Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
654 / 12.966
#5225

Re: Pulso de mercado

Contra más suba más fuerte será la caida.

#5226

Re: Pulso de mercado

Cuánto...)
Se nota que eres de norte¡:)

#5227

Re: Pulso de mercado

Siento no haber podido contestarte antes. Leyendo tu comentario, no se porque me tienes que definir como optimista o con la actitud que quieras colgarme a la espalda, tu has afirmado que a Grecia no le queda otra salida que aceptar "LA AYUDA", y yo te muestro que el mundo es más complejo de lo que aparenta.

Los eurobonos solucionarían las dificultades e imposibilidad de acceder al mercado de crédito de países en problemas (por ejemplo, Grecia no puede debido a los altos cupones que le piden, y países como España se ven perjudicados por problemas internos, por países como Grecia y las declaraciones de políticos de otros países tirando con bala a quien les interesa como presa).

Con la solidaridad de Francia y Alemania lo que se reclama es una intervención similar de lo que hace USA con estados federados como el de California, de lo contrario ya habrían suspendido pagos hace muchos años. Por otra parte, son ellos (Francia y en mayor medida Alemania) quien han permitido y se han beneficiado de la inclusión de los pigs en la zona euro, se les dio crédito para que estos dos pudiesen seguir creciendo, también fueron estos dos quien en el pasado incumplían constantemente el pacto de estabilidad presupuestaria y no se les sancionó, también fueron estos dos quienes fijaron y siguen marcando la política de tipos que les interesa a ellos en detrimento de economías con distintas cifras macroeconomicas. Y si antes se beneficiaron y lo siguen haciendo, lo justo sería que ayuden a Grecia al menos para estabilizar su economía en la misma medida que se han aprovechado de ellos.

En las consecuencias de la reestructuración, solo te centras en las negativas para Grecia y olvidas del resto de bancos y países de la zona euro. No creo que se pueda hacer un análisis muy realista así, pero bueno, aquí tienes la experiencia de Argentina por si te sirve de algo: http://krugman.blogs.nytimes.com/2011/06/23/dont-cry-for-argentina/

Otra cosa que no me queda muy claro es si sabes o no como como se reparten las competencias como miembros del Sistema Europeo de Bancos Centrales entre el BCE y cada uno de los bancos centrales de cada país miembro del euro:
http://www.ecb.int/ecb/orga/tasks/html/index.es.html y http://www.bde.es/webbde/es/secciones/sobreelbanco/funciones/funlegi.html Como podrás entender, cuando los pigs se sumaron al euro no iban a ser tan tontos de abandonarse a la suerte de nuestros amigos del núcleo duro de la zona euro. Por eso, en caso de necesidad los bancos centrales pueden, entre otras cosas, echar mano de la soberana nacional para ponerse a imprimir billetes sin la autorización del BCE, Irlanda hace poco lo hizo para recapitalizar sus bancos mientras negociaba las condiciones del "rescate" http://www.libertaddigital.com/economia/irlanda-se-salta-a-trichet-y-comienza-a-imprimir-euros-por-su-cuenta-1276412160/ Y como ya repito, los que si saldrían escaldados (porque quebrar no les iban a dejar) serian los grandes tenedores de la deuda griega. Me hace gracia que se hable de una quita como el fin del mundo... pero abría que añadir que para algunos políticos y banqueros. Casos de default se han dado muchos y entre ellos unos pocos en nuestro país. No dudo que después de una buena quita en la deuda Griega los ajustes presupuestarios serian más asimilables para su economía. Pero claro, si no supiésemos los intereses que hay detrás para la subasta a precios irrisorios de bienes públicos a favor de la banca, no podríamos entender que se pretenda enterrarlos en más deuda (por muy rescate que lo llamen) y pretender que lo paguen hundiendo indefinidamente su capacidad de generar recursos y ahorro...

S2

#5228

Re: Pulso de mercado

10150. Pero hoy se ha cagado en 10000. Tendríamos que encontrar petróleo en las costas de Valencia para cambiar lo inevitable.

#5229

Re: Ahora para tomar posiciones es cuestión de cara o cruz.

Gracias Enola... esta claro que BBva o la banca en general lo esta haciendo peor que ibex de ahí su Beta... me imagino que va claramente relacionado con los valores que lo han hecho mejor a lo largo de un período determinado como se puede ver en lo que comentas.

Un saludo!!!

#5230

Re: Pulso de mercado

Gracias Josmi,por el chart, un detalle¡

#5231

Re: Ahora para tomar posiciones es cuestión de cara o cruz.

Gracias... pues mañana tendré unas cuantas acciones más a cotizar; es el valor que más se me ha revalorizado. Sólo le falta volver a entregar el dividendo de toda la vida.

Saludos...

#5232

Re: Pulso de mercado

¿Petróleo? No hombre, tan sólo tiene que seguir a 'papi'. Mira que doble suelo más hermoso está formando. Con el MACD acompañando. Es pasar el 12.217 y se nos va a 12.500, venciendo de paso la bajista. ¿Tendrán información privilegiada en USA sobre Grecia? ;)))

Dow

Dow

Slds.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados