Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
11.138 / 12.966
#89097

Re: Pulso de mercado

Tú mismo lo estás diciendo Madoz.

Lo que ha inyectado la Fed no ha llegado a la economía real porque no es dinero sino asientos contables. Dinero que se crea en la economía financiera, se distribuye en la economía financiera, y se consume en la economía financiera.

Me parece correcto hablar de que los activos financieros denominados en dólares han experimentado una subida constante de precio en los últimos años, en su mayor parte inducida por la intervención de la Fed, pero no me parece correcto decir que la economía USA está mucho mejor.

Imagino que ya lo sabes, pero para el que no: una combinación de política monetaria expansiva + rebaja de tipos lo que provoca inmediatamente es un aumento de valor de los activos financieros (denominados en dicha moneda, obviamente) por la reducción de la tasa de descuento. Y quiénes son los que acceden a estas plusvalías? los que poseen esos activos financieros. Y quiénes son esos? pues grandes bancos, fondos de inversión y en general institucionales. A la gente de la calle que quizá tenga algo metido en Renta Variable apenas le afecta, y de hecho les puede perjudicar en forma de menores rendimientos de la renta fija, concretamente los depósitos que son el producto estrella dentro de este estrato social.

Y sí, es cierto que el yuan está en plena expansión como moneda de transacción internacional gracias al aumento exponencial del comercio con China en los últimos lustros. Y que uno de los objetivos del People's Bank of China es auparlo como moneda de reserva internacional, pero estaríamos hablando de años (décadas?) vista. El poder y el reinado del dólar en la actualidad sigue siendo incontestable.

Sobre los países emergentes, la gran mayoría tiene una dependencia importante de las materias primas, así que tras un ciclo bastante amplio al alza, ahora con la caída de la demanda y de los precios, pues toca sufrir. Más para aquellas que no hayan introducido reformas estructurales para orientar la producción hacia otros sectores, menos para las que sí hayan sabido hacerlo y posean una economía más diversificada.

Y por último, la liquidez se inyecta o se drena del sistema, pero el balance de la Fed no lo vas a volver a ver en su tamaño pre-crisis durante mucho tiempo, si es que se vuelve a ver así. Y de la mano del tamaño de un balance van sus riesgos.

Un placer debatir contigo.

#89098

Re: Pulso de mercado

En esta bajada que es técnica de momento han ido contra la gente apalancada y han hecho mucho dinero..
Muchos han tenido que asumir perdidas por tema de garantías.
Aquí se va a por el dinero ..la dirección a corto plazo
que perfectamente puede ser durante meses no tiene importancia
Aunque baje SP a 1300 por decir una burrada dentro de 40 años estará por encima

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#89099

Re: Pulso de mercado

pero pq te han para el pelo?? por ir contra tendencia?? ó por usar excesivo apalancamiento?? has diversificado??

#89100

Re: Perdonad, ando con el movil se me paso.

Jajajajajajajajajaja. Y se vería tan moderno en su día! Gracias, vienen bien unas risa. ;)

#89101

Re: Pulso de mercado

Cualquiera sabe, pero yo creo que con un rebote de cerca de 600 puntos.....yo no lo haria.

#89102

Re: Pulso de mercado

bueno, en USA han podido hacer eso porque viven a crédito pero a lo bestia, y China y otros países se lo financian barato..

#89103

Re: Pulso de mercado

13:10 horas. El BCE se pone en marcha

El dinero de los bancos centrales, otra vez. La tranquilidad que vive el Ibex esta mañana tiene mucho que ver con las declaraciones que ha hecho uno de los miembros del Banco Central Europeo, Benoit Coure. En concreto, ha dicho que que la institución que preside Mario Draghi va a comenzar las compras de bonos (deuda privada) en cuestión de días. Igualmente, ha repetido el mantra de Draghi al asegurar que el BCE está listo para tomar la medidas que hagan falta. Esta es la noticia que ha hecho bajar con fuerza las primas de riesgo

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20141017/ltbgtpreaperturalt-correccion-sigue-futuros-2782902.html

#89104

Re: Pulso de mercado

Totalmente de acuerdo contigo, Santitrade. Los cfds son interesantes si no tienes mucho líquido y quieres jugar apalancado, o bien para ponerte corto. Lo importante es controlar en todo momento las garantías para que en ningún caso el broker te pueda cerrar la posición. Decir que el 75% de inversores de cfds pierden es decir que el 75% de los inversores a contado pierden, porque básicamente es lo mismo.

Brokers destacados