Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
351 / 12.966
#2801

Re: Pulso de mercado. Fitch cambia de 'estable' a 'negativa' la perspectiva del rating de España

Yo creo que aunque veremos bajadas en el corto plazo por lo del rating y el más que probable rescate de Portugal, a medio plazo vamos a seguir en el lateral que llevamos todo un años. Por muy malas noticias que sean las del rating y lo de Portugal mientras la bolsa de EEUU siga hacia arriba nosotros no nos vamos a hundir.

#2802

Re: Pulso de mercado. Fitch cambia de 'estable' a 'negativa' la perspectiva del rating de España

Estoy de acuerdo. No creo que el Ibex se vaya a hundir por segunda vez. Sin embargo yo de momento me fijaría más en como evoluciona el conflicto en Libia y en el precio del petróleo. La bolsa de USA se puede girar hacia abajo si el tema no se soluciona rápido y en junio todavía más si no se aprueba un QE3. Habrá que seguirlo ;-)

Yo de momento ya empiezo a tener claras mis entradas y a que precio o momento... deséame suerte.

Un saludo.

#2803

Re: Pulso de mercado

Son las 3:05 horas. El Brent a 116'94 y el crudo a la friolera de 105'84. Tremendo.

#2804

Caen bolsas en Asia, crudo EEUU toca máximo 2 años y medio

Por Saikat Chatterjee

HONG KONG (Reuters) - Los precios del crudo estadounidense tocaron el lunes máximos en dos años y medio debido a que el temor sobre una interrupción de los suministros se incrementó por la violencia en Libia, lo que también empujó a la baja a las bolsas en Asia.

Los mercados asiáticos han visto sesiones con fuertes altibajos por la volatilidad del petróleo en las semanas recientes, pero el índice MSCI de acciones excluyendo a Japón está casi a un 1 por ciento de distancia del máximo en dos años y medio que puso a prueba en enero.

Esto indicaría que los mercados han resistido en buen parte a la crisis libia.

Sin embargo, los inversores están preocupados porque un período prolongado de altos precios del crudo pueda desbaratar el crecimiento económico y erosionar las ganancias corporativas, junto con sumarse a las presiones inflacionarias en los países emergentes de Asia.

El lunes, el referencial MSCI retrocedía casi un 1 por ciento.

El crudo estadounidense tocó el lunes un máximo en dos años y medio al incrementarse la posibilidad de una guerra civil en Libia, mientras los inversores mantienen bajo vigilancia a Arabia Saudita, donde los clérigos prohibieron protestas durante el fin de semana.

El crudo estadounidense llegó a subir hasta 2,02 dólares, a 106,44 dólares el barril, su máximo desde septiembre del 2008. A las 0657 GMT, trepaba 1,89 dólares, a 106,31 dólares el barril.

El crudo Brent de Londres superó los 117 dólares el barril, y a las 0651 GMT se cotizaba a 117,24 dólares el barril, un 1,10 por ciento al alza.
A las 0701 GMT, los futuros del cobre en Londres perdían un 0,4 por ciento, a 9.857 dólares la tonelada, revirtiendo su avance de un 1,4 por ciento durante la semana pasada.

El aumento de la tensión en Oriente Medio también avivó la demanda por los metales preciosos.

El oro, a menudo buscado en momentos de tensión geopolítica, subió casi hasta un máximo histórico de 1.440,1 dólares la onza, mientras que la plata trepó un 3 por ciento a máximos en 31 años. A las 0703 GMT, el oro al contado avanzaba 4,87 dólares, a 1.436,82 dólares la onza.

El reporte el viernes de una serie de datos estadounidenses positivos no logró apoyar el ánimo del mercado, ya que los inversores siguen concentrados en los desarrollos en Oriente Medio y el resultante impacto a largo plazo en el petróleo.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio, el australiano S&P/ASX 200 y el surcoreano KOSPI cerraron a la baja más de un 1 por ciento cada uno.

En los mercados de monedas, el dólar estadounidense perdía fuerza contra una canasta de de divisas importantes luego de recibir un gran impulso por los datos estadounidenses.

Por su parte, el euro recibió apoyo por las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) decida un alza en sus tasas de interés en abril.

(Reporte adicional de Ian Chua en Sídney, Alejandro Barbajosa en Singapur y Antoni Slodkowski en Tokio)

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE72603B20110307?sp=true

#2805

Re: Caen bolsas en Asia, crudo EEUU toca máximo 2 años y medio

Son las 11:57. El Brent a 118'13 y el crudo a la friolera de 106'58.

Problemas actuales:
- Aumento precio del petróleo
- Aumento tipo interés BCE
- Aumento euríbor
- Fitch y agencias de calificación sobre la periferia
- Deuda soberana
- Reestructuración Cajas
- Emergentes (Inflación y posible contagio de revueltas. Ej: China)

Hoy el Ibex se iba para abajo con fuerza...¿Qué ha pasado para que se dé la vuelta?

Sin embargo con estos precios del petróleo... posible apertura del Dow a la baja.

Un saludo.

#2806

Re: Caen bolsas en Asia, crudo EEUU toca máximo 2 años y medio

Entonces la bolsa debe estar a punto de rebotar al alza.

Blog: Game over?

#2807

Re: Caen bolsas en Asia, crudo EEUU toca máximo 2 años y medio

¿Por qué?¿No te parece demasiado pronto para eso? Yo con el precio del petróleo subiendo tanto no lo veo. Explica tus argumentos, please... todavía no estoy eufórico a la baja, luego todavía le tiene que faltar... ;-D

Parece que lo de los ratings de las agencias ya no afecta mucho...

Un saludo.

#2808

Re: Caen bolsas en Asia, crudo EEUU toca máximo 2 años y medio

Hay una sensación muy negativa basada en las razones reales que enuncias. En la radio han dicho que la bolsa iba a bajar. Cambrils opina que la bolsa va a bajar. En rankia se opina que la bolsa va a bajar. Y yo siento el impulso de ponerme bajista.

Puede que la bolsa baje, pero entonces acertaría la mayoría, así que pienso que antes de bajar hará un rebote en los próximos días, para quedarse con el dinero de los que están apostando a la baja. Barrida de stops, trampa de toros y vuelta a bajar.

Blog: Game over?

Brokers destacados