Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
164 / 12.966
#1305

Re: Ibex vs. bancos

Personalmente vigilo algunos osciladores (el Aroon creo que es el único que no he mirado nunca, hay tantos que es misión imposible), habitualmente tengo debajo de la gráfica 2-3 osciladores (RSI, Estocástico y volumen). Pero para mi, el precio es lo que manda conjuntamente con las tendencias, canales, triángulos, huecos, etc, etc, estas son mucho más importantes que los osciladores, medias móviles etc, etc, por lo menos en mi operativa, los osciladores son para confirmar si lo que estoy viendo en el gráfico tiene posibilidades para la operativa que estoy analizando, claro que todo depende de cada persona, sus habitos, manias y demás, saludos.

#1306

Dow, está perfilando un techo redondeado

A ver si estoy en lo cierto o es que ya veo musarañas, ya se que todavía están por llegar las elecciones al parlamento, que los resultados de las empresas en general son mejor de lo esperado, ¿pero os habeís fijado que el Dow está haciendo un techo redondeado? (a la noche subo gráfico), mirad vuetros gráficos, ¿que opinaís, el Dow a 10.750 para despues de las elecciones o antes?, saludos

#1307

Re: Dow, está perfilando un techo redondeado

Yo lo que observo en graficos en el DOW en graficos diarios formacion de una Cuña ascendente que tiene implicaciones bajistas que podria llevar al DOW a los 10700 y en graficos semanales todo lo contrario Triangulo ascendente con objetivo en los 11750 es decir alcista este tipo de lectura puede indicar que a corto plazo se imponen las correciones y a medio plazo las alzas que puede ser tranquilamente para finales de año

un saludo

#1309

Re: Ibex vs. bancos

Sí, yo tampoco me baso solo en los osciladores para tomar decisiones de compra/venta y menos cuando éstas son a medio plazo. Pero a corto me parece bastante interesante, aunque Paneque tiene razón en que sobretodo sirve cuando el mercado no se define claramente por una direcció. Os bajo unos gráficos para ver que os parecen.

La primera es del Santander, la segunda de Peugeot y la tercera de AMD.

Un saludo ;-)

#1310

Re: Ibex vs. bancos

Por cierto Aroon es el de más abajo. Cuando la línea roja está arriba el todo (100) se supone que está barato y cuando la azul está arriba se supone que ha llegado a su máxima cotización.

Un saludo.

#1311

Re: Ibex vs. bancos

Gracias Srv, lo seguiré unos días a ver que saco de bueno, referente a al gráfico te diré que eso depende de lo que uno este acostumbrado, si tu vas bien con las bandas bollinger pues vale, a mi me gusta más hacer mis rayas, tendencias, figuras y tal, pero eso depende de cada uno, saludos

#1312

Encuesta sentimiento de mercado de esta semana

Copio encuesta sentimiento de mercado de esta semana, saludos
Quote:

Ibex: El ratio de esta semana es de 0,5798. La media de 4 semanas pasa de 0,5123 a 0,5503.

Alcista 46.5%
Neutral 19.8%
Bajista 33.7%
Encuesta actualizada a 28/10/10

Usa: El ratio de esta semana es de 0,7034. La media de 4 semanas pasa de 0,6282 a 0,6607.

Alcistas 51,23%
Neutrales 27,16%
Bajistas 21,6%

Atención porque empezamos a estar en una situación de alerta máxima; por un lado, la encuesta del ibex ya empieza a estar muy cerca de marcar techo de mercado, con la media de 4 semanas muy cerca de esos 0,6 que lo marcan; por otro lado tenemos la encuesta de usa marcando por 5º semana consecutiva situación de alerta; lo más preocupante es que esta semana se bate el récord de alcistas del año y la semana con menos bajistas de todo el año. En el caso del ibex es donde creo que podemos ver cierres por encima del 11000 que acaben de "calentar" a la gente y se dispare el optimismo.

Tecnicamente el ibex se apoyó ayer perfectamente en un hueco en gráfico diario que sirvió de soporte y mientras respete esa zona de 10600, las opciones de romper esos 11000 son muy altas; atentos al sector bancario que está marcando unas divergencias importantes con respecto a los índices, pues no está acompañando en la subida; en lo que respecta a usa, sp cada vez más cerca del objetivo del HCHi.

Ya podéis ir votando en http://www.sentimientomercado.com

Brokers destacados