Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
68 / 12.966
#537

Re: Bonos

Para los bancos nacionales el tema está claro. Reciben el dinero a bajo interés con una mano del banco central europeo y lo devuelven al gobierno a alto interés con la otra. Un circulo virtuoso donde todos los beneficios son para ellos. Esencialmente el estado financia a la banca con el BCE aportando la liquidez. El riesgo es el mismo que ya tienen, dado que en caso de impago lo mismo les da caer por 1000 que por 2000. China también hace su parte para asegurarse de que su mercado sigue existiendo, y fondos y minoritarios la suya acunados por los stress tests.

La verdad es una suerte que el tinglado funcione, porque en caso contrario nos habíamos caído con todo el equipo. Aunque en mi modesta opinión es lo que va a pasar de todas formas tarde o temprano.

Blog: Game over?

#538

Re: Bonos

Hola Cambrils.

Si más o menos están de acuerdo, creo que lo de colocar un poco más barato es razonable que lo hagan (no tendría sentido que lo hicieran más caro, sería meter más miedo y más presión, y creo que a ninguno de ellos les interesa eso en estos momentos). Y los bancos tal como dice Knownuthing lo están recibiendo del BCE más barato.

De todas maneras, creo que lo importante no es ese dinero (si sumas lo de todo el año, no es mucho), lo importante es todo el que han prestado anteriormente, es la suma de deudas privada + pública previas, la que creo les asusta. Creo que harán o intentarán lo que sea necesario, pasito a pasito, para que el pago de esa deuda previa no se ponga en cuestión. Todos ellos tienen demasiado que perder si no lo consiguen (Tesoros, Bancos Centrales, Bancos prestamistas, etc..).

Saludos

#539

Re: Bonos

Gracias a los tres por hacerme ver el cuadro completo, conclusión; no toca más remedio que mantener el paciente vivo entre todos o declarar default..., saludos.

#540

Re: Bonos

Allí os pongo la evolución de casas nuevas vendidas en usa...dato a las 4... que nos pille confesados, pero pinta mal.

NW HOME SALES US...be aware

NW HOME SALES US...be aware

Adios EuroZona- Se acabó la farsa

Adios EuroZona- Se acabó la farsa

#541

Re: Bonos

Pedidos de bienes duraderos [Imprimir] Serenity markets

Los pedidos de bienes duraderos, es decir aquellos con vida útil superior a los 3 años, suben 0,3 %, pero cuando se esperaba una subida de 2,8%. Eso sí el dato del mes anterior se revisa a mejor de -1,2 % a -0,1 %.

Pero esta cifra suele estar muy distorsionada por los pedidos de aviones, ya que pocas unidades, por su elevado precio, provocan grandes variaciones porcentuales. Si quitamos toda la partida de transporte para evitar la distorsión, el dato es muy malo con bajada de 3,8%, es decir la peor cifra desde enero del 2009, y teniendo en cuenta que se esperaba una subida de 0,5 %.

Otro dato horrendo para la colección. Muy malo para la economía, muy malo para bolsas y muy bueno para bonos.

#542

Re: Bonos

Una recuperación llena de brotes verdes,

Gracias por la info de serenity

Os subo el bono alemán a 10 años -De perder el 2% puede haber Short Circuit Brakers

Os subo el bono alemán a 10 años -De perder el 2% puede haber Short Circuit Brakers

#543

Re: Bonos

"Una recuperación llena de brotes verdes"

jajajajaj

#544

Re: Bonos

Suerte para todo el que esté dentro, me parece un valiente. Esté donde esté, en el lado que sea.

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
  4. Las 3 joyas de la Bolsa española, por Alberto Espelosín
Brokers destacados