Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
12.748 / 12.966
#101977

Re: Pulso de mercado

Buenas, no deberias tomarte los post como algo personal, aqui nadie nos conocemos mas alla de un Nick, en lo que respecta a mi post, Te aseguro que el Departamento Juridico de Santander tiene medios y conocimientos para que nunca le puedan acusar de cometer una ilegalidad al Consejo de Administracion

#101978

Re: Pulso de mercado

Para mi ese punto es crucial y tengo dos versiones completamente confrontadas;

- La operación estaba calculada y preparada, a la espera que el mercado pegara una subida, a efectos la bajada que provocaría la ampliación no provocara un retroceso por debajo de los soportes.

- La operación estaba 'prevista' pero algo obligó a ejecutarla 'a pelo'.

Me decanto más por la primera, y con el detalle de que tanto si la hacían con el mercado abierto como con el mercado cerrado, tendrían sus detractores y seguidores. En el caso de mercado cerrado, se podrían quejar de que nadie tuvo posibilidad de maniobra, y al hacerlo con el mercado abierto, han traspasado dicha responsabilidad a la CNMV, puesto suspendieron la cotización... (muy hábiles..).

Sea como sea, mi opinión de SAN ha variado para siempre. Antes de hacer un movimiento de similar tamaño y repercusiones, se da pistas al mercado, y mínimo se hace más paulatinamente.
Se hubiera podido hacer menos descuento de dividendo, y primero con dos scrip anuales, para después pasar a solo uno.

#101979

Re: Pulso de mercado

Me gusta la opción b).
La supervision y las normas de valoración de riesgos van a apretar las tuercas al "capital QUE CONTABILIZAN como de primera calidad" y qque no lo es....
Como ejemplo ,os pego parte de un slide de trabajo de la ABE (Autoridad Bancaria Europea), no tiene desperdicio:

"....... Activos bancarios y riesgos NO CONTABILIZADOS en el balance"....... Eso es un banco!!!!!!!!!

#101980

Re: Pulso de mercado

Claro por eso digo lo de porque a media sesión ???
Solo hay dos explicaciones vieron un agujero enorme entre las 8 y las 13 horas ..
O se diseño todo para poder expoliar. y robar al pequeño accionista ..
Porque cuanto se tarda en montar un asunto de estos
Sobre sacar partido Santander USA..que cosas tienes ....
Yo estoy sorprendido de que la gente no tenga claro que la credibilidad de SAN esta por los suelos ..
No por la AK sino por las formas y la hora ..

Qye aquí ya tenemos cierta experiencia ..estas cosas a largo plazo se pagan .
Yo nunca ..y digo nunca recuerdo suspender un blue chip a media sesión ..por una AK hasta el dia siguiente y ojo que de rebote la confianza en el eurostoxx ha caído ..
La próxima ??
Una quita y un desfalco de los depósitos y fondos privados de pensiones ..no ahora claro ..pero si vemos como normalizado qye suspendan SAN a media sesión y que cambien el 135 ..lo otro que ya ha pasado en Polonia ..en no muchos años lo veremos ..y me juego cervezas ..
170. % de deuda externa ..poco mas hay que añadir ..aunque sea el 100% qye es lo que tenia entendido ..
A la menor chorrada nos vamos por el desagüe ..
Y ojo que el ramadán ya no va a ser en verano y eso lo vanos a notar..y MUCHO...
Que yo me acuerdo de la marcha que teníamos en España en semana santa ..Pues el Ramadán es multiplicado

Un abrazo

PD de todas maneras no va mal la cosa he rascado ..un dinerillo. no me ha pillado ninguna historia ..a tope de liquidez y Repsol y BBVA cada vez mas bonitas..y SAN se ha unido a la fiesta ..eso si soy" una chica" difícil no salgo a bailar al primer ofrecimiento ..

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#101981

Re: Pulso de mercado

Pero también si la hubieran hecho hace una semana nos hubiera pillado a todos cortos en el Ibex y hubiera sido más llevadero. Han tenido que esperar que andáramos todos medio largos. Unos simpáticos todos

#101982

Re: Pulso de mercado

Txuska: aunque me preocupan las preguntas que formulas, comentas algo sobre San en Brasil ¿ me puedes avanzar algo sobre ese punto?
Gracias jesus

#101983

Re: Pulso de mercado

Muy bien.
De todas maneras las manzanas podridas de la economía son los bancos. No están a la altura ni con las fuerzas suficientes para empujar a la recuperación.
El mismo Viernes Monti di Paschi estuvo en halted 3 o 4 veces.
Yo apostaría que Caixabanc es el próximo en necesitar ampliar, ya veremos.

#101984

Re: Pulso de mercado

Lo primero pedirte disculpas y he dicho algo que te haya molestado, no es mi intención, ni creo haberlo hecho, pero podría ser y reitero mis disculpas.

Sobre la posible ilegalidfad del acuerdo, no sé no creo que el banco cometa una torpeza de ese tipo.

Los accionistas en las anteriores Juntas ya han ido dando poderes y muchos pequeños no se acurdan, por ejemplo en la JGA de 28/3/14 se aprobó una cifra insultantemente alta, ver punto 9 de http://goo.gl/RghnkU

Cosas similares se han dado en la anteriores Juntas, ya no sigo investigando más, pongo otra del 2013 http://goo.gl/8UW6kU

Lo dicho, lo principal disculpas.

Te puede interesar...
Brokers destacados