Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
12.380 / 12.966
#99033

Re: Pulso de mercado

Sería genial que cada uno expusiera un poco sus métodos de inversión para que todos fuéramos aprendiendo más.

Mi método no se basa en gráficos. No suelo mirar los gráficos de largo plazo nada más que para valorar algo sencillo: de acuerdo a precios históricos si la bolsa está más bien cara o más bien barata. Miro precios y volúmenes y miro la bolsa cada día muchas veces, básicamente los precios que marcan los futuros, dónde giran y con cuántos contratos un futuro sube o baja x puntos.

Me fío de: (i) el newsreel, las noticias que hay; (ii) la actividad económica que se percibe en la calle; (iii) las noticias que me llegan de amigos que trabajan en auditoras, consultoras, despachos de abogados, empresas grandes.

A lo mejor no es una forma de operar muy ortodoxa, pero siempre me ha funcionado.

Para 2015, si consigo tener la disciplina necesaria (soy desordenado) lo que voy a intentar es sacar todos los días el gráfico intradía del Ibex y anotarlo, y meterlo en una carpeta. A ver si se me da mejor o peor la cosa! ;-)

#99034

Re: Pulso de mercado

Qué quiere decir que hay cambios fiscales? entiendo que tiene que ver con contabilizar valores homogéneos en cartera, o es que ha habido alguna novedad de la que no me he enterado?

#99035

Re: Pulso de mercado

Ayer creo que te saliste antes de tiempo y como se vio después perdiste el arreón final y plusvalías importantes. Como te dije ayer después de salirte nunca verás buen momento de entrar. Tú y otros claro.
El fondo de mercado es bueno, eso es lo importante. Aparte de que creo que incluso hoy iremos para arriba, el mercado es alcista y en mi opinión hay que estar dentro, saludos a todos

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#99036

Re: Pulso de mercado

cambia toda la tributación de las pérdidas y plusvalías del capital y además ya la tributación es plana para corto y largo plazo. En mi caso, este año como tengo buenas plusvalías ya no voy a arriesgarme a cerrarlo con menos ganancias.

Por ejemplo el día 2 de enero si la bolsa acaba diciembre en un precio alto es un día que tiene muchas posibilidades de ser bajista, porque entra en vigor la rebaja fiscal y eso a todos los que hayan comprado acciones por ejemplo este martes con el Ibex en 9.600 puntos les va a venir de perlas si esas acciones suben.

#99037

Re: Pulso de mercado

Bajonazo en un momento... que les pasa a los bancos?

#99038

Re: Pulso de mercado

Cuando despues de la subida de ayer a las 10 de la noche vi el futuro en +1.50% me dije...
"ya estamos, ya estan enganchando a buena gente, dia de subidon y ponen el futuro al alza para que los buenoc chicos del pueblo se suban al carro"
y ya le han dado la vuelta para realizar sus beneficios... que listos los robots y el software de alta frecuencia

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#99039

Re: Pulso de mercado

Hoy era un día bastante claro para ir corto: subida bestial del Ibex, hueco en 10.080 y... realmente los bancos de dónde hacen negocio hoy día?

#99040

Re: Pulso de mercado

Bueno, mis cortos de ayer no iban mal tirados.

Brokers destacados