Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.022 / 12.966
#8169

Re: Pulso de mercado

El dato es tremendo, si, pero esperado al fin y al cabo. Como puede mejorar la confianza del consumidor cuando sus viviendas siguen cayendo de precio y encontrar trabajo, o no perderlo, se está convirtiendo en una hazaña memorable? En un post de hace unos meses, leí que habías vivido un tiempo en Philladelphia (yo viví más de un año en L.A., hace unos años), entiendo que conoces bien el modo en que funciona la economía doméstica norteamericana... tu entiendes que las familias norteamericanas vivan permanentemente endeudadas, a crédito con sus tripijuegos con las tarjetas, cuando en realidad tienen menos ingresos? A mi me parecía que muchos vivían a salto de mata, la verdad. Y claro, cuando pierdes el trabajo y tus ingresos, todo se desmorona muy rápidamente... No deja de ser una insensatez que una persona disponga de centenares de miles de dólares de crédito en sus tarjetas (y con ello, por ejemplo, se compre un coche) y luego no ingrese casi nada. No sé, creo que la crisis está sacando a la luz que ese modelo de gasto, de consumo, no funciona y que los norteamericanos tienen que empezar a gastar racionalmente en función de sus ingresos.
Saludos Know

#8170

Re: Pulso de mercado

Tal como se ha ido desarrollando el gráfico del Dow a partir del dato de consumo poca incidencia ha tenido este, por lo que interpreto que el Dow está más por seguir subiendo de cara a la reentré de septiembre, un saludo.

#8170

Re: Pulso de mercado

Personalmente no me gustan esos indicadores, la confianza del consumidor es un indicador que cae precisamente por el temor a una recesión, y no el indicador el que adelanta la recesión. Este indicador simplemente dice que hay mal rollito en los consumidores
Que va. Ni mucho menos. Más que un indicador adelantado, es coincidente. Tiene una correlación altísima con el PIB en USA porque el consumo es el 70% del PIB. Con la ventaja de que al ser una encuesta y conocer el dato del PIB mucho más tarde, nos enteramos antes.

El tema es que da igual las causas. Los consumidores votan con el bolsillo de acuerdo a su sentimiento, y el PIB responde como un reloj. A veces cae el PIB sin que caiga el sentimiento, pero cuando cae el sentimiento indefectiblemente cae el PIB. Extrapola en la gráfica que pongo el dato de 44 que ha salido (en esa gráfica equivale al dato de 63 de octubre de 2008). Lo que ese sentimiento nos dice, es que el PIB probablemente ya esté en cero o negativo o camino de cero o negativo en agosto de 2011. No tendremos el dato hasta octubre, y luego con revisiones mensuales a la baja hasta el semidefinitivo allá por Enero del 2012. Con la actual tendencia a maquillar los datos sabremos que estamos en recesión en la primera mitad del 2012, pero los mercados ya lo saben. La confianza del consumidor a nivel global es interesante, pero en muchos países el consumo tiene mucho menos peso en el PIB, y además nos regimos por USA. Si USA entra en recesión el impacto es global.

Blog: Game over?

#8172

Re: Pulso de mercado

Cambrils vivió en Philadelphia. Yo viví en USA pero no en Philadelfia.

Da igual que el dato fuera esperado. También es esperado un huracán. Ahora muchos esperamos la recesión que estadísticamente debe acompañar a ese dato. Y créeme, la bolsa aún no ha descontado una recesión, pero ahora ya piensa que la va a haber. Pronto comenzará el descuento.

Y sí, desde los 80 el modelo ha sido crecer en base a consumo, y consumir en base a crédito, mientras la producción se llevaba a los países emergentes, y el sistema financiero multiplicaba mágicamente la riqueza. Los españoles nos hemos apuntado tarde a la fiesta pero nos va a tocar pagar como a todos.

Blog: Game over?

