Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
184 / 12.966
#1465

Re: Pulso de mercado:El comunicado europeo resucita al Ibex

Vamos a expresarlo numericamente, el soporte "semanal" 10300 ha sido roto a la baja por la pauta de volumen semanal hasta los 10000:
Por tanto, ponemos el soporte diario en 10000 y aquí en largos no se entra hasta la superación de los 11000 o se hace intradiario aprovechando los intradiarios, y si rompe los 10000 nos mantenemos al margen por el peligro que conlleva ponerse cortos en momentos acumulativos del mercado, o intradiarios aprovechando tendencias intradiarias.

#1466

Re: Pulso de mercado

Buenos días, hoy se publicarán las siguientes noticias macro (hora española):

14:30 EEUU, Indice Empire manufacturero (nov)
14:30 EEUU, Ventas minoristas (oct)
14:30 EEUU, Indice industria terciaria, septiembre
14:30 Precios de producción industrial (oct)

Europa abre en rojo, futuros americanos también en rojo, Ibex sino supera la zona de los 10.300 volverá a probar el soporte de los 9.973.

La frase del día:
El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Melina Valladarez)
Saludos, y buenos negocios,

#1467

Re: Pulso de mercado

Hola, a ver que opináis.
No controlo mucho lo de subir imágenes, voy a no intentarlo, en un gráfico diario, no os parece que se esté formando el hombro derecho de un hch en duro felguera con una clavicular más o menos en 5.35€. Aunque está última subida la está haciendo con volumen ascendente, por lo que no concuerda mucho...
Gracias si alguien me contesta.
S2

#1468

Re: Pulso de mercado

Por poder puede, pero hasta que se forme un hombro derecho fiable debería pasar uno o dos meses y de esta forma sea simétrico respecto al izquierdo. Ya veremos si finalmente lo forma, lo que ha hecho hasta ahora es una corrección.

S2

#1469

Re: Pulso de mercado

Hola Patatu, efectivamente se está formando ese HCH que comentas, si perdiera los 5,32 es posible que se vaya para abajo, no obstante observa que hay una zona de mucha congestión desde los 5,17 hasta los 4,98 por lo que no creo que este HCH se cumpla, a lo sumo la caída será hasta esa zona.
Opino que está confirmando la zona de caída después de la ampliación de capital (5,32 aprox) y que luego saldrá al alza.
Ahora el soporte está en los 5,32 y la resistencia en los 5,89, yo estoy dentro y de momento no pienso vender pues tiene un gráfico muy alcista, con un PER de 10 lo cual es bajo para una empresa de ingenieria aunque pequeña pero con presencia internacional, razón por la que tomo el riesgo de aguantarlas aunque de momento este en rojo, pero ya sabes esta es mi opinión, la decisión es tuya, un saludo.

#1470

Re: Pulso de mercado

Gracias Paneque y Cambrils, en principio tc. la quiero vender, es para ir probando si lo que veo o creo que veo sólo lo veo yo o los demás tb. Además algo de cariño le tengo, soy asturiano como ella, y en los 80 fue todo un símbolo de la lucha obrera asturiana; y ya de su fundador ni os cuento, (Pedro Duro), este hombre llevó la zona donde está ubicada a unos niveles de vida y calidad que nunca han vuelto a ver por la zona, para su tiempo, lógicamente. Cuenta mi suegro que no se podía creer de pequeño que en Oviedo las farolas no fueran eléctricas cuando en La Felguera ya lo eran...
S2

#1471

Re: Pulso de mercado

Buenos días, noticias macro (hora española):

11:00 UME, Índice precios consumo (oct)
11:00 UME, IPC subyacente (oct)
11:00 Alemania, Índice ZEW (sentimiento económico actual)
14:30 EEUU, Índice precios producción (oct)

Toda Europa ha abierto en rojo, futuros americanos en negativo.
El Ibex Ibex ayer superó los 10.300 pero esta mañana ha abierto con hueco a la baja, por lo que sigue su guión dentro de ese gran rango lateral, un rango que en el corto plazo está tendiendo a la parte inferior (hacia los 9.970) bien sea por la cercanía de los tres pesos pesados a sus respectivas resistencias, o bien como hoy por una caída generalizada de todos los valores.

Resistencias más inmediatas:
TEF 18,28
SAN 8,80
BBVA 8,62

La frase del día:
El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo (Antoine de Saint-Exupéry)
Saludos, y buenos negocios,

#1472

Re: Pulso de mercado

Hola Cambrils, tengo una duda acerca de las anulaciones de las figuras en el análisis técnico
¿Cómo puede ser que quede anulado un HCH, unas de las figuras más representativas del AT, debido a la superación de unos pocos puntos por parte del hombro izquierdo respecto a la cabeza ¿Sigue acaso el corportamiento de millones de inversores un patrón de operación tan fino como para afirmarlo?
Es que me parece que expliar todo al milímetro por el AT es casi un dogma de fe
No sé si explico
Por cierto, el triple suelo tan fiable de ANA se ha ido altraste
Un saludo y gracias, eres un gran forero, aunque demasiado técnico para mi gusto, jeje, pero no tengo ni idea

Brokers destacados