vista y en este momento solo se puede especular a la baja.
Si te interesa el AT puedes leer un libro que publicó John Murphy, luego te doy el título.
Un saludo

#1475

Re: Pulso de mercado

Disculpas, corrijo error en la proyección del doble techo, no son los 9.890 como he dicho en el mensaje anterior sino que son los 8.980, pido disculpas por el baile de números, saludos.

#1476

Re: Pulso de mercado

Un buen palo que se han llevado hoy los índices!!

#1477

Re: Pulso de mercado

Si el Ibex sigue el guión que tiene entre manos le quedan otros 1.000 puntos de caída (aprox), al DAX unos 200, pero no adelantemos acontecimientos, hay que seguirles paso a paso y ver lo que nos marca wall street, aunque el Ibex va un poco por libre, un saludo

#1478

Re: Pulso de mercado

Hola Knownuting, en estos momentos estoy mirando más a TEF que los gemelos pues estos ya sabemos que se van para abajo, ahora el truco está en TEF (mal se pondría si pierde el soporte de los 17,28), creo que el Ibex ahora también empieza a depender de TEF por lo que le empujará a los 8.980 (aprox) ¿que opinas?, un saludo.

#1479

Re: Pulso de mercado

¿Crees que a Irlanda le pasará lo que a Grecia? Es decir, ¿que primero los mandatarios europeos van a empezar a hacer el tonto y tirar cada uno para su lado y hasta que no vean que todo se va para abajo no van a reaccionar o habrán aprendido la lección?. Porque si por un lado Irlanda dice que no quiere ayuda, y por otro, Alemania dice que no tiene porque ayudar, pues nos pasaremos como mínimo hasta el lunes con paseos a la baja debidos a la indefinición del rescate.

A lo mejor hasta el fin de semana ya les va bien no hacer nada, y así luego también se sacan una pasta invirtiendo en bolsa ;-)

Un saludo.

#1480

Re: Pulso de mercado

Opino que asistimos a una función de teatro muy elaborada. Irlanda ya dijo hace semanas que el rescate bancario le supondría un 30 y pico % de déficit este año, y el mercado ni pestañeó. Pero ha sido tocar el dolar mínimos y de pronto es un problema insalvable para los mercados. Alguien está jugando con el dólar/euro para que el QE2 no suponga un dólar muy débil (los interesados son muchos), y hasta Merkel está dispuesta a echar una mano con sus declaraciones. Tan pronto como el $/€ esté a un nivel razonable, la banca irlandesa (no Irlanda) será rescatada y la crisis pasará. La solución ha de llegar a tiempo para tranquilizar a los mercados y permitir las alzas de la campaña navideña. A toda esta gente el Ibex se la refanfinfla, pero las exigencias del guión probablemente harán que no haya un desplome, por lo que dudo que veamos nada por debajo de los 9.000 antes de la próxima crisis. Según la obra, el siguiente actor a sacrificar en el altar de los mercados será Portugal, pero ojo a cuando nos toque a nosotros.

Aquí tienes una gráfica que muestra como cada crisis de confianza ha coincidido con un mínimo del valor del dólar.

Un saludo

Blog: Game over?

Brokers destacados