#8173

Re: Pulso de mercado

No sé vosotros, pero yo con lo de la bajada de las hipotecas ( http://www.elpais.com/articulo/economia/Baja/numero/hipotecas/minimos/historicos/elpepueco/20110829elpepueco_2/Tes ), lo del aumento de la tasa de paro en el mes de agosto ( http://www.elvinculodigital.com/2011/08/29/espana-ministro-del-trabajo-expreso-que-habra-un-aumento-del-paro/ ), lo de la reactivación de las tensiones de deuda periférica ( http://www.expansion.com/2011/08/30/mercados/1314698452.html ) y la escalada de recortes del crecimiento de España por parte del FMI y S&P, que me recuerda pero que mucho a la situación vivida en el 2008... yo diría que la recesión está a la vuelta de la esquina... aunque como mínimo la bajada de inflación y los precios del petróleo y la intención de reducir los tipos podría ayudar un poco... pero con la tasa de paro en aumento, con crecientes restricciones al crédito y todo lo comentado anteriormente, no sé como vamos a reactivar el consuma, la verdad...

Saludos.

PD: es de dominio público que la palabra recesión se intenta evitar a toda costa al igual que en su momento la palabra crisis por parte de ZP... cuando la deriva nos lleva hacia un menor crecimiento y a rebajas de las expectativas de crecimiento y del consumo... creo que hay que pensar seriamente en la posibilidad de que la recesión ya se esté planteando como una realidad bastante cercana...

#8174

Re: Pulso de mercado

He mirado las gráficas en velas diarias de los últimos 5 años de valores como AXA, BAS, INGA y otros tantos y después de una bajada tan fuerte como la de agosto normalmente hay un rebote interesante que imagino que debe llegar cerca del fibo 38,20 de la bajada anterior... aunque en casos como BBVA y SAN no sigue esta pauta tan fielmente... por comparativa se podría llegar a pensar que si el Ibex llega a 8000 esto podría propiciar un rebote similar al comentado en breve... sin embargo las noticias macro no son muy esperanzadoras... ¿Cómo crees que evolucionará el Ibex ahora que tenemos nuevos datos macro? ¿Crees que todavía tendremos el tan ansiado rebote hasta los 9000 también por la entrada de septiembre o nos quedamos en un lateral corto para caer en cascada como en los gráficos del 2008/09?

Un saludo y gracias know.

PD: pido perdón por no colgar gráficos en mis aportaciones o preguntas, pero tengo el ordenador estropeado y me lo tengo que mirar... supongo que si no se tienen presentes mi razonamiento cuesta de seguir...

#8175

Re: Pulso de mercado

Los malos datos y la falta de respuesta de la Fed, no están consiguiendo cambiar la tendencia al alza de los mercados desde el viernes, que es más fuerte en USA que en el Ibex. Por ello mis espectativas de rebote, o más bien mercado alcista contrario a la tendencia principal, siguen intactas.

Los rallies en contra de la tendencia principal son imprevisibles en cuanto a hasta donde llegan y cuando terminan. Habrá que seguirlo con especial vigilancia en los Fibonaccis, media de 200, etc. Y listos para bajarse si el sentimiento de mercado se vuelve muy positivo. Pero es peligroso, porque a veces no avisan, y no cabe descartar la aparición de un cisne negro, que en los mercados bajistas son más frecuentes.

O sea que lo más probable es que ya veremos. ;-)

Blog: Game over?

#8176

Re: Pulso de mercado

la verdad es que el mercado (al menos US) tiene ganas de subir...Despues de tal bajada, ya es complicado bajar mas, por muy malos datos que haya. Es mas tengo la impresion que mas malos datos, mejor, ya que esto significaria un QE3 en Septiembre...
Yo estoy acumulando mucho desde la semana pasada...Intentaré dejar correr las ganancias en Septiembre ya que imgaino que Septiembre será muy bueno (despues del palo de agosto, subir un 10% en septiembre no lo veo nada complicado....)

Brokers destacados