Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
462 / 12.966
#3689

Re: Pulso de mercado, No se ha aprendido NADA, de anteriores crisis de deuda AHORA SI será diferente vuelven a repetir

Bueno, entonces tenemos hasta Septiembre. Justo después de vacaciones, que detalle. :)

PD: por cierto, gracias por hacer memoria. Ya no me acordaba del patrón. Saludos.

#3690

Para caer de verdad necesitamos algo de pesimismo

Ummmm, me gusta, pues todas estas reflexiones empiezan a alimentar la idea de mayores caídas, el acojonamiento general va tomando cuerpo, pero lo malo es que para estar cerca del suelo el sentimiento tendría que ser menos alcista, algo más pesimista, aunque ya hay por ahí quien enpieza a nombrar los 8.000, je, je, je, saludos.

#3691

Re: Pulso de mercado. Rescate sí, rescate no...

Creo que lo que está ocurriendo puede ser bueno, no podemos estar constantamente con la espada de Damocles de si rescate sí o rescate no. Que pase lo que tenga que pasar, pero que pase pronto. :-) Pero vamos, yo creo que la clave está en junio. Creo recordar que en ese mes había mucha deuda que vencía.

Yo a pesar de lo vivido estos días, sigo pensando que no va a haber rescate porque no le interesa a nadie, no hay más que leer cómo opinaban de Grecia, Irlanda y Portugal, y compararlo con lo que se dice de nosotros...

Pero España tiene dos problemones de cara a evitar el rescate:

- Somos un país muy muy descentralizado, por lo que legislar y controlar es muy difícil.
- El gobierno actual está haciendo lo imposible para que el marrón de los próximos ajustes se los coma el gobierno que salga después de las elecciones de marzo de 2012.

P.D.: ¿Alguien tiene un calendario de vencimiento de deuda de 2011?

#3692

Re: Pulso de mercado, No se ha aprendido NADA, de anteriores crisis de deuda AHORA SI será diferente vuelven a repetir

Y un poco más de memoria por si hay desmemoriados. ¿Recuerdas lo que decías el 12 de enero?

Repite conmigo, no hay quita y espera, no hay quita y espera, no hay quita y espera, pero ¿hay quita y espera?. Europa a Media Sesión: ¿Cuales son las lecciones correctas de esta crisis? 1. Las declaraciones del Comisario de Economía de la Unión Europea, Olli Rehn, en el sentido de que se busca una solución más definitiva para la crisis actual. Entre las medidas que se están debatiendo figuran: ayudas para Portugal, la recompra de deuda, la concesión de garantías para la deuda portuguesa y/o tipos de interés más bajos sobre las ayudas concedidas. De particular interés, descartó cualquier reestructuración de la deuda, para Grecia o cualquier otro país 2. Los buenos resultados de la subasta de deuda portuguesa de hoy. Ayer advertían algunos que quizás el BCE tomase parte. Parece improbable, pero es imposible saberlo de forma inmediata. 3. El buen resultado en la primera emisión de deuda, ayer, para cubrir el déficit tarifario del sector eléctrico, la mayor beneficiaria de la cual es la italiana Endesa. Pero salió bien.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/647974-repite-conmigo-no-hay-quita-espera ¿Cuales son esas lecciones correctas de la crisis de las que hablabas hace 4 meses? Esto es de hoy:
Alemania: es difícil que Grecia no reestructure Fuentes del Gobierno alemán no esperan que Grecia pase el verano boreal sin reestructurar su deuda, dijeron el lunes varias personas del Gobierno de la canciller Angela Merkel. Las fuentes agregaron que eso no significaba que el Gobierno germano estuviera empujando a ese país a una reestructuración, pero que se pensaba que era difícilmente evitable. El euro se hundía contra el dólar tras los comentarios, marcando su menor nivel desde el 7 de abril, según datos de Reuters.
Yo creo que las lecciones correctas de esta crisis son que el optimismo a toda prueba no sirve de guía. El 12 de enero el Ibex estaba a 10.400 subiendo y hoy el Ibex está a 10.400 bajando. Yo no digo que España vaya a tener que ser rescatada. Su situación es mucho mejor que la de Grecia, Irlanda y Portugal, e incluso que Italia o Bélgica. Lo que sí he dicho es que Grecia e Irlanda están quebradas, y que los problemas de deuda soberana europea están empeorando, no mejorando. Las quitas cada vez más se están convirtiendo en una certeza en vez de una posibilidad. El mercado lo tendrá que descontar.

Blog: Game over?

#3693

Re: Para caer de verdad necesitamos algo de pesimismo

Vaya, así que me usas de sentimiento de mercado para ir de contrario, ¿eh? ;-)

Preveo que el miércoles toque fondo la cosa, y fuerte subida el jueves con todo el mundo de vacaciones.

Las caídas fuertes tendrían lugar si estuviéramos en el centro del huracán, parece que de momento el efecto de la crisis de esta semana es devolvernos al grupo de los PIIGS

Blog: Game over?

#3694

Re: Pulso de mercado

Vaya batacazo se está llevando hoy. Le ha dicho adiós a los 10.400. Ya lleva casi un 5% de caída en tres días. Habrá que ir preparando la munición ¿no?

Blog: Game over?

#3695

Re: Pulso de mercado

Jeje, después del Jueves pasado o de Dolores (tercera mayor caída del año), ¿aun tenemos que pasar el Jueves de Pasión? Joer, ¡como no venga pronto la Pascua, no sé a dónde vamos a caer! Jajaja.

Noticia para el optimismo: S&P pone en perspectiva negativa la deuda USA:
http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/articulosHome/Preapertura-EEUU-SP-recorta-su-perspectiva-sobre-el-rating-de-EEUU-a-negativa--0720110418151137.html

Los futuros acentúan la caída, y el Ibex más...

Slds.

#3696

Re: Para caer de verdad necesitamos algo de pesimismo

Si, en estos momentos estoy siguiendo la opinión contraria que posiblemente sea un termometro de lo que nos espera, por cierto los futuros americanos se están pegando un morrón de tres pares de eggs, el S&P cae cerca de los 1.304, de perder los 1.300 habrá posibilidad de bajar a tapar algunos de los huecos dejados en la carrera alcista, a ver que pasa, un saludo.

Brokers destacados