Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
62 / 12.966
#489

Re: Movimientos corporativos

El problema está con los beneficios empresariales y probablemente esté fallando el análisis fundamental de su procedencia.

Primero hay que ignorar el ruido de las espectativas de beneficios, uno de los mayores engaños colectivos que hay. Batir las espectativas no significa absolutamente nada. Después hay que descontar que los beneficios se producen después de un ajuste de gastos durísimo con muchos despidos y reducción de infraestructuras no relacionadas con ingresos, incluyendo I+D para muchísimas empresas. Y por último que las ventas y beneficios se están comparando con las de hace un año, probablemente el peor periodo en una década. Incrementar con respecto al fondo del pozo no es decir mucho.

Por todo ello, creo que los datos de beneficios empresariales son menos fiables que los datos de consumo, mercado inmobiliario y PIB, que muestran una imagen mucho peor. Las empresas han adelgazado y se han debilitado como no puede ser de otra manera durante una crisis. Si el consumo no despega (y el paro lo impide) su capacidad para seguir mejorando resultados desaparecerá.

La bolsa lleva dos meses subiendo al calor del fin de la incertidumbre y de los buenos resultados empresariales, pero ni se ha acabado la incertidumbre ni el incremento de resultados parece sostenible. Grecia continúa su camino imparable hacia el default y el paro y el consumo han entrado en un circulo vicioso en el que uno no se va a recuperar si no se recupera el otro, con lo que la recuperación será extremadamente lenta.

Creo que las conclusiones para los mercados son evidentes. La situación hoy por hoy es indudablemente bajista y hay riesgos evidentes de desplomes a medio plazo, hasta mediado el otoño. Si se aclara la incertidumbre a medio plazo de forma positiva, yo esperaría un mercado alcista en la segunda mitad del otoño.

A largo plazo la solución pasa por purgar la deuda. Históricamente las grandes deudas estatales, desde los tiempos de los romanos, nunca se pagan. Se van incrementando hasta la llegada de una crisis que se aprovecha para hacer default, devaluarla a lo bestia o empapelarla y purgarla del sistema, iniciando un nuevo ciclo. Es una solución brutal pero efectiva. Dada la cobardía del poder político y su dependencia del financiero, esa solución se va a retrasar lo más posible mientras se acerca el final del invierno de Kondratieff, pero habrá que tener mucho cuidado con lo que pasa entre 2012 y 2015.

Blog: Game over?

#490

Re: Movimientos corporativos

Uff..! Leñe..., yo solo planteaba una duda, no el default de todo el sistema.

Saludos.

#491

Re: Movimientos corporativos

Se me va la mano, pero bueno, el hilo va del pulso del mercado.

Blog: Game over?

#492

Re: Pulso de mercado

Buenos días,
El Dow con el cierre de anoche en los 10.174 pierde el soporte de los 10.190, próximo soporte relevante está en los 10.029 (retroceso del 61,8%), de perder este soporte, la consecución del hch sería practicamente inevitable, lo que nos llevaría a los 9.690 aprox.
El Nikkei esta mañana ha perdido el 1,3% cerrando en los 8.995.
Apertura en rojo en toda Europa,
Para hoy tenemos la publicación de los siguientes datos macro:

8:00 PIB Alemania 2T, dato que ha salido bien, crecimiento del 2,2%.
16:00 EEUU, Índice manufacturero de la FED de Richmond
16:00 EEUU, Venta de viviendas segunda mano de julio
23:00 EEUU, Confianza consumidor Washingtong Post de julio

Ibex:
Primer soporte: 10.020
Segundo soporte: 9.970
Primera resistencia: 10.140
Segunda resistencia: 10.220
Saludos

#493

Re: Pulso de mercado

No veis
HCH en el iBEX de libro? en diario

Acciona, Acerinox, T5 mala pinta

#494

Re: Pulso de mercado

Sí, me da los 9.850 aprox, ¿a ti que te da?

#495

Re: Pulso de mercado

Si me das un segundo te lo preparo y te subo un gráfico

IbexHCH

IbexHCH

#496

Re: Pulso de mercado

Gracias Enolagay, te entiendo y queda clariiiisimo, ese hueco en los 9.360-9.285 me da que lo cierra, yo pensaba que te referías al posible hch que se lleva entre manos en estos útimos días, me salen unos 9.850, saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados