Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
2.899 / 12.966
#23185

Re: Pulso de mercado

Yo creo que depende de si WS corrige la fuerte sobrecompra despues de tantas semanas de subidas practicamente sin respirar. En ese caso los 8.000-8.200 serian destino seguro como minimo

#23186

Re: Pulso de mercado

interesante estudio echenle un vistazo:

interesante estudio que han publicado diferentes medios durante los pasados meses, por ejemplo el Financial Times, entre otros. Es realmente muy interesante y a nivel básico tiene una gran utilidad.

Está realizado por la London Business School, bajo el patrocinio de la entidad bancaria ABN Amro.

Lo que se preguntaron es si era mejor comprar los valores que han bajado mucho, porque se supone que tienen más margen, o en cambio los que han subido mucho aunque parezca que están más caros, por aquello de que están en tendencia alcista.

¿Se imagina el resultado? Pues es contundente... efectivamente... la tendencia es la amiga del inversor...

En el estudio observaban en un período de 12 meses cuáles eran los valores que más habían subido y cuáles eran los quemenos, manteniendo entonces la inversión un mes, y al cabo de un mes se volvía empezar con la misma táctica y así sucesivamente.

Pues bien, desde 1956 a 2007, la compra en los mejores dio 10,8% anual más que la compra de los peores.

Pero si nos vamos a un período más largo, por ejemplo en los últimos 108 en la bolsa de Londres, las cifras son escalofriantes:

En los últimos 108 años una libra que se hubiera invertido con esta táctica cada mes, en los que más habían subido en una lista de 100 valores, se habría convertido en ¡4,25 millones de libras!

Pero una libra comprando los peores valores cada mes en las mismas condiciones se habría convertido en 111 libras.

Sin comentarios... comprando en tendencia se ganan 4,25 millones de libras, comprando contra tendencia se ganan 111 libras.

Creo que podemos obtener importantes enseñanzas de este estudio. Es estupendo que un valor esté barato, mejor para él, pero... la tendencia es la tendencia y seguir la tendencia da mejores resultados que calentarse la cabeza en otras cosas... otra cuestión es que un valor que estaba barato, pase a tendencia alcista, eso sí que es miel sobre hojuelas, pero jamás debe irse contra tendencia.

Se puede hacer un análisis por fundamentales impecable, pero de nada servirá si no usamos el análisis técnico para encontrar el timing correcto. Un valor que por técnico esté en tendencia bajista por muy barato que esté por fundamentales, debe ser intocable. Los números que acabamos de ver lo demuestran con total claridad.

un saludo a todos y a esperar el dia 29 a la LTRO

#23187

Re: Pulso de mercado

editado por repe.

#23188

Re: Pulso de mercado

Pues siguiendo ese razonamiento...vamos listos:( pongo el Ibex y Dow por ir correlacionados ...anteriormente )

Ibex 35 mensual

Dow mismo periodo

#23189

Re: Pulso de mercado

El estudio confirma lo que dice la practica y los gráficos; por mucho que haya caído un título este puede seguir cayendo, como también hace bueno aquello de que, dinero llama dinero, no sin límite, pero si a medio plazo, lo que abre la discusión eterna entre si ser largo placista irreductible o oportunista de corto/medio plazo mientras dure el tirón, cambiando de títulos/sectores/mercados conforme estos lleguen a la madurez, obviamente ejercicio que pasa necesariamente por un conocimiento cuando menos suficiente de análisis técnico para no comprar y vender arbitrariamente e intentar maximizar el resultado mediante un mayor número de compras de exito respecto aquellas que nos hemos dejado la piel a tiras.
Saludos.

#23190

Re: Pulso de mercado

Hola Cambrils, aprovecho que estas conectado para preguntarte por tu lectura sobre el cierre de ayer del dj. Quiso ganar los 13000 pero al final cerro por abajo. ¿Huele a correccion inminente o el hecho de haber estado gran parte de la sesion por encima de los 13000 hace pensar que se pueden ir para arriba la semana que viene?
Gracias como siempre

#23191

Re: Pulso de mercado

Hola, los 13.000 del Dow Ind. solo es un número redondo que no representa ninguna resistencia, pero tal como va el tema creo que el Dow no obstante la divergencia que tiene ahora respecto al Dow trasportes seguirá subiendo cuando menos hasta la siguiente resistencia ahí por los 13.148, pues estos dos últimos días el Dow transportes está haciendo una figura de giro al alza que iremos controlando a diario para anticipar un posible agotamiento en wall street.
Por otra parte el S&P sigue su tendencia al alza ahora acercándose a la resistencia de los 1.370 que muy probablemente supere en previsión de que este impulso actual sea cuando menos de igual magnitud que el anterior que le llevaría cuando menos hasta la zona de los 1.375, pero ya sabes; esto es bolsa y no hay que dar nada por hecho, como siempre hay que seguir lo que nos digan los gráficos, saludos.

#23192

Re: Pulso de mercado

Pues, no espero que ¨tengo razon o no¨ espero ganar dinero :)Soy una chica, no tengo tanto ego como los hombres, me arriesgo bastante esta vez, lo he dejado un stop de 100 punos, asi que si pierde 8400,(compré 8500) voy a perder el 6,6% de mi capital, y eso es mucho en sola una jugada...pero si sube 200 puntos, que es normal para ibex, puedo ampliar mi capital en 12,60% y si sube 300 pumtos hasta 8800, 18,98%...si no pasa algo horrible y el ibex baja directamente a los 8000 o mas bajo...como maximo pierdo 6,65 con la esperanza alcanzable de ganar casi un 19%....merece arriesgarse xD

Brokers destacados