Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
527 / 12.966
#4209

Re: EEUU, mal dato del índice Empire manufacturero

Tienes un primer mínimo (extremo izquierdo del gráfico) que es más bajo que el hombro del hchi, lo cual invalida la figura, en cambio por la misma razón tienes un doble suelo, el cual ya ha llegado a su proyección en los máximos de hoy, un saludo.
P.D. a ver que tal cierra wall street, pues le veo un tanto errático lo que condicionará la apertura del Ibex.

#4210

Re: EEUU, mal dato del índice Empire manufacturero

Pues había visto los mínimos en la misma zona, pero no pensé en un doble suelo porque el primero de los suelos estaba a medias (por el gap de apertura). Oye, también pensaba en un tazón (irregular) con asa, a la altura de 10.320 pero, ¿también quedaría invalidado por el mínimo anterior?

Saludos.

#4211

Re: EEUU, mal dato del índice Empire manufacturero

He puesto el gráfico en 60' para verlo mejor, pero no sé el asa no se ve muy definida, quiero decir que el borde entre el asa y el cuerpo de la taza queda poco definido, pero si te fijas el día doce se ve claramente otra asa mayor, y el 13 el cuerpo de la taza, lo que le da una proyección que de cumplirse le llevaría ahí por los 10.900., pero... de momento el Dow aguanta el tipo en los 12.530, si pierde ese nivel cederá unos 280 puntos lo que le llevará a los 12.250 en cuyo caso el Ibex mañana se irá para abajo, no obstante si el Dow aguanta, mañana el ibex igual hace un pull back a la directriz del triángulo perdido, más allá de momento es complicado, un saludo.

#4212

Cierre de wall street

El Dow al cierre se ha aguantado por encima del pequeño soporte de los 12.530 después de haberle amenazando durante buena parte de la sesión, en cambio el S&P ha roto a la baja el suyo de los 1.330 cerrando algo por debajo en los 1.329 puntos, no es grave, pero si indicativo del momento.
Conforme al cierre de esta noche de wall street mañana el Ibex en la apertura seguramente volverá a abrir a la baja, volviendo a presionar a la baja tal como ha hecho hoy sobre el soporte de los 10.230 puntos, veremos si esta vez los gemelos aguantan el envite y no ceden cuando menos hasta su primer soporte en los 7,80, ó quizás algo más, veremos, saludos.

#4214

Re: Cierre de wall street

No sé si decantarme por las bajadas o porque aguante en estos niveles antes de darse la vuelta. Acabo de leer que Merkel ha dicho que sería muy perjudicial para el euro una reestructuración de deuda en Grecia, lo que según este artículo sobre la jornada bursátil de hoy, significa que el tema de Grecia se resolverá por otra vía (yo supongo que por alargar el plazo y meter más cantidad al rescate).

http://www.expansion.com/2011/05/16/mercados/1305574677.html

Mientras esto siga así, podemos tener la excusa de la deuda por un tiempo prolongado, recuperándonos cuando se calman las aguas y volviendo a caer cuando vuelva el tema al candelero.

La fecha que parece definitiva es 2013. Se quiere evitar que haya reestructuraciones hasta ese año (que según recuerdo, entra en vigor otro de los planes de rescate que promovieron en la última cumbre europea y que parece que sea la panacea, no sé si porque al final se dejará caer a cualquier país que hasta entonces tenga problemas de deuda, o porque, al contrario, el nuevo fondo de rescate permanente que entrará en vigor ese año acabará con todas las dudas que actualmente asolan a los mercados).

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Eurocamara-avala-fondo-rescate-permanente/20110323cdscdseco_14/

En cualquier caso, da la sensación de que la bolsa española puede estar en un quiero y no puedo (traducido como un largo lateral) mientras se resuelve todo esto.

Buenas noches.

#4215

Datos macro para el 17 de mayo

Buenos días, datos macro para hoy
11:00 Alemania, Pubicación índice ZEW de sentimiento económico, mayo
14:30 EEUU, Permisos de construcción solicitados e inicios de viviendas, abril
Apertura europea a la baja, futuros americanos hacen un giro a la baja a la apertura de Europa, de momento quedan planos.
El Ibex de momento sigue en negativo en un estrecho rango, con tendencia a ampliarle, primer soporte significativo en los 10.230, primera resistencia significativa en los 10.455.
Saludos y buen trading

#4216

Re: Pulso de mercado

si ya estas dentro, reza, a veces ayuda a llevar el tema
Ja, ja, ja, muy bueno. Este consejo bursátil no lo había escuchado todavía. A las alturas de ciclo en que estamos, me sorprendería muchísimo ver los 10.900. El actual ciclo de 5-semanas lleva ya algo más de 4 semanas, por lo que debería terminar en los próximos días, dos semanas como mucho, y yo esperaría verlo entre los 10.000 y los 10.250, salvo que la cosa se ponga fea. Ayer reunión del FMI, con acuerdo sobre Portugal y hoy habrá acuerdo sobre Grecia, y las bolsas no recogen ningún optimismo. No sé tú, pero yo veo un cambio muy claro. En enero-abril se ignoraban las malas noticias (y mira que hubo) para poder seguir subiendo (USA) o lateral (Ibex). Ahora parece que se empiezan a ignorar las buenas. De momento es solo un sentimiento mío, pero no me extrañaría que veamos que el sentimiento de mercado deja de ser tan positivo.

Blog: Game over?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados