Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.236 / 12.966
#9881

Re: Pulso de mercado

Hola Nova2, la proyección del hchi en el SAN le lleva hasta los 7,60 aprox, aunque en un entorno favorable tiene capacidad para seguir subiendo, quiero decir que todavía le queda potencial en el gráfico para seguir subiendo antes de llegar a un máximo relativo, obviamente dependerá de como se vaya modificando el sentimiento del mercado en los próximos meses.
Te recomiendo instales el Prorealtime, de esta manera a final de día tendrás todos los gráficos actualizados de manera gratuita y podrás empezar a analizar, un saludo.

#9882

Re: Pulso de mercado

Bueno, 8.800 tocado. ¿Hundido? Veremos. Hacía tiempo que no veía por las guebs tantos comentarios relativos a un punto concreto del Ibex.

S2

#9883

Re: Pulso de mercado

No entiendo tu respuesta, ¿tienes el modo irónico puesto???

#9884

Re: Pulso de mercado

En principio estamos haciendo un rebote que podría ir más allá del hueco de los 9.200 pues el mercado como es habitual se ha pasado tres pueblos en sus estimaciones, de una parte el entorno mediatico ha sido extremadamente negativo, que sumado al ataque bajista durante agosto y parte de septiembre de hedge funds y bancos de inversión le han hundido bastante más de lo que realmente hubiera sucedido de haber hecho Grecia suspensión de pagos de manera desordenada (no hay que olvidar que Grecia es chicha y limonada respecto al total de la UME, solo representa el 2% del PIB de la UME).
En esos días (agosto, septiembre) hubo mucho pánico, después poco a poco con el apoyo del BCE y muchas contradicciones entre los políticos, los índices se han movido en sus respectivos laterales, incluso en algunos casos haciendo nuevos mínimos; Dow, S&P, Cac (no encambio el Ibex y Dax).
A día de hoy la gran masa sigue super acojonada solo hay que ver el sentimiento de mercado (el que subo de vez encuando), ¿quien queda por vender?, muy pocos, ergo, si hay poco papel disponible y los cuidatas que siempre están al quite, si ceban la bomba, lo probable es que el mercado poco a poco se vaya hacia arriba.
Hace ya casi dos meses hice una encuesta en el foro (sin pretensión estadística) en donde salió que el 90% pensábamos que veríamos valores inferiores a los que se han visto.
Acabo de proponer una segunda encuesta, vamos a esperar a ver que es lo que la gente responde (espero que haya suficiente participación), pero intuyo el resultado.
Saber hasta donde llegarán los desarrollos de las figuras de vuelta que se ven en la mayoría de títulos eso no lo sabe nadie, pero ahí están y hay que seguirlas a ver hasta donde nos llevan.
Sin duda habrán nuevos ataques mediáticos, por lo de Crecia, la deuda italiana, la española, lo de Dexia, etc, etc, pero si de algo estoy seguro es que se está formando un suelo de mercado, no sé si esta será la buena, pero no tardaremos en saberlo, un saludo

#9885

Re: Pulso de mercado

Claro hombre!!!

Saludos.

#9886

Re: Pulso de mercado

En agosto-septiembre hubo pánico en Europa, en wall street la semana pasada se pasaron tres pueblos con las posibilidades de un segundo Lehman Brothers a cargo de Dexia, wall street marcó nuevos mínimos.
El que veamos en los foros a día de hoy gente que está mirando hacia arriba a los 10.000 no me dice gran cosa, sigo pensando que la gran masa en Europa sigue acojonada, no sabe que hacer y seguirá así hasta que el tren esté en la siguiente estación (como de costumbre), los suelos de mercado necesitan condiciones de desanimo y acojonamiento para que el mercado poco a poco se vaya para arriba.
De acuerdo a las encuestas de sentimiento de mercado en wall street se está detectando un suelo de mercado, http://www.sentimientomercado.com/, creo que es más fiable que las lecturas que podamos hacer nosotros sobre la marcha, dale una mirada.
No obstante todas las apreciaciones personales que podamos hacer, lo mejor es seguir los gráficos y actuar en consecuencia, la casuistica personal no nos dará a ganar ni un céntimo, un saludo.

#9887

Re: Pulso de mercado

Por favor Cambrils, tengo una duda tonta me puedes confirmar si la MM30 semanas es la misma MM200? Gracias.

#9888

Re: Pulso de mercado

De momento se le resiste, es normal pues había mucha presión sobre este punto concreto, veremos si le supera hoy, o si tiene que retroceder para tomar más impulso.
¿Cuña?, pues tal cual no, pero podríamos dibujar una segunda partiendo de los mínimos, con la directriz superior partiendo de donde tienes el canal alcista, en este caso hoy la rompería al alza de superar los 8.805, je,je,je, lo mires como lo mires, siempre salen esos 8.800 puntos, que de momento se le siguen resistiendo, un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados