Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.113 / 12.966
#8898

Re: Pulso de mercado

Por cierto, suerte a los que os gusten tanto los bancos:

"Santander podría aplazar sus planes en Londres
La planeada salida a la Bolsa de Londres de las operaciones británicas de Banco Santander probablemente se retrase hasta 2013 como pronto, informó el viernes el periódico Financial Times."

Entiendo que esto se debe a que esperan que el mercado de valores no les ofrezca posibilidad de sacar a buen precio sus negocios bancarios.

S2

#8899

Re: Pulso de mercado

Llevamos mucho tiempo de lateral por lo que cabe la posibilidad de que continuen estas subidas un tanto fuertes, si se rompe al alza el lateral del Ibex (que aún falta), el canal bajista del Dax (que hoy esta en ello), cuidadín con este último que arrastrará al Ibex, después de un tiempo proplongado de lateral si le rompe al alza la velocidad de subida todavía se incrementará más.
De momento hace un rato he vuelto a entrar en el Dax, ahora estoy mirando que meto en cartera del Dax, posiblemente Siemens, Basf y alguna otra más.
Hay que estar preparados pues cuando los mercados se giran después de tanto tiempo de estar comprimidos lo hacen con fuerza, un saludo.

#8900

Re: Pulso de mercado

Ya lo hemos hablado antes. Cuando le prestas a un país que sabes que no te lo va a poder devolver si no es endeudandose más, corres un riesgo. Los mecanismos fundamentales de reducción de deudas impagables son condonación y suspensión.

Lo hemos visto mil veces. Los préstamos al tercer mundo producían intereses durante un tiempo, pero luego había que condonarlos. ¿Qué vas a hacer, invadir el país?

La política seguida durante tres décadas ha hecho que prácticamente ningún país sea capaz de devolver sus deudas. Ni Japón, ni USA, ni Alemania van a devolver el dinero que deben ni en dos generaciones. No lo van a devolver al menos en la forma en que les fue prestado, puede que devuelvan un nominal que valga un 10%, pero eso también es suspensión de pagos a mi entender.

La diferencia con Grecia, es que aquí la quiebra se ve cercana, pero el problema se terminará extendiendo a Japón, USA y Alemania. La deuda de los dos primeros ya está cayendo de calificación. No entiendo como la gente no ve que la tendencia es insostenible y hace mucho que pasó el punto de no retorno.

LAS DEUDAS DE OCCIDENTE Y JAPÓN NO SE DEVOLVERÁN. Es un hecho. Los prestamistas lo saben, pero juegan con los plazos a que a ellos sí se les devolverán.

Cuanto mayor sea la deuda, mayor será el problema a la hora de cancelarla. Los eurobonos son otra patada adelante. El problema empeorará gracias a los eurobonos, no mejorará. Se comprará tiempo a cambio de una catástrofe aún mayor cuando llegue el día del ajuste de cuentas, que será cuando los prestamistas no quieran los eurobonos porque la insolvencia se habrá extendido a toda la Eurozona. El problema es que los políticos prefieren prolongar el problema a lidiar con él, porque así recaerá sobre las espaldas de otro. Barroso quiere los eurobonos para que sea otro el que tenga que lidiar con el fin de la eurozona. Los PIIGS quieren los eurobonos para que sea otro gobierno el que tenga que lidiar con salirse del euro y devaluar.

El mecanismo consiste en tachar las deudas y que los inversores asuman sus pérdidas. Sabían o debían saber a quien prestaban su dinero y el riesgo que corrían con ello. Será un problema tremendo, pero como de todas maneras va a pasar, cuanto antes pase menor será el mal. Pena que no se hiciera en el 2000, en vez de construir burbuja sobre burbuja. En el 2000 la deuda española era mucho más pequeña. Pero mejor ahora que en el 2020. La deuda es ahora mucho más pequeña.

Blog: Game over?

#8901

Re: Pulso de mercado

Tengo la sensacion que la ultima caida del euro frente al dólar va a ser algo mas que eso, durante los proximos meses. Esta semana no hubiera recuperado si no es por la inyección de liquidez en dólares de los bancos centrales.

#8903

Re: Pulso de mercado

Bueno, me alegra saber que estoy aprendiendo. Gracias a vosotros, sobre todo.

Ahora falta saber si el día 21 decidirán imprimir billetes o no, supongo que también se guiarán según se comporte el mercado en estos días y las reacciones que ha tenido frente a todo esto de los eurobonos.

#8904

Re: Pulso de mercado

¿Aprendiendo? 'Aquí el que más sabe no sabe nada' (frase que escuché en una retransmisión de un partido de pelota valenciana y que desde entonces la aplico a la bolsa).

Abundando en el enlace que puse anoche, si los mercados siguen subiendo, ni harán falta eurobonos ni QE3. Ya sabes, 'el que no llora no mama' (frase que escuché a mi hijo cuando tenía unos meses, jajaja).

Saludos.

Brokers destacados