Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
170 / 12.966
#1353

Re: Pulso de mercado

¿lo has comprobado?, te lo pregunto pues el año pasado USA cambió la hora el 1º de noviembre, igual que el anterior (2008), creo recordar que finalmente se habia llegado al acuerdo de hacer el cambio ambos a la vez, por lo que Europa retrasó el cambio hasta finales de octubre cuando habitualmente, si no recuerdo mal lo hacia a mediados de octubre, un saludo.

#1354

Re: Pulso de mercado

Te dejo un comentario de Carpatos al respecto

En mi comentario de apertura he dicho que la reunión era a las 20h15 pero es a las 19h15 por el lío del cambio de la hora

un saludo

#1355

Re: Ibex y peso de la banca

Estoy oyendo ya repetidas veces, lo de la dilución del patrimonio neto, por las ampliaciones de capital, como presunción de los entendidos del asunto, pero aquí hay gente interesada en valor y su certeza y otros, a los que la subjetividad del valor nos trae al pairo, si apostamos por crecimiento.
Cuando tomamos decisiones, lo hacemos siendo conscientes de lo que hacemos y quizás preferimos que nos tomen por locos o por tontos, pero tanta obsesión por el detalle, en un cuadro impresionista, refleja una locura, que se torna coherente, cuando sabemos mirarlo a una distancia necesaria.
Querer establecer una racionalidad absoluta en la Bolsa, es un intento frustrante, como "querer poner puertas al mar", porque las velas, ya las usamos todos.
Un saludo

#1356

Re: Pulso de mercado

Hola, os quería hacer una pregunta.
Es sobre IBE.RENOVABLES, en el prorealtime, sale una resistencia oblicua en 2.562€, creéis que es una resistencia importante?
Lo digo porque a mi me sale como proyección de la ruptura de la cuña o triángulo que hizo ayer al sobrepasar los 2.49€, los 2.61€. Si me invento demasiado decírmelo... porfi..
Exactamente, que tiene más importancia, la ruptura de la cuña o la del canal descendente?
Gracias S2

#1357

Re: Pulso de mercado

Si lo interpreto bien el triángulo que estas mirando se inicia ahí por el 17 de septiembre, el calculo de la proyección lo has hecho bien, pero en principio para que le podamos considerar un triángulo valido debería tener mayor recorrido, es decir cuando menos debería tener una duración mínima de unos tres meses.
Esto es la teoría, aunque el prorealtime ya da por defecto la directriz resultante (color verde) del triángulo que en cierto modo desconcierta un poco.
Referente a tu pregunta, la respuesta es; siempre tiene más importancia cuan más antigua sea la figura, en este caso puesto que la directriz superior (roja) se inicia el 26 mayo, será está la que tenga mayor importancia respecto al triangulo que parte del 17 de septiembre, si no lo he pillado sube un gráfico y lo seguimos comentando, un saludo.

#1358

Informe empleo APD (octubre); buen dato

Pues sí, tu y Carpatos teneis el reloj en hora, ja,ja,ja, subo comentario de Carpatos respecto al informe de empleo, un saludo
QUOTE:
indicador de la consultora privada ADP sobre empleo queda en octubre en creación del +43.000, mejor de lo esperado que eran +20.000 y mejor que el mes pasado que fue destrucción de -39.000.

Esto es bueno para la economía, malo para los bonos y bueno para el dólar, es decir, puede rebajar la visión de la FED de un gran QE2 y por lo tanto favorecer al dólar, lo que daría un punto negativo a los mercados y también en los bonos en la parte central de la curva en donde se espera que se concentren las compras del QE2.

#1359

Re: Ibex y peso de la banca

Me parece que al final el BBVA ofrece 6'75 euros por acción nueva.

Tengo un dilema que no veas. Tengo muchas ganas de entrar, pero mi cabeza me dice que todavía se puede entrar a un precio bastante mejor. En el caso del Santander Hoy mismo el Estocástico y Aroon me dicen que no es mal momento para entrar a corto, pero por otro lado me parece que hasta mañana no habrá la correción por reparto del dividendo y la FED no sé si va a estar a la altura de las espectativas creadas.

O sea, que me parece que te voy a hacer caso y no entraré todavía. A ver si acierto con mi decisión.

Por cierto, ¿Veis recorrido a Telefónica a corto? Lo digo porque a mi me parece que ha subido mucho en poco tiempo y aunque la política de dividendos es ahora más favorable para el inversor, me parece que una corrección no iría mal. Además el entorno no parece de salida de crisis, por lo que me imagino que tarde o temprano contagiará a Telefónica.

Un saludo.

#1360

Re: Informe empleo APD (octubre); buen dato

Me temo que tienes que adelanter el reloj Cambrils pues si el dato ISM mejor de lo esperado esto puede inducir a la FED de no ser muy agresivo a la hora de comprar bonos lo cual es positivo para el dolar y confirmaria el HCH que esta en fase de formacion y malo para las bolsas que confirmaria a la vez el HCH en el DOW en fase de desarrollo esta tarde saldremos de dudas

un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados