Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
165 / 12.966
#1313

Re: Ibex vs. bancos

No yo también utilizo el análisis técnico, lo que al subir los gráficos no quería ensuciarlos mucho, puesto que las imágenes son pequeñas.

Un saludo.

#1314

Re: Dow, está perfilando un techo redondeado

Pongo gráfico al cierre del Dow, este índice hace días que está en máximos tocando la resistencia, pero hoy ya ha empezado a mostrar sus intenciones al ir perfilando un techo redondeado, preludio de posible retroceso que le podría llevar de vuelta al punto de partida (los 10.750).
Otro tanto está ocurriendo con el S&P cuya proyección le llevaría a los 1.140, ambas correcciones no pondrían en riesgo la continuidad de la subida a futuro, si cabe la subida posteriormente tendría más empuje.
Una segunda posibilidad de menor calado en la caída sería la perdida del triángulo (línea de color azul) en cuyo caso la proyección sería hasta los 10.910 aproximadamente para el Dow y 1.155 para el S&P, subo gráfico del Dow, saludos

#1315

Re: Pulso de mercado

Buenos días, hoy se publican los siguientes datos macro (hora local)
11:00 UME, Ind gestores de compra manufacturero (oct)
14:30 EEUU, Ingresos personales (sept)
14:30 EEUU, Ind. precios subyacente del gasto (sept)
16:00 EEUU, ISM manufacturero (oct)

Pensamiento del día:
Todos decían que era imposible, sin embargo llego uno que no lo sabía, y lo hizo.
Buenos negocios, saludos

#1316

Re: Pulso de mercado

Hola a todos,

Por qué bajan los bancos?

#1317

Re: Pulso de mercado

Digamos que pesa sobre ellos una prima de riesgo por varias razones sus cuentas de resultados van a menos a consecuencia de tener que aumentar sus provisiones ante el aumento de la morosidad , la fuerte competencia en los depositos hace que tengan que aumentar los tipos de rentabilidad en los depositos esto supone caida en sus margenes , la imposicion de la UE de tasas a los bancos con el objetivo de reducir los riesgos ante nuevas crisis financieras supone un coste en los balances en los bancos todo ello conlleva que en el corto plazo se vean penalizados en sus cotizaciones seguramente si se atisba una recuperacion de las economias es el sector con mayor potencial de revalorizacion y por ultimo muy a tener en cuenta los activos fuera de balance de origen inmobiiario en el momento que se cuantifiquen y partiendo que no esten recogidos en sus balances puede que tengar que rebajar el Ebdita y esto supone un impacto negativo en los beneficios netos futuros

un saludo

#1318

La banca española a pesar del stress test, tiene problemas

Hola Enolagay, gusto en leerte otra vez.
Todos los bancos en general estan teniendo menores resultados de los esperados, además la exposición que tienen al mercado inmobiliario por hipotecas suma 180.000 millones y la valoracción de estas viviendas/locales solo esta cubierta en un 62% a valor real de hoy (datos del Banco de España) por lo que tendrán que hacer provisiones para cubrir la diferencia.
Los prestamos dudosos de cobro a día de hoy ascienden a 102.000 millones, aquí habrá que añadir más provisiones a los anteriores 68.000 millones por valoración inmobiliaria.
Parte de la caída de rentabilidad ha sido provocada por la guerra del pasivo que han llevado a cabo entre todos, pero lo malo todavía está por llegar, el próximo año la banca española (cajas incluidas) tiene que devolver 141.000 millones en prestamos a la banca internacional, y las noticias que llegan del BCE no son precisamente que la barra libre vaya a continuar en el 2011, con este panorama mal lo tiene en conjunto de la banca española que tendrá que continuar con la guerra de pasivo para poder hacer frente a sus compromisos con el consiguiente deterioro de sus resultados. Así pues con este panorama si el stress test salió bien no me imagino como andaría la banca de haber salido mal.
Pero lo que me llama la atenció es como se lo va a montar el Ibex para seguir subiendo si un 35% del Ibex son bancos..., un saludo,

#1319

Re: La banca española a pesar del stress test, tiene problemas

Gracis a los dos,
Cambrils,Felipe
Cada día que pasa entiendo menos de bolsa.

Pero no me gusta estar largo en los índices con la banca débil.

Suerte,que yo no la tengo.

#1320

Re: La banca española a pesar del stress test, tiene problemas

El efecto bancario si lo nota el Ibex es el indice mas rezagado dado el peso del sector financiero en el Ibex el contrapeso de Telefonica , Repsol y Iberdrola esta siendo determinate para que el Ibex no se situe en la parte baja del Triangulo , ojo que esto puede empeorar mucha mas todo apunta que si el gobierno no hace los deberes sobretodo a la hora de reducir el deficit publico con un plazo hasta el año 2012 Alemania dejaria caer a España lo que es lo mismo el BCE no apoyaria con la inyeccion de liquidez a los bacos y cajas españolas , lo que dejaria a la deuda publica española expuesta a los mercados y me temo que seria un presa facil para los mercados es obvio que el riesgo de Default aumentaria claramente

un saludo

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados