Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
11.119 / 12.966
#88945

Re: Pulso de mercado

Ni esto es el fin del mundo (no se ha roto nada) ni veo que tampoco vayamos a remontar de inmediato.
Es una corrección fuerte, y la putada es no saber si frenará en 9400 o directamente bajará a los 8XXX.
Como dice mi amigo Mars, Europa ha mostrado una debilidad tremenda al no empezar las compras de activos en octubre con Dragui, llegar el 15 como prometió y seguir igual... cosas muy gordas deben estar cocinándose en el centro del imperio (Alemania) para negarse a cumplir una palabra dada a los mercados.
No dudo que si sigue la bajada se forzará a Draghi a actuar, pero lo dicho, lo mismo es mañana, lo mismo a final de mes tras una sangría mayor.
No nos olvidemos que EEUU está super inflado, pero Europa no tiene nada que ver aunque por ahora van correlacionados, si europa creciera, nos daría igual el infle de américa, esto subiría, pero alemania la está cagando pero bien, se pensaban inmunes a todo esto, y Francia está muerta. Y mientras españa sigue muy débil por la inmesa deuda que sigue creciendo sin parar y que Rajoy se contenta en dejarla en más del 100% y la izquierda se niega a aceptar que existe y que españa es un pais ya pobre con 100% de pib en deuda y que somos ya incapaces de reducirla sin un fuerte crecimiento que no se va a producir.
Mientras PP y PSOE(o ahora Podemos) no admitan que es nuestra gran debilidad, aquí hay poco que hacer y seguiremos los mercados dando tumbos como los muñequitos de los salpicaderos de los coches.

#88946

Re: Pulso de mercado

Como el dinero es muy miedoso seguiré en liquidez y no entraré hasta los 7800 u 8000 como máximo, si no los toca...pues nada...a seguir en liquidez, a menos que haya una noticia ante la que no tenga más remedio que recular.
Saludos

#88946

Re: Pulso de mercado

Cuestión de perspectiva, Aniro.

Imaginemos que me queden 20 años de vida y tengo 420.000 euros ahorrados. Ninguna otra fuente de ingresos.

Me quedan 20.000 euros/año hasta el día que me muera. Deteriorando mi nivel de vida vía IPC y dejando aquí tus 766.000 euros para la posterioridad.

Otra opción es incrementar el dinero en bolsa.

Con esa supuesta rentabilidad del 20% anual bastaría con invertir 100.000 euros y aún quedarían 320.000 para otras contingencias, ya sean vivir mejor o durar más tiempo que esos 20 años o edjarlos para la posterioridad.

El caso extremo sería descontar 20.000 para vivir el primer año y a partir de ahí disfrutar de 80.000 euros/ año el resto de mi vida dejando 400.000 para la posterioridad.

Es una pena que nada nos garantice ese 20% de rentabilidad.

#88948

Re: Pulso de mercado

2+2=5-1=6 (Sabina/Torrente)

#88949

Re: Pulso de mercado

Eso es como renunciar a coger un fruto del arbol..........puesto que llegará el Otoño.
Coñ_ cometeloooooooooo.

O imaginate que te quiere coger un toro ,cojo, que esta iniciando la carrera y lo ves con tus prismaticos de vision militar a.......20km.

#88950

Re: Pulso de mercado

Las cuentas del gran capitán. 100.000 euros en una de estas bajadas se convierten en pocos días en 80.000, y perfectamente si el agujero es grande podrías tener pérdidas del 50% sin tener que arrancarte los pelos de la cabeza. Siempre y cuando inviertas bien en valores no apalancados sólidos que puedan remontar, en caso contrario las pérdidas podrían ser muy superiores. Y te lo digo con conocimiento propio...

#88951

Re: Pulso de mercado

Mira lo que le pasó a Adán,je,je.
Esto ha madurado demasiado rápido y no de forma natural por eso ahora muchos frutos están pochos, pero alguno habrá al que se le pueda echar el diente, ya se verá.
Saludos

#88952

Re: Pulso de mercado

El miedo es algo increíble. Me dicen hace unas semanas que puedo entrar a estos precios y no me lo puedo creer. Y ahí estamos, dudando en 9600 por si la cosa acaba en 8XXX, algo que nadie sabe pero que podía ser el punto final del viaje del doble techo. Cuando lleguemos ahí, si lo hacemos, el ambientillo estará apuntando más abajo. Esto es cosa de hombres, como el brandy.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados