Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
23 / 12.966
#177

Re: Indice de confianza construcción, el más bajo en 15 meses

Pero yo antepondría los resultados a los datos macro. Son más fiables y menos manipulables.

#178

Re: Indice de confianza construcción, el más bajo en 15 meses

Opino como tú. Además, no entiendo los criterios de los analistas de WS a la hora de valorar los resultados, por ej. de IBM:
- No valoran un incremento superior al 9% en beneficios trimestrales (respecto a igual trimestre de 2009).
- No valoran que ganancia por acción en beneficios semestrales pase de 4,02 (en 2009) a 4,57.
- No valoran que los ingresos en el semestre subieran un 3,6% con respecto a mismo semestre 2009.
- Lo único que parecen valorar es que los ingresos esperados en el trimestre "han caido" un 1,8% (23.724M$ obtenidos, frente a 24.170M$ esperados por los analistas del mercado).

Algo similar ha sucedido con los resultados de Alcoa, Intel, etc... Por eso decía en mis post que no entiendo a estos analistas. Tengo la impresión de que "los datos macro les producen miedo", y es en el contexto de ese miedo en el que hacen todas sus valoraciones. No son capaces de discriminar ni interpretar nada más. Y esto me recuerda lo que hacían hace unos años cuando todo iba para arriba... entonces era la avaricia la que podía sobre todos ellos y eran incapaces de ver que la burbuja inmobiliario-financiera era insostenible (entonces como ahora, creo que hacían/hacen mal, muy mal su trabajo ... pero bueno, es mi opinión).

Saludos

#179

Re: Pulso de mercado

Este rebote me ha parecido bueno para incrementar cortos del mini ibex.
Saludos.

#180

Re: Indice de confianza construcción, el más bajo en 15 meses

Lo que dice el gestor más grande de bonos del mundo.
Lo raro sería que un gestor de bonos que vive del miedo, dijera lo contrario,
¿será porqué tiene miedo de que no se compren activos de renta fija, a favor de los de renta variable?
¿Ya no se premia la gestión, se premia sólo el crecimiento?

El-Erian: El débil crecimiento en ingresos aumenta el miedo sobre la economía
En una entrevista con CNBC, el director general de Pimco, Mohamed El-Erian, ha comentado que el débil crecimiento en ingresos empresariales aumenta el miedo sobre la economía. El CEO del mayor fondo de bonos en el mundo considera que los inversores no están satisfechos con los resultados porque aunque las empresas publican fuertes beneficios, no muestran suficiente crecimiento en ingresos.
El-Erian cree que la falta de este crecimiento “aumenta el miedo de que la economía aún no se haya recuperado y pueda que no llegará la recuperación durante un periodo extendido”. Según este experto, “el mercado nos está dando una señal muy clara. Nos cuenta que ‘debemos centrar nuestra atención en el top-line (ingresos). No es suficiente mirar el bottom-line (beneficios), porque no queremos ver ahorros en gastos que sólo ocurren una vez o que los extraordinarios estén manipulados. Queremos ver un crecimiento en el top-line porque queremos ver beneficios sostenibles y las empresas no están logrando el crecimiento en ingresos que anticipábamos’”.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/articulosHome/El-Erian-El-debil-crecimiento-en-ingresos-aumenta-el-miedo-sobre-la-economia--0720100720165026.html.
Un saludo

#181

Re: Indice de confianza construcción, el más bajo en 15 meses

Parece que tienes razón: solo importa el crecimiento (da igual cómo se produzca -¡pena de analistas!-).

Saludos

#182

Re: Indice de confianza construcción, el más bajo en 15 meses

Los resultados aunque sean buenos son relativos a fin de cuentas a un periodo pasado. Lo que se avecina es enfriamiento de la economía por medidas de contención del gasto público y subida de tipos de interés más o menos tarde.
Una curiosidad: cuanto peor es el panorama para la renta variable, mejor para colocar deuda. Ahora por lo tanto se puede colocar deuda sin remunerarla demasiado, no sólo porque haya confianza en la solvencia.
Bueno, todo esto en mí opinión.

Saludos.

#183

Re: Pulso de mercado

...y vino WS, y ala, todo para abajo.. ¿Y hoy cuál es la mala noticia?. Parecía que lo de Apple les había gustado.

Saludos

#184

Re: Pulso de mercado

Cierro posición. Esto ya no me parece bajista. Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados