Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
182 / 12.966
#1449

Re: Pulso de mercado

Yo también creo que están frenando la corrección, pero no me explico por qué. En mi opinión, tiene un gráfico de libro: una HCHi de mayo a septiembre que ha recorrido toda su proyección hasta los 1.220 más o menos, y que no la dejan recortar. Me da la sensación de que, al margen del tema de la confianza, quieren que cierre el año en máximos o cerca de ellos.
Saludos.

#1450

Re: Pulso de mercado

Quizás tengas razón, pero la bajada de ayer era de libro. Y si te fijas en dos o tres sesiones anteriores, en la última media hora pegó una buena subida hasta dejar al Dow en positivo pelado(si no recuerdo mal unos 9 puntos en verde).

Quizás tengas razón y exageré... intentaré ser más prudente la próxima vez ;-)

Un saludo.

#1451

Re: Pulso de mercado

Supongo que eso y que quieren que parezca que las medidas que han tomado al inyectar liquidez al mercado son bienvenidas.

#1452

Re: Pulso de mercado

Pues también. Creo recordar que querían que la gente tuviera una especie de 'efecto riqueza' para mantener el consumo alto, lo que se conseguiría haciendo que los activos en sus manos se revalorizaran... entre otras cosas.
Saludos.

#1453

Re: Pulso de mercado

Si yo no digo que la Fed no intervenga los mercados, pero hombre, no de forma tan descarada y repentina. Las inyecciones de liquidez se notan en el crecimiento de forma sostenida de las cotizaciones.

En el Ibex también se suele ver la última medio hora antes del cierre más movimiento.

El "argumento de la Fed" para inyectar liquidez es evitar la deflación, lo que provocaría que se retrasasen las decisiones de compra ante expectativas de menores precios de mercado, lo que a su vez conllevaría más recesión, y de nuevo más deflación... y así indefinidamente como le pasa a Japón.

S2

#1454

Re: Pulso de mercado

Hola Neuro, hoy ha cerrado justo en los 2,15 haciendo mínimos en la base del velón que dejó el pasado 10 de junio (soporte), es muy probable que lo pierda y se vaya al inicio del movimiento en los 2,05, pues la velocidad de caída durante el día de hoy es lo que indica, un saludo.

#1455

Re: Pulso de mercado

¿No has oido hablar de los POMO days?
Son intervenciones tan descaradas de la Fed en los mercados, que son públicas. Permanent Open Market Operations.

Su modo de acción es actuar al cierre de los mercados para absorver las pérdidas drásticas. El efecto a corto y medio plazo sobre los mercados es claro y positivo.

En este post tienes una estadística:
http://www.safehaven.com/article/18344/permanent-open-market-operations-pomo

Lo más llamativo es que en los POMO days el maximum losing trade es 3 veces inferior a cualquier otro día (aparece en rojo en la primera tabla).

Un saludo

Blog: Game over?

#1456

Re: Pulso de mercado

El diferencial del bono español con el bund ha marcado el máximo histórico, 221,6 pb. Ha llegado más alto que en lo peor de la crisis de deuda griega en junio pasado, cuando se pensaba que no era sostenible pagar esos intereses. Esperemos que amaine en los próximos días.

Blog: Game over?

Brokers destacados