Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
143 / 12.966
#1137

Ibex; Encarando los 10.950

Buenos días, hoy tenemos una batería importante de noticias que seguramente moverán los índices (hora española)
14:30 EEUU, Índice precios producción, septiembre
14:30 EEUU, Índice PPI ex-alimentación y energía, septiembre
14:30 EEUU, Peticiones semanales subsidios desempleo (oct 9)
14:30 EEUU, Peticiones de empleo continuadas (oct 2)
14:30 EEUU, balanza comercial, septiembre
Apertura en verde de todos los índices europeos. El Ibex nada más arrancar ya se está preparando para la batalla de los 10.950 puntos.
Hay que tener en mente la posible incidencia por el probable conflicto entre España y Venezuela por la cuestión del etarra que actualmente está al servicio de gobierno venezolano y las empresas españolas con inversiones en Venezuela; Telefónica, Santander, BBVA, Endesa o Repsol, pues se juegan inversiones del orden de 129.000 millones, y aunque los beneficios porcentualmente no son muy elevados dentro del conjunto podrían desestabilizar la bolsa española puntualmente.

Operativa intradía:
Largos por encima de los 10.850, stop en los 10.800
Cortos por debajo de los 10.750, stop en los 10.810
Saludos

#1138

Re: Ibex; Encarando los 10.950

Acabamos de abrir y ya estamos a las 9,30 en la resistencia de 10972 en el Ibex35, aquí hasta los bajistas, están comprando y que conste que a mí, me gustan las olas, no los tsunamis.
No hay término medio de virtud.
La culpa, los que se obsesionaron, contra tendencia y los profetas del doble suelo y el rebote del gato muerto.
No sé si seguirá subiendo, pero me parece que una vez más, los agoreros del doble suelo y el rebote general del gato muerto, se han equivocado.
Un saludo

#1139

Re: Ibex; Encarando los 10.950

El Ibex esta en la parte alta del Triangulo una ruptura mas un filtro y partiendo del largo lateral que ha consumido en tiempo si se confirmara la ruptura el objetivo minimo seria los 12000 en base al calculo de la base del Triangulo seria bueno que acompañara el volumen pues si se confirma podriamos tener un bonito fin de año

un saludo

#1140

Re: Ibex; Encarando los 10.950

El velón de ayer fue con volumen, así mismo hoy ha superado la directriz bajista de largo plazo en los 10.874, no obstante para dar por superados los 10.950 le dejaré que haga un segundo cierre consecutivo por encima de los 10.950, pues aunque el entorno mediatico ha cambiado a neutro, no vaya a darse la vuelta por cualquier chorrada de los FT & Co, un saludo

#1141

Re: Ibex; Encarando los 10.950

Yo creo que esta fraguando algo importante para finales de año si se mantiene a corto plazo la subida del EUR/USD al alza( por cierto tras la suoperacion de los 1.4010 ha anulado el Hombre colgado) y el SP500 intenta atacar los 1230 y pot lo tanto suoperar la pauta bajista de la Estrella del anocher que en su momento se formo pues si esto acontecede hay via libre para que el Ibex si supera los 10950-11000(la superacion de los 10800 en el Ibex anula la Estrella de Anochecer) rango superior de los vertices del Triangulo para verlo para cierres de año en los 12000-12300 pero tienes razon noticias poco halgueñas pueden truncar esta posibilidad tecnica como podia ser la guerra en el mercado de divisas

un saludo

#1142

Re: Ibex; Encarando los 10.950

Apreciado Madoz, la bolsa tiene la virtud de dar la razón y quitar el dinero a todos por tiempos, (no sé si alguien lo habrá dicho antes pero me lo apunto, je, je, je,), sigo; la primera virtud del buen bolsista es estar en línea con la tendencia, es la única manera de equivocarse lo menos posible, por ende maximizar los resultados, preservando el capital, los siempre alcistas ó los siempre bajistas pues es obvio que estarán en la parte equivocada de la tendencia por lo menos la mitad del tiempo, espero que tú seas de los que ven los dos lados de la moneda como yo, un saludo.

#1143

Re: Ibex; Encarando los 10.950

Estamos de acuerdo Felipe, seguiremos la nueva tendencia si se confirma pues estacionalmente es propicio para que la subida cuaje, un saludo.

#1144

Re: Ibex; Encarando los 10.950

llevas razón pero lo difícil es saber si el mercado está alcista o bajista.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